Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


16
viernes, 17 de mayo de 2013

De como se me han pasado las ganas


El otro día os comentaba la locura que estoy viviendo con los terribles 2 años, y creo que ha sido ya lo que ha hecho que se me pasen las ganas de tener otro bebé. Ahora sólo pienso "puf menos mal que no tengo un bebé o una barriga con la situación que tenemos ahora! Dios es grande y sabe cuando es el momento de cada cosa!" Pues si, ya no quiero otro bebé y pienso que debía estar loca u hormonada o las dos cosas en aquella época que me dio por ahí. Los motivos son varios:

- Económicos. Ya sé que Dios probehe y que donde comen 3 comen 4. Pero ahora mismo yo me encargo del sustento de la casa, mi marido sigue sin trabajo y no podría encargarme igual si tuviera un bebé. Además de eso estos niños tan grandes que tengo en casa comen un montón, sobre todo mi Gordito me atrevería a decir que come más que yo! Hasta rebaña el plato con pan y se queda siempre el último comiendo todo lo que queda por la mesa. Vamos que sólo en galletas, yogures y pañales se me va una pequeña fortuna. Ya no tengo tiempo de andar con los pañales de tela por el aumento de trabajo que tengo y se nota el gasto.

- Trabajo. Estos niños dan mucho trabajo, destrozan y revuelven en 5 minutos cualquier cosa. Ayer por ejemplo me quitaron mi cojín del sillón donde escribo mientras estaba conectada, detrás mio ahí sigilosos, lo abrieron y esparcieron todo su contenido por el suelo de cocina y salón. Me dí cuenta cuando el silencio dio paso a risas porque se tiraban por encima los trocitos de espuma. Y yo sólo podía preguntarme como es posible que entre tal cantidad de espuma en un cogín tan pequeño.

- Sueño. Pues si, un bebé quita mucho sueño y mis niños ya no duermen siesta por lo tanto yo tampoco. Me levanto casi más agotada que como me acuesto, si no fuera por el café no se cómo podría hacerlo y eso que ahora duermo suficientes horas (creo). Me parece que me estoy haciendo mayor...

-Salud. Lo confieso...tengo una almorrana que me está matando, se ha salido para afuera y la sufro en silencio. Estoy probando cremas y cojines para sentarme y de to y con un embarazo la cosa se pondría bastante fea. Además tengo los ovarios poliquisticos lo que conlleva a una falta hormonal. Este debe ser el motivo por el que no me he quedado embarazada o he tenido abortos de repetición. Ahora mismo llevo dos meses sin regla por este problema, mis ovulaciones son un poco a lo loco, y tengo un gran riesgo de tener de nuevo un embarazo múltiple por este motivo, porque igual estoy dos o tres meses sin ovular y al mes siguiente ovulo todos a la vez, o simplemente se quedan formando nuevos quistes en el ovario. Si me vendría más de uno de nuevo...no quiero ni pensarlo!

-Numero de hijos-logística. Tengo tres hijos maravillosos (tres!), sanos, unos bichos si, pero son mis tres tesoros, tengo niños y niñas, son tres! vamos que ya es un numero que está bien. Entramos todos en un coche normal y si tuviera más encestaríamos un vehículo especial de más asientos o dos vehículos, otra silla para la mesa de la cocina, otra cama, dividir los niños en dos cuartos, miles de millones de ropita para lavar, más pañales ahora que estamos apunto de quitarlos, de nuevo volver a los purés, papillas, ..... vamos una locura para la que ahora mismo no me encuentro con fuerzas.

Así que bueno debido a todos estos motivos y alguno que seguro me dejo por ahí he decidido que de momento no quiero más hijos. Quien sabe si justo ahora que yo no quiero me quedo, jajaja, suelen pasar estas cosas, si así es me alegraré está claro que algún rato me da la nostalgia de un bebé cuando veo ropita chiquitina o algún bebé de una amiga. Quizá dentro de un tiempo me vuelvan las ganas, no lo sé, pero de momento como se suele decir "me planto", si Dios quiere.

16 comentarios:

  1. Yo confieso que cuando leí que estabas pensando en otro aluciné pero, claro, yo no tengo instinto maternal y sólo podía pensar en la cantidad de trabajo extra que ibas a tener, como si no tuvieses ya suficiente... Aun así, pues me parece completamente respetable que cada uno tenga la cantidad de hijos que estime conveniente, faltaría más. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Cielo, si te sobran mándalo pa´ca que hay sitio jejeje, ya sabes que el Futuro está enamorao de tus trillis, así que ya sabes de come no les falta, tú mandame la lista de lo que comen y ya me apaño yo, que alquilaos este no pone ningún problema.

    Como estoy tan lejos solo puedo darte ánimos así que ÁNIMO, ÁNIMO, ÁNIMO, aunque ahora las cosas estén chungas ya pasará, como todo. Besos gordos, gordos, gordos.

    ResponderEliminar
  3. Tres es un número que está muy bien, vamos que hay quien ni se plantea llegar a tantos, jeje
    Bueno, el deseo de ser madre es algo muy personal y hay quienes estarían encantados de tener una familia mucho más numerosa, amí me parece perfecto. Pero es cierto que hay que tener en cuenta muchas cosas y en tu caso no es sólo que sean tres, sino que además son de la misma edad y chiquitines todavía. Quizá más adelante...

    ResponderEliminar
  4. Seguro que si tus trillis no fuesen trillis y tuviesen distintas edades te plantearías más seriamente un cuarto, pero 3 niños de la misma edad es mucho trabajo ( y yo tengo 17 en mi clase!!!) además de que es un muy buen numero de hijos, yo con 3 vería más que satisfecha mi maternidad (porque yo tambien quiero 3 y no tengo ni uno)

    ResponderEliminar
  5. Tres es un número estupendo. Lo que pasa que al tenerlos a los tres de golpe, pues has tenido muchísimo más trabajo, eso está claro. Pero también, crecerán los tres a la vez, y un día echarás de menos este alboroto, jajaj.
    Igual entonces te animas de nuevo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. jaja yo cuando mi bichito me agota también digo que no quiero mas pero es que ahora están que te agotan y tu con 3 buf pero igual cuando tengan 5 o 6 años te animas... lo malo es que te vengan otros 3 y estés otra vez igual... besos y animo....

    ResponderEliminar
  7. Cintia si te soy sincera pensar en tener otro hijo ahora mismo es una gran locura, lo que sucede que al haberlos tenido todos de golpe nos queda esa espinita de no haberlos disfrutado lo suficiente, ahora para mi si hubiera tenido un solo hijo sería un gran momento para repetir, pero como vinieron juntos no voy a hacerlo.
    Y no lo haré porque tal y como cuentas un hijo es una responsabilidad, ya no hablamos de la economía y sobretodo de prestarles a cada uno la atención necesaria, en breve pasarás del trabajo que dan a las preocupaciones que dan (en la adolescencia)y con dos me basta, aunque piensa que quizá más adelante te animes cuando sean algo más grandes.
    Ahora dedicate a ellos que ya tienes suficiente trabajo, y tal y como tu dices siempre Dios proveerá.
    Son agotadores, están en ese momento en que te vuelven algo loca, los míos dan menos trabajo, son muy autónomos y por ejemplo no trastean mucho, recogen sus cosas.... me encantan los terribles dos años! soy así de rara... un besote

    ResponderEliminar
  8. A mi madre también le salió una almorrana con mi embarazo y vio las estrellas.
    Mejor que tú no sabe nadie el número de hijos que es ideal en cada momento.

    ResponderEliminar
  9. Yo solamente tengo una hija (de la misma edad de tus trillis) y termino más que agotada al final del día, por lo mismo que tu mencionas (economía, tiempo, etc) aún no me animo a pensar en otro (sí lo tendría pero económicamente no ando bien).

    Así que por ahora, es mejor disfrutar nuestro presente, cada abrazo, grito, ocurrencia, que nos regalan los niños.

    Ya el futuro nos sorprenderá jajaja

    PD. Cuídate de salud, no te confíes!! Date un tiempo para atenderte ya que tus trillis te necesitan fuerte y sana.

    Saludos y abrazos!!!!
    Lorena

    ResponderEliminar
  10. Jua Jua Jua.
    Justo esta semana que Irati ha empezado a tener sus primeros burros me he puesto a pensar lo duro que sería mi situación si viniera otro, que es difícil pero o imposible...
    ¡Si es que estams conectadas chica!Aunque sea en la lejanía.
    bueno, lo que sea que sea para bien.
    Besos bombón

    ResponderEliminar
  11. A mi es que el 3 no me vaya muchooo, tengo mi 1 que funciona como binomio, trinomio, pero vamos coincido que tres de la misma edad pues dan mucho mas que guerra. Un Beso y ya sabes Allahu ´alam
    wa salaamu alaiki

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que hayas encontrado la paz con tu decisión.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Pues opino que es una decisión muy personal, pero se que tampoco cierras puertas así que quien sabe quizás más adelante!! A mi tres me parece un número perfecto, son los que a mi me gustaría tener...Besos!

    ResponderEliminar
  14. As salamu alaiki

    Como dicen es una decisión personal, pero sobre todo debe ser decidida según tu te encuentres capacitada, porque sabes que el rizq viene de ALLAH azzawajal.

    Yo cuando tuve a mi hijo no queria el siguiente hasta dentro de muuucho tiempo por cansancio, porque mi peque es un terremoto allahumma barik, pero subhana Allah, mi yasmin vino al `poquito, y mirala ya tiene sus 8 mesecitos que va para 1 año alhamdulillah y todos estamos encantados y super contentos.

    Por eso digo que una nunca sabe donde está el bien y lo que es mejor para ella. Si es verdad que estoy muy cansada porque tengo doble trabajo, pero mi hijo es más mayor, y ahora no me hace las cosas que hacia antes, por lo que no se junta con el bebé para meterse las cosas a la boca y hacer trastadas, está más formal alhamdulillah, incluso llega a mandarle muchas veces a ella diciendo que tal cosa no se hace y eso jeje

    Y porsupuesto todo es y ha sido más fácil de lo que pensaba, alhamdulillah, porque shaytan nos atemoriza con las responsabilidades y la pobreza, pero nada que ver, Allah está con nosotros, y no nos abandona jamás.

    Yo quisiera familia numerosa bi idnillah, aunque claro el saber cuantos y cuando es de Allah azzawajal, los concede cuando Él quiere, pero claro cuanto mas tiempo se deje de separación entre un hijo y otro, más fácil será. Pero si vienen más seguidos también es bueno, todo esbueno sea como sea walhamdulillah.

    En tu caso sé que te lo puedes pensar muchisimas veces, no es lo mismo tener 3 hijos aunque se lleven 1 año entre ellos, que trillizos que se llevan minutos jejeje allahumma barik, que al tener la misma edad, se juntan para liarla siempre, se desarrollan al mismo tiempo y pasas por las etapas de su crecimiento de rebeldía x 3.

    Pero Allah sabe donde está el bien, tener trillis es algo bonito y seguramente beneficioso para ti , por eso Allah te bendijo con ellos.

    Solo tu sabes si eres capaz de dedicarte a más hijos, y siempre puedes acudir a Allah, para que te facilite lo que te beneficia y te aleje lo que te perjudica.

    Un abrazo

    ummukhattab

    ResponderEliminar
  15. Cintia, veo que te animaste a escribir la entrada... pues yo reconozco que sólo la situación económica me hace descartarlo (como dices tú es otro coche o dos, otra habitación, mas comida, más pañales, otro cole, etc, etc...) vamos, que en estos momentos inviable. Con 3 ya me falta, pues con más ni me lo imagino... pero si las cosas fueran mejor y tuviera una situación acomodada, sí que me gustaría tener alguno más... Como sabes éstas son muy tranquilas, el trabajo que dan es logístico, por así decirlo. Tres pañales, purés, 3 lavados de pelo y secador, vestir a tres... pues eso, hacer las coas 3 veces o para tres. Pero de lo demás como si fueran uno o menos, duermen siesta larga, noches largas... Y ellas todo el día pidiendo bebé, bebé, bebé... bueno, quién sabe, aún soy joven, ja, ja, ja!! Pero si en 3 añitos no puedo, descartado. Y eso que yo no quería tener hijos, ya ves! Y ahora me muero por cambiar circunstancias y tener uno o dos más....

    Lo que me gusta, es que te veo tranquila, y que por fin tienes claro lo que quieres... mientras te deseo que las cosas mejoren, que te salga mucho trabajo y un buen trabajo para tu marido, que se lo merece!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Uyyy como esta el patioooo,no habria visto esta entrada tuya.De cualquier manera yo te entiendo.Y perdoooonameeee!!!acabo de recordar lo que lei en skipe,esta tarde te digo algo in cha Allah,porque lo mire y lo guarde,in cha Allah ya no haga falta pero al menos lo tienes alli.Tu ya sabes que yo voy detras de uno,dos o mas bebis y por ahora nada aunque esta semana me dijeron algo que tenian que habermelo dicho (y hecho) hace 3 años pero pasaron olimpicamente por encima y ala a atiborarme de....aunque las posibilidades eran de 2 ,quizas 3% jeje ya me rio porque me parece como una broma,pero bueno todo pasa porque Allah asi lo ha dispuesto Alhamdulillah y todo a su tiempo.Un besito ukhty y a ver si vuelven esas ganitas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico