Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


5
sábado, 11 de mayo de 2013

Los juguetes se reproducen


Hace poco os comentaba si tendremos demasiados juguetes (perdonar que no os pongo el enlace que tengo otra vez la conexión fatal, me estoy planteando seriamente poner ADSL...), definitivamente no sólo tenemos demasiados sino que además cada vez hay más. El caso es que no se como porque yo no gasto en juguetes ni voy a comprar ni nada, mi conclusión es que van reproduciéndose.

El otro día hice propósito de deshacerme de muchos de ellos me cogí un saco y la verdad que llené sólo como una bolsa de las pequeñas. Me da pena! Es que cada cosa es de uno de mis hijos. A ver como lo explico esto para no parecer una loca... igual cojo un coche rojo, que le falta una puerta y 3 ruedas. Evidentemente está para tirar. Peeeero recuerdo que ese coche en concreto le encanta a mi Gordito. Recuerdo que el día anterior por la tarde se habían peleado por él (que como se pelean por todo pues todo me parece que es importante para ellos, jajajaja, que no es así porque se pelean hasta por un trozo de papel...). El caso es que pienso "pobre, es de sus juguete favoritos..." y lo vuelvo a echar al nuevo contenedor de juguetes: el parque. Y así con cada cosa que voy cogiendo y me planteo tirar o regalar.



Antes tenía el sistema de cestas rotatorias con los juguetes para que no tuvieran demasiados a su alcance y funcionaba bien. Peeeero los niños crecen y aprenden trucos para acceder a los sitios como arrastrar una silla o subirse encima de una moto...el caso es que terminaban tirando todas las cestas. (de esto si os tengo que buscar el enlace que si no no se entiende...mira buscando esta he encontrado la otra: exceso de juguetes; y la de las cestas: reorganización de los juguetes) Pues como terminaban todas las cestas en el suelo igual y justo no recuerdo quien me dijoq ue usaba el parque que se le había quedado pequeño para guardar ahí los juguetes y digo "¿Que? si lo tengo arriba estorbando! Pues el parque para el salón!" Y ahí está ahora ese monstruo, que por la mañana está lleno y por la noche vacío y tooooodoooo esparcido por el salón. Los niños han aprendido a entrar y salir escalando sus paredes, a veces están ahí dentro metidos los tres hablando de sus cosas. Y la verdad que es un sistema que me gusta (temporal eso si hasta que mis niños puedan ser un poco organizados con sus cosas) porque por la noche voy lanzando las cosas dentro con bastante facilidad (podría ser jugadora de baloncesto perfectamente después de los tiros libres que practico cada día).

También tengo en la vitrina del salón un espacio para ellos abajo del todo. Ahí están las cosas que necesitan vigilancia cuando las usan, como pinturas, platilina, encajables y puzles, ... saben abrir la puerta de la vitrina perfectamente pero bueno no lo hacen tanto como pueda parecer porque les riño. También en la segunda estantería están sus huchas, tenía pendiente hablaros de ellas y me estoy enrollando mucho, así que lo dejo para otra entrada. El caso es que van invadiendo todo el salón con sus cosas y las mías se van amontonando en los estantes superiores que cada vez deben ser más superiores para que no lleguen.....socorroooooooo los juguetes nos invaden!!!

5 comentarios:

  1. Jajajajaja, eso me suena Cintia, es lógico que te de penita, cada juguete encierra mil y un recuerdos de tus niños.

    Mi opinión (que es solo mía ennn??) es que los niños necesitan mucho espacio para desfogar tanta energía, ellos son de carga rápida y no hay nada que le guste más a un niño que desordenar. Entiendo por supuesto tus ganas de que tu casa esté ordenada o por lo menos que no parezca que ha pasado un huracán por el salón, pero por lo menos en mi caso me encanta que cuando viene Manzanita a mi casa su omnipresente muñeca esté siempre en el salón.

    Ahora tú dices ¡claro Meren, tu hermana va de pascuas a ramos y sólo es una muñeca! pero es que cuando vivía con mis padres me encantaba ir quitando juguetes de enmedio, eso demuestra que hay un niño en casa, no me gustan esas casas perfectas donde parece que no vive nadie, o esas madres que pretenden que no se note la presencia del niño y todo lo relacionado con él tiene, DEBE, estar en su habitación, vamos madres cuadriculadas, ¿vosotras no tenéis toda la casa llena de tiestos inútiles? pues los nenes también tienen derecho de tener sus cosas por la casa hombre ya!! jejeje

    Después de este minipost me voy, que no te va a dar la conexión para leer más comentarios jejejeje, Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que iría tirando algo... porque son demasiadas cosas. Así tardarías menos en recoger por la noche, jajaja!!!
    Pero bueno, si tienes sitio en casa, la única pega que le veo es el tiempo de recogerlo todo.

    Ánimo!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. Pues como sean como yo, de a poco irán sustituyendo juguetes por ropa y libros. Múdate a una casa más grande. XDDD Besotes.

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo que yo te lo dijera, pero lo cierto es que con los dos en un momento de sus vidas use el parque de gran monstruo-caja-contenedor-cosa de los juguetes. Aunque en mi caso sólo con un niño tenía como 1/3 de tu capacidad.
    Nena, se que cuesta, pero creo que te conviene eliminar algunas cosillas. Salvo que un juguete esté más o menos entero y realmente sea muy especial. Y en el caso de los especialmente especiales como la muñeca de la Manzanita de Meren, se les indulta. Pues los que están muy jodidos escondelos en una bolsa. Guarda la bolsa una semana o quince días. Si nadie reclama especialmente uno, tirala. Si alguien reclama especialmente uno dile que el juguete estaba cansado y está descansando y justamente mañana tiene que venir del SPA ;_P
    Los que no les hacen caso y ya son muy de bebes, haz lo mismo pero en otra bolsa y si no lo pides pues los das para otros nenes que puedan aprovecharlos.
    También tendrías que empezar a trabajarles un poquito lo de recoger ellos, recuerdo que Mis Ovomellizos tiene un post buenísimo sobre ello. No lo encuentro pero si se lo pides seguro que te pasa el enlace.
    Un beso y que te sea leve.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja me ha hecho ilusión que me hicieras caso!! es algo que se me ocurrió hace tiempo y a los mios les va de maravilla, además les resulta cómodo recogerlo ellos solos porque también es un juego: el de encestar! anda que no acordarte antonia, te voy a tirar de la orejilla XD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico