Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
jueves, 30 de mayo de 2013

Para resucitar el pan duro




Antes hacía el pan en casa, esa una de esas cosas de superwoman que os contaba en la anterior entrada, jeje. Os explicaba mi receta en esta entrada: "hacer pan facilito". Ahora no me da tiempo de hacerlo, y lo compramos a una marroquí del barrio porque a mi marido le gusta este pan típico marroquí que es más blandito y sin corteza, es redondo y plano.

Bueno el caso es que al ser este pan así de esta forma he encontrado un truco de comer el pan como recién hecho sin serlo realmente aunque sea de hace dos días. Un día leí por ahí que si pulverizas el pan que ya está un poco duro  con agua y lo metes al horno unos 5 minutos queda como nuevo. Estuve haciendo esta opción unos días pero es un rollo esperar que se caliente el horno y el gasto que supone.

Cuando estuve en marruecos vi que mis suegros tienen una tostadora para calentar el pan por la mañana para desayunar. No para tostarlo sólo para calentarlo, porque a ellos les gusta blando no crujiente como se queda al tostarlo. Bueno pues ahora estoy haciendo eso para servir el pan calentito cuando comemos y así ya no se tira nada de pan, porque aunque sea de hace dos días al meterlo un poco en la tostadora pulverizandolo un poco con agua, se queda como nuevo. Esto se puede hacer con este tipo de pan que es más plano, con el de barra no he probado supongo que habría que abrirlo o algo para que entre o hacer la opción del horno o igual en una sartén también se consigue el mismo efecto, si probáis me contáis!

6 comentarios:

  1. As salamu alaiki

    Nosotros comemos más baghettes que otra cosa, siempre las compramos porque en libia casi nadie hace el pan en casa. Y además venden el pan tirado de precio, 5 barras a 5 centimos aproximadamente. Walhamdulillah todas las familias tienen pan. Aunque por tenerlo tan fácil muchos no valoran tanto el pan y tiran mucho a la basura. Pues yo al comprarlas, las congelo y cuando quiero sacar alguna una de dos, o saco la barra y la dejo dentro de una bolsa hasta que se descongele que queda blandita, o la meto en el horno un poco, luego la meto en una bolsa para que se quede blandita aunque a veces queda crujiente. Pero es lo ideal para no tirar nunca el pan que se estropea rápido.

    ummukhattab

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno ese pan, a mí no me gusta nada con corteza ni muy hecho.

    ResponderEliminar
  3. En casa también compramos bagettes, super baratas por cierto, y cuando ya es el tercer día pues con calentarlo en la tostadora vale, así que hago lo mismo que tu jejeje, o si ha sobrado mucho, o está muy duro, o lo trituro para hacer pan rallado o hago el refrán "contigo pan y cebolla" con una receta que ví en el blog de Tita... riquísimo jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,un tema del que puedo comentar :) Siempre te leo y nunca digo nada,jejej Yo el pan si está muy duro lo paso literalmente por el chorro del grifo, una pasada muuy rápida, y al horno o en una sartén tapada, queda crocante por fuera y blandito por dentro. Si el caso es que está gomoso (lo que sucede más a menudo ya que estoy en un clima muy húmedo) lo froto con aceite y lo mismo, a la sartén o al horno, si me siento sibarita y tengo tiempo lo froto con ajo. Y sí, pongo la barra entera, pero la sartén la tapo y vigilo y la voy dando vuelta a fuego bajo o medio. Y jamás. jamás he tirado pan. también hago crutones o picatostes y esos se guardan muy bien en un frasco seco y tapado.

    Bueno un saludín :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,te leo desde hace unos meses y nunca se me dio por escribir,aqui en casa cuando sobra pan,lo vamos dejando apartado y despues hacemos un dulce tipo buding,que aqui en Galicia le llamamos bandullo,se hacen remojando el pan en agua para ablandarlo,despues de escurre,se echan huevos,azucar,harina,un poco de esencia de anis,un poco de comino molido y uvas pasas si se quiere,se mezcla todo bien y al horno,a mi me marido le chifla,y asi es una forma de aprovecharlo,aunque he de decir que no siempre lo hacemos,entonces lo remojo en agua y se lo echo a las gallinas,pero tirar a la basura no me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Y si no, siempre nos quedaran las torrijas. Jajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico