Ir al contenido principal

El valor del dinero



Mis niños empiezan a tener curiosidad por el dinero. Ellos le llaman "flush". Me gusta esa palabra, que creo que es marroquí, es como graciosa para llamar al dinero y para ellos más fácil de pronunciar. Yo no suelo salir a comprar porqu ehago la compra por internet y los recaso así de barrio ahora los hace mi marido. Casi siempre va sólo pero alguna vez si es sólo ir a por pan o huevos pues se lleva a toda la tropa con las motos.

Así que no sé si se han fijado que le dá dinero a la chica de la tienda a cambio del pan o aspitos, me parece que no son conscientes de eso todavía. Ellos cuando ven el dinero lo quieren guardar en su hucha o se lo meten al bolsillo porque ven que su padre siempre tiene monedas en el bolsillo. Cada uno tiene una hucha y les gusta meter dinero. 

Tenemos dinero de juguete que venía con un juego de supermercado con su caja registradora, pero ellos no saben todavía el valor del dinero. Pensando en esto me da pena que pierdan esa inocencia. El dinero es algo que envilece, que obsesiona. Cuando yo era niña recuerdo que nos daban la paga los domingos, me daban 25 pesetas y me lo gastaba en chuches, a veces ahorraba y mi hermano me lo quitaba de la hucha, peleabamos por el dinero. Volvía loca a mi madre cuando quería algo que me lo comprara o me daría dinero para conseguirlo. Mentía para conseguir dinero, me inventaba necesidades del cole, que si me han pedido no se cuanto para una escursión, que si necesito comprar una regla o una goma,... Me quedaba con algo de las vueltas cuando me mandaban a un recado. Es decir, mentía, hacía la pelota y robaba para conseguir dinero.

Ahora pienso que no quiero que mis hijos hagan esas cosas, me gustaría prevenirlas con una buena educacion hacia el dinero. ¿Pero como lo hago? Puf que dificil es educar a los hijos, pretendes que no mientan, pero ¿es evitable? si ya con dos años y medio mienten un montón! Se echan la culpa unos a otros de las cosas, hasta de las chorradas mienten. Cuendo digo "huele a caca, ¿quien a sido?" se señalan unos a otros o cuando han hecho alguna fechoría se echan la culpa entre sí. Es como algo inato porque no es algo que hayan podido aprender de verlo porque yo no les miento ni echo la culpa de las cosas a nadie y no van a la guarde para decir mira las cosas que aprenden en la guarde (que si irian, seguro que me daría la duda de si lo han sacado de alli).

Mi Flaquito es muy listo. El que pensaba que igual estaría retrasado con respecto a sus hermanos, ahora va por delante. Fisicamente sigue un poco por detrás, sigue bajando las escaleras a cuatro patas, pero es el que mejor habla de los 3. Pronuncia perfectamente muchas palabras y se inventa estrategias. Es el más nervioso y travieso también. Ahora a aprendido que con abrazos y besos consigue lo que quiere. Cuando le estoy riñendo me mira con cara de bueno y me dice "¿mama beso?". Sabe que con eso me desarma....
Algunas veces estoy trabajando y me viene y me dice "¿mama nay?" (nay significa abrazo, porque cuando nos abrazamos decimos "aaayyyyy" y yo les decía de pequeños "dame un ay!") me da un abrazo y luego me dice "mama beso?" me da un beso y luego dice "mama lleta?". Siempre para pedirme una galleta sigue esa secuencia, porque sabe que así me gana para que le de una galleta y lo más seguro que cuando aprenda el valor del dinero aprenda estrategias parecidas para sacarme dinero y me encuentro desarmada para afrontar estas cosas. Si es que las madres por muy sargento que queramos ser en el fondo somos unas blandas....

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…