Ir al contenido principal

Hacer cereales para los niños


Os presento a mi nuevo amigo el molinillo. El otro día lo compré para poder moler los frutos secos para algunas recetas de pasteles marroquíes. Y le he encontrado un montón de usos que me ahorran un dinerillo.

- Moles café y hace café con la cafetera: tengo una cafetera italiana por el trastero y he decidido dejar de usar café soluble y empezar a hacer café con la cafetera y así lo compro en grano que sale muchisimo más barato.

- Azúcar glass: Estaba gastando mucho azúcar glass en la repostería y es muchisimo más caro que el azúcar normal. Si le damos una pasadita al azúcar normal por el molinillo queda perfecto para cualquier postre, decoración o para hacer las coberturas de azúcar de las galletas.


- Cereales para los niños: Ya no compró mas cereales! esto si que es un ahorro. Los cereales que vienen molidos para echar al bibe son muy caros y ahora compro de los normales de consumo adulto de varias clases (de maíz, trigo, avena) lo paso por el molonillo y al bibe, se le pueden añadir a nuestra mezcla también galletas molidas y así les doy una salida a todas esas galletas rotas que no quieren comer los niños. Ahora ya les hecho una cucharadita de colacao y dos de cereales y por la noche como toman la leche sin bibe les doy galletas y la leche sólo con colacao.







- Frutos secos para pastas y bizcochos: Como he comentado antes para dar un toque de sabor a la repostería se pueden moler un puñadito de almendras o nueces.

El molinillo me ha costado muy barato, 14€ en el super. No puedo estar más contenta!! Si se me ocurren más usos os los añado y si lo usáis vosotras para algo más también son bienvenidas las ideas.


Comentarios

  1. Jolín, tal y como lo cuentas, no sé cómo he podido vivir hasta ahora sin molinillo. Me has creado una necesidad. Jajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando conseguir un molinillo de esos para el azúcar!!!!!! Me pasa igual, el azúcar glas es muy caro y mi madre siempre lo ha hecho en molinillo... Lo voy a buscar!!! =)

    ResponderEliminar
  3. Pan rallado, por ejemplo, yo también trituro todas estas cosas que dices menos los cereales, pero lo voy a probar que no se me había ocurrido.

    ResponderEliminar
  4. Y una receta que se ocurrió a mi santa madre y que a mis niños les encanta. Yogur natural con galletas molidas y colacao, les vuelve locos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡PROPONGO A CINTIA COMO MINISTRA DE ECONOMÍA!
    Nos iría mucho mejor que con los ------- que tenemos :)

    ResponderEliminar
  6. Iba a decir que sólo te falta pan rallado, pero se ha adelantado chonkita.
    ¡Qué bien Cintia! Eres una artísta como siempre. A mi peque le gustan mucho los cereales de adulto para comerselos de "aperitivo".

    ResponderEliminar
  7. El molinillo también sirve para hacer jugo de tamarindo, que es muy bueno para que te dé sueño.

    ResponderEliminar
  8. Ya me estoy comprando uno. La picadora de la batidora no es igual?

    ResponderEliminar
  9. Tambien sirve para triturar las almentras, yo lo use para hacer polvorones (me imagino que entra en frutos secos, pero porsiacaso :P)
    Y en mi casa toda la vida hemos molido el azucar para hacer azucar glass ;)

    ResponderEliminar
  10. Para triturar cebolla y tal cuando haces un sofrito. Triturar perejil y ajo para condimentar platos. También puedes triturar aceitunas, sin el hueso, ponles un pelín de sal y aceite y tienes un paté de aceitunas negras. Depende del molinillo puedes picar carne. Lo que ya te han comentado de las almendras para hacer ciertos postres.
    Pon tomate pelado sin pepitas, un poco de cebolla, ajo, sal y zumo de limón y aguacates y tendrás una salsa guacamole para tomar con nachos (se que no es muy marroquí, pero está bueno)aunque esto último también puedes hacerlo con la batidora. Ciao

    ResponderEliminar
  11. La picadora y el molinillo no son lo mismo, tengo las dos. En la picadora hago las cosas que comenta Laura (deazulaverde) y también el pan rallado. La textura que deja la picadora es más gordita y el molinillo es para dejar tipo polvo. Por ejemplo con la picadora no podria hacer harina de almendras porque quedaría como almendras picadas, podía conseguir un picado fino pero no polvo, por lo que no me ligaban bien los mazapanes y se me deshacía la masa. Ayer por ejemplo hice galletas de almendras. Pasé por el molinillo el azucar y las almendras y quedaron con una textura super suave.

    Mi alter ego yo me pregunto lo mismo! jajaja.
    Chonkita voy a probar eso del yogur con galletas y colacao, aunque mis niños se ocmen los yogures sean de lo que sean (excepto naturales sin azucar) como si fueran pipas, miedo me da el día que se los coman solos...

    Jajajaja, Alicia Dios me libre de la política!!

    Amagic a los mios también, les llaman "nuna" de aceituna, como a los guisantes o cualquier cosa pequeña, jajaja.

    Opiniones no tengo ni idea de que es el Tamarindo, voy a tener que ir a google a buscarlo, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo uso para moler el sésamo después k lo he tostado para hacer el tahini. Ohhh, que olor desprendre por toda la casa !!!!

    ResponderEliminar
  13. Cintia, a los míos los naturales tampoco les hacían mucha gracia y con el mejunge ese, se lo comen que da gusto...

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que no es lo mismo pero pueden servir igual para según que casos... pero con los frutos secos hay que tener mucho cuidado y no pasarse ya que sueltan los aceites naturales y hacemos praliné (recuerda mi receta de nocilla) de todas formas me alegro de que le des tanto uso, yo estaba presionando al Futuro para que comprara uno, pero como ahora ninguno de los dos desayuna en casa... ainsss.

    De lo que me acabo de enterar hoy Cintia ¿qué sabes del banco del tiempo? he visto un reportaje sobre eso en Vitoria y he pensado que igual te interesaba, se trata de regalar tiempo y recibirlo, por ejemplo, una chica ha peinado a una señora y a cambio ha recibido una sesión de magia para sus niños... estaría bien que esto lo hubiera por aqui..
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Eres de un apañado!!!! Los cereales, la verdad es que es una buena idea... Se lo voy a contar a mi hermanita! MXS!!

    ResponderEliminar
  16. Meren pues m epuse en contacto con ellos porque yo puedo hacer arreglos de ropa y yo que se muchas cosas, pero me dijeron que era indispensable que iria a puntarme por alli, que es un 6º y claro yo con los trillis no me voy a meter en un ascensor porque no entro con el carro y andando les dan miedo y se ponen a chillar (comono vivimos en un piso pues no estan acostumbrados y les da miedo), así que estoy esperando que sean un poco más mayores para apuntarme, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  17. Pues como dicen por aqui no se como he vivido sin molinillo hasta ahora jiji.Gran ideea guapa.Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…