Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


17
lunes, 1 de octubre de 2012

Hacer cereales para los niños


Os presento a mi nuevo amigo el molinillo. El otro día lo compré para poder moler los frutos secos para algunas recetas de pasteles marroquíes. Y le he encontrado un montón de usos que me ahorran un dinerillo.

- Moles café y hace café con la cafetera: tengo una cafetera italiana por el trastero y he decidido dejar de usar café soluble y empezar a hacer café con la cafetera y así lo compro en grano que sale muchisimo más barato.

- Azúcar glass: Estaba gastando mucho azúcar glass en la repostería y es muchisimo más caro que el azúcar normal. Si le damos una pasadita al azúcar normal por el molinillo queda perfecto para cualquier postre, decoración o para hacer las coberturas de azúcar de las galletas.


- Cereales para los niños: Ya no compró mas cereales! esto si que es un ahorro. Los cereales que vienen molidos para echar al bibe son muy caros y ahora compro de los normales de consumo adulto de varias clases (de maíz, trigo, avena) lo paso por el molonillo y al bibe, se le pueden añadir a nuestra mezcla también galletas molidas y así les doy una salida a todas esas galletas rotas que no quieren comer los niños. Ahora ya les hecho una cucharadita de colacao y dos de cereales y por la noche como toman la leche sin bibe les doy galletas y la leche sólo con colacao.







- Frutos secos para pastas y bizcochos: Como he comentado antes para dar un toque de sabor a la repostería se pueden moler un puñadito de almendras o nueces.

El molinillo me ha costado muy barato, 14€ en el super. No puedo estar más contenta!! Si se me ocurren más usos os los añado y si lo usáis vosotras para algo más también son bienvenidas las ideas.


17 comentarios:

  1. Jolín, tal y como lo cuentas, no sé cómo he podido vivir hasta ahora sin molinillo. Me has creado una necesidad. Jajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando conseguir un molinillo de esos para el azúcar!!!!!! Me pasa igual, el azúcar glas es muy caro y mi madre siempre lo ha hecho en molinillo... Lo voy a buscar!!! =)

    ResponderEliminar
  3. Pan rallado, por ejemplo, yo también trituro todas estas cosas que dices menos los cereales, pero lo voy a probar que no se me había ocurrido.

    ResponderEliminar
  4. Y una receta que se ocurrió a mi santa madre y que a mis niños les encanta. Yogur natural con galletas molidas y colacao, les vuelve locos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡PROPONGO A CINTIA COMO MINISTRA DE ECONOMÍA!
    Nos iría mucho mejor que con los ------- que tenemos :)

    ResponderEliminar
  6. Iba a decir que sólo te falta pan rallado, pero se ha adelantado chonkita.
    ¡Qué bien Cintia! Eres una artísta como siempre. A mi peque le gustan mucho los cereales de adulto para comerselos de "aperitivo".

    ResponderEliminar
  7. El molinillo también sirve para hacer jugo de tamarindo, que es muy bueno para que te dé sueño.

    ResponderEliminar
  8. Ya me estoy comprando uno. La picadora de la batidora no es igual?

    ResponderEliminar
  9. Tambien sirve para triturar las almentras, yo lo use para hacer polvorones (me imagino que entra en frutos secos, pero porsiacaso :P)
    Y en mi casa toda la vida hemos molido el azucar para hacer azucar glass ;)

    ResponderEliminar
  10. Para triturar cebolla y tal cuando haces un sofrito. Triturar perejil y ajo para condimentar platos. También puedes triturar aceitunas, sin el hueso, ponles un pelín de sal y aceite y tienes un paté de aceitunas negras. Depende del molinillo puedes picar carne. Lo que ya te han comentado de las almendras para hacer ciertos postres.
    Pon tomate pelado sin pepitas, un poco de cebolla, ajo, sal y zumo de limón y aguacates y tendrás una salsa guacamole para tomar con nachos (se que no es muy marroquí, pero está bueno)aunque esto último también puedes hacerlo con la batidora. Ciao

    ResponderEliminar
  11. La picadora y el molinillo no son lo mismo, tengo las dos. En la picadora hago las cosas que comenta Laura (deazulaverde) y también el pan rallado. La textura que deja la picadora es más gordita y el molinillo es para dejar tipo polvo. Por ejemplo con la picadora no podria hacer harina de almendras porque quedaría como almendras picadas, podía conseguir un picado fino pero no polvo, por lo que no me ligaban bien los mazapanes y se me deshacía la masa. Ayer por ejemplo hice galletas de almendras. Pasé por el molinillo el azucar y las almendras y quedaron con una textura super suave.

    Mi alter ego yo me pregunto lo mismo! jajaja.
    Chonkita voy a probar eso del yogur con galletas y colacao, aunque mis niños se ocmen los yogures sean de lo que sean (excepto naturales sin azucar) como si fueran pipas, miedo me da el día que se los coman solos...

    Jajajaja, Alicia Dios me libre de la política!!

    Amagic a los mios también, les llaman "nuna" de aceituna, como a los guisantes o cualquier cosa pequeña, jajaja.

    Opiniones no tengo ni idea de que es el Tamarindo, voy a tener que ir a google a buscarlo, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo uso para moler el sésamo después k lo he tostado para hacer el tahini. Ohhh, que olor desprendre por toda la casa !!!!

    ResponderEliminar
  13. Cintia, a los míos los naturales tampoco les hacían mucha gracia y con el mejunge ese, se lo comen que da gusto...

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que no es lo mismo pero pueden servir igual para según que casos... pero con los frutos secos hay que tener mucho cuidado y no pasarse ya que sueltan los aceites naturales y hacemos praliné (recuerda mi receta de nocilla) de todas formas me alegro de que le des tanto uso, yo estaba presionando al Futuro para que comprara uno, pero como ahora ninguno de los dos desayuna en casa... ainsss.

    De lo que me acabo de enterar hoy Cintia ¿qué sabes del banco del tiempo? he visto un reportaje sobre eso en Vitoria y he pensado que igual te interesaba, se trata de regalar tiempo y recibirlo, por ejemplo, una chica ha peinado a una señora y a cambio ha recibido una sesión de magia para sus niños... estaría bien que esto lo hubiera por aqui..
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Eres de un apañado!!!! Los cereales, la verdad es que es una buena idea... Se lo voy a contar a mi hermanita! MXS!!

    ResponderEliminar
  16. Meren pues m epuse en contacto con ellos porque yo puedo hacer arreglos de ropa y yo que se muchas cosas, pero me dijeron que era indispensable que iria a puntarme por alli, que es un 6º y claro yo con los trillis no me voy a meter en un ascensor porque no entro con el carro y andando les dan miedo y se ponen a chillar (comono vivimos en un piso pues no estan acostumbrados y les da miedo), así que estoy esperando que sean un poco más mayores para apuntarme, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  17. Pues como dicen por aqui no se como he vivido sin molinillo hasta ahora jiji.Gran ideea guapa.Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico