Ir al contenido principal

Donde está esa supermamá que andaba por aqui...




A veces miro al pasado y me asombro de como llevaba las cosas antes. No sé que me ha pasado pero ya no soy esa super mama que puede con todo, que tiene 3 bebés que usan pañales de tela, tiene la colada a raya, la casa medio decente, hace pan, repostería, queso, yogures,... Además de todo esto cosía cositas para mis niños y tenía mis blog actualizados cada día. Antes era como un correcaminos y ahora me siento como un caracol, con la casa encima, que avanza muy despacio.

Ahora no puedo evitar compararme con aquella mujer, fuerte, que dormía 6 horas al día como mucho y estaba como si nada. Ahora mi casa es un desastre, no cocino más que lo justo, no hago el pan en casa, y lo peor es que no tengo el animo muy alto que digamos. He empezado a tomar vitaminas porque no se si tengo anemia, o abstemia primaveral o algo así. Me encuentro agotada, me levanto más cansada que como me acuesto y eso que ahora duermo por lo menos 7-8 horas (casi siempre 8).

Esto me pasa desde que trabajo más en serio en lo de coser. Tengo bastante trabajo, tanto como para tener siempre algo pendiente. No me puedo quejar por esto, gracias a Dios, pero me hace que todo lo demás se me haga cuesta arriba. No se si igual es la mezcla de todo, que también puedo tener agotamiento físico de todo lo que he aguantado estos dos primeros años de vida de los peques y el enorme trabajo que ha supuesto y ahora estoy pagando un poco las consecuencias. O quizá sea simplemente que una mujer que trabaja y además tiene que atender a sus hijos y su casa no llega a todo. No soy ninguna superwoman, y está claro que no puedo mantener el mismo ritmo que antes ni física ni psicológicamente.

También he pensado que puede ser por la edad de los peques, como os contaba en la entrada de los terribles 2 años. Que ahora son más agotadores, tengo que estar a cada momento llamándoles la atención, riñendoles por algo, sacándoles de algún armario o cubo de basura, vigilando con un ojo mientras coso con el otro y esta tensión continua agota.

El caso es que me encuentro de bajoncillo, cansada, sobrecargada, la situación me supera y sólo puedo esperar que mi marido encuentre trabajo y pueda aligerar mi carga y poder volver a hacer las cosas por hobby y no por trabajo, que se pase esta edad tan rebelde de los niños y empiecen a colaborar un poco y que todo vuelva a ser un poco como antes. No digo igual porque la vida son etapas, pero por lo menos que vuelva a tener esa sensación de tranquilidad, de tener las cosas más o menos controladas.

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…