Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


26
lunes, 6 de mayo de 2013

Los terribles 2 años




Entré en los dos años sin darme cuenta, y pensando que esta famosa frase no era para mi, que mis niños eran muy bueno y que eso de la primera adolescencia de los 2 años era para niños rebeldes o maleducados.

Ahora que estoy bien metida en los dos años (y bien metida) me doy cuenta que en esa frase la palabra terrible debería ir en mayúsculas y con letras rojas.

No sé ni por donde empezar a contaros, como me pasa cada noche después de acostarlos al mirar el desastre de casa que me han dejado, que tampoco sé ni por donde empezar.

Cada uno de ellos tiene sus cosas, el más rebelde sin duda es mi Flaquito. Igual se mete en mi rincón de costura y me enciende la lampara o me tira la caja de cintas de bies al suelo y se pone a arrancar los cartones de las cintas y a esparcirlos por el suelo, cuando le pillo porque le noto callado y le busco con la mirada, le riño en la distancia. Su reacción es reírse, a veces disimular como mirando para otro lado, a veces se queda quieto como si fuera un camaleón pensando que si no se mueve no le veo, todo menos hacerme caso en lo que le digo.

Cuando uno de ellos tiene una genial idea destrozadora, claro a los otros dos les encanta. Ahora que arrastran las sillas de la cocina y se suben para alcanzar cosas que dejo espresamente en la altura para que no lo toquen mi casa ya no tiene lugares seguros. Los líquidos se vierten por todas partes, los papeles se llenan de rayas, los juguetes se reproducen y se multiplican más que las cucarachas,...

Además de todo esto han aprendido a abrir las puertas, tengo que tener mil ojos para que no se me escapen porque lo del silencio ya no es aviso con tres peques, si uno se ha escapado al baño y está vaciando un bote de crema no me entero así rápidamente si los otros dos están cantando y yo estoy cosiendo o haciendo la comida, así que para cuando me doy cuenta el desastre ya está montado. También tengo que tener muchísimo cuidado con mis telas y mis prendas del trabajo, si me despisto pueden coger el delantero del vestido que estoy cosiendo y utilizarlo de trapo para limpiar algo que han tirado al suelo y te miran con cara de mira que bien he hecho que lo he limpiado....

Me cambian los programas de la lavadora o me la paran, o me la vacían y reparten la ropa sucia por la casa si la tenía llena pero sin poner. Hacen lo mismo con el lavavajillas, o con los mandos de los fuegos de la vitrocerámica.

Yo muchos días acabo loca, lo reconozco. Yo solía ser una persona tranquila, más pancha que una patata, un remanso de paz. Pues ahora los vecinos deben pensar que soy una loca desquicidada por los gritos que sin duda debe oír cada día. Los niños ya repiten mis frases más comunes como"colla kina!= "¡fuera de la cocina!";  "guinaaa"="¡mira que ruina!"; "al tolo!"= "¡Al suelo!" .....

Así que hoy os confieso un poco de esta pesadilla de mi día a día...esos TERRIBLES 2 años. Y digo yo, si se llama así esta etapa se supone que a los 3 para ¿no?

26 comentarios:

  1. Jajajaja es buenisimo el artículo, y algo que nos pasa a todas creo yo. El otro dia puse una lavadora en agua fria con diferentes colores y cuando me doy cuenta mi raton me habia cambiado el programa asi que el agua estaba a 90 grados y de milagro no se mezclaron los colores, buff, la saque ardiendo jajaja. Y no te creas que a los 3 años se pasa, quizas un poquito más adelante se pasa pero muy poco a poco, cuando ya empiezan a entender lo que está bien de lo que está mal. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy eso de cambiarme la temperatura también m elo han hecho, y el centrifugado....

      Eliminar
  2. As salamu alaiki

    Ayy ukhti qué bien me ha venido leer esta entrada subhana Allah.

    Como mi hijo tiene la misma edad que los tuyos, solo se llevan 1 mes. Pues imaginate, están en la misma etapa.

    Es horrible subhana Allah, es muy muy dificil y complicado. Yo también parezco una desquiciada de tanto enfado, pero esque no doy a basto con los nervios, qué ganas tengo de que se me tranquilice!!

    Bueno a ver, estamos pasando por lo peor, y espero que cambien hacia los 3 años que ya falta poquito, que Allah nos ayude, y calme a nuestros nenes haciendo que tengan buen comportamiento.

    ummukhattab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa aleikum salam, es cierto ujti se pasan muchos nervios, yo resoplo como un caballo muchas veces y cuento hasta 10 y todo lo que puedo, pero soy un manojo de nervios y mira por lo menos he adelgazado un poco, jajaja, alhamdullilah.

      Por lo que dicen por ahi a los 3 no pasa...y lo mio es tod multiplicado por 3 porque si no la arma uno es otro, no sé que será de mi. Y tu cuando salgas de uno te empieza la otra, no sé que es peor... Animo ujti, un besito!!

      Eliminar
  3. que miedo me da mi niño el mes que viene hace 2 y apunta maneras aunque todavía son solo maneras... bueno paciencia y darles ese tiempo que necesitan para madurar sus pequeñas cabecitas... informanos de como van y de paso te desahogas y las demás nos vamos preparando... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los mios han empezado un poco tarde, no a los 2 exactamente. Justo cuando empezaron a comer solos pensé puf ahora llega la buena vida ya no tengo que estar cucharada por cucharada. Pues de eso nada, te quitan trabajo de un lado y te lo dan por el otro, jajaja.

      Eliminar
  4. madre mía! la verdad que lo has contado como muy gracioso, pero tiene que ser desesperante!
    Animo guapa! que ya pasará!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Jajaja!!! A mí eso de los terribles 2 años nunca me ha gustado nada, porque por otra parte a los dos años te cuentas sus cosas, saben empezar a expresar sus sentimientos, si les duele algo, te prestan más atención y cumplen órdenes sencillas, vienen corriendo y te besan y te abrazan... No sé, millones de cosas de los Maravillosos 2 años.
    Todas esas cosas que hacen además, son para aprender y explorar el mundo, lo hacen a su manera. Imagínate como un ser bajito que de repente descubre que con una silla puede llegar a ver y a tocar a un sitio dónde antes no podía, ¿no te encantaría estar allí jugando todo el día? O tocar esos botones que toca mamá y pasan cosas, yo también quiero ver lo que pasa y probar si puedo hacer las cosas maravillosas que hace ella con esas telas, cintas y cosas de colores (para más inri).
    Sé que es una lata, porque no avanzas (lo noto con uno, me imagino lo duro que tiene que ser con tres...), pero no son terribles, son maravillosos. Son terribles porque los adultos no queremos que toquen, espachurren, ensucien, pinten... determinadas cosas. Pero es que a ellos, les atrae todo eso como al oso la miel.

    Muchos ánimos y muchos besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que también tiene su lado bueno tienes toda la razon, me meo de risa con ellos muchas veces, están muy graciosos con sus frases a medio hacer, con los detalles que tienen, cuando te dan un trozo de galleta, o te traen las zapatillas de casa, o te piden un abrazo...o como hace un rato veo a mi Flaquito con la chapela puesta con las orejas fuera y casi me caigo de la risa, es un chiste este niño.... Que los nervios y los enfados y el desorden se multiplica por tres está claro, pero los momentos buenos también. Lo que no se si mi corazón soportará una vida tan intensa! jajaja :)

      Eliminar
  6. Pues ya os aviso que no se acaba a los 3 años, jeje

    ResponderEliminar
  7. jeje pues yo no se que decir,por un lado te compadezco por esos momentos en cual uno ya no puede mas,por otro lado tambien me parece divertido,por como lo cuentas pero tambien por lo que hacen a esa edad,leiendo a Amagic mother pues si tiene razon,siempre somos las que mas renfunfuniamos jeje,pero uno tampoco puede estar tan comprensible toooodos los dias hmhm.
    Ukhty Maribel,no la(s) asustes mas,por favor,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi le has dado, hay dias que lo llevo bien y otros como se me junte cno algo que me ha pasado en "la vida de adulto" pues exploto más facil...

      Eliminar
  8. Qué me vas a contar a mí, que aún no he llegado a los dos años y ya están en ese plan :-( El sábado fue una rabieta tras otra hasta las 12 de la noche, y sobre todo mi hija, tiene un carácter que madre mía. Yo he empezado por poner cerraduras en algunas habitaciones como el cuarto de la lavadora (no vaya a ser que se beban la lejía o algo así) o mi despachito. No creo que aguante así hasta los tres años, probablemente me de un infarto por el camino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy las rabietas es un tema aparte, gracias a Dios eso ya pasó. Ahora sólo es trasterio y reveldía, ya escribiré una entrada de como pasamos esa etapa de las rabietas que los mios la pasaron muy pequeños. Ahora cae alguna asi por algún juguete pero se les pasa rápido porque ya se manejarlas.

      Eliminar
  9. Jajaja. Ay, mi niña... Vas a salir loca con esas tres fierecillas. Menos mal que tú tienes buena filosofía y seguro que se te ocurre una solución salvadora. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mira que yo soy como Mac guiver que me das un chicle y una pajita y salgo de donde sea, pero de esta nooo!!! No se me ocurre otra cosa que paciencia y gritos, un poco de cada, jajajaja

      Eliminar
  10. jajaja, no sé qué decir, pero aunque la realidad no siempre debe de ser tan graciosa, la verdad es que la entrada sí que me lo ha resultado... jeje Especialmente el pensamiento vecinal...

    Recalcaría ese: "¡¡AL SUELO!!" Cual golpista entrando en el congreso de los diputados... jeje. Me lo he imaginado así y la verdad es que me estoy partiendo de la risa yo sola... =)

    Un abrazo, y paciencia! (si se puede... jaja)

    ResponderEliminar
  11. Que me vas a contar!!! mas o menos por esa edad, empece el blog, por desahogar el estres tan grandisimo que tenía. Y yo ademas con el mayor "dando ideas" y la señorita exigiendo su espacio....una locura, si no lo has vivido, no te puedes hacer una idea, de ningún modo (tu si, claro!)Animo, igual que llega se va pasando.

    ResponderEliminar
  12. Con Terremoto fue terrriiiiiibbbbllllleeeeee y duró mucho mucho mucho. Lo de acabar a los tres tururú y a los cuatro tururú y no recuerdo si acabo a los cinco o que. La de veces que me plantee construir una rueda como la de los hamsters tamaño gigante y meter dentro al niño para que se explayase y de paso hacer algo de energía electrica para la casa. Aún no tengo muy claro porque no emprendí ese proyecto. Tsunami también ha tenido algunos momentos y entonces pensaba en lo que habría aprovechado la rueda del hamstesr y la de energia que me ahoraria. Total, a ellos les sobra. (espero que servicios sociales no lean esto y se lo tomen en serio. Señora aistenta social, que una tiene mucho humor e ironía)
    Pues sí querida, son muy jodidos, pero se pasan... en la preadolescencia vuelve. Yo tengo así a Terremoto de nuevo, y es peor así que ve entrenandote para dentro de quince años.

    ResponderEliminar
  13. Piensa que están en fases de descubrimiento y hay cosas que todos tenemos que hacer tarde o temprano. Una vez desenrollan un papel del WC y ven que al final solo hay cartón, ya no vuelven a hacerlo. Pues así todo.
    Me he reído mucho... ánimo y fuerza.

    ResponderEliminar
  14. Ay pobre CIntia, perdona, pero es que ahora no puedo parar de reírme... tanto tiempo que si mis niños aprenden lento, que si son muy dependientes y ahora... jajajaja es que no tiene una idea buena porque si es peligroso con uno con tres mentes maquinadoras tiene que ser terrible, terroríiiiifico ainsssss que fuerrrrrrrrte, te mando mucha paciencia, que a mí ahora que se ha ido Manzanita me sobra y muchos besos para que lo resisstas.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!! pues yo me junto con los dos añitos más la llegada del hermanito...pero bueno soy consciente de que este comportamiento es de lo más normal y se aprende a sobrellevar almenos eso intento...lo malo es que multiplicado por tres tiene que ser muy dfícil, solo puedo aconsejarte paciencia y triple dosis de cariño!! y doy fe de que tranquila eres o almenos lo eras cuando te conocí antes de ser madre jajaja habría que verme a mi con trrllis con lo nerviosa que soy jajaja, lo bueno es que aquí nos tienes para cuando necesites desahogarte, un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  16. Cintia, que ando casi desconectada...

    No imaginas cómo te entendiendo. Todos los días líamos alguna y eso que el mes que viene ya les caen los tres. Pero si no es uno, es otro, o la nena, que aunque es más tranquila, le gusta mucho ir a fastidiarlos o venir a chivarse de lo que están haciendo :)

    Paciencia amiga.

    ResponderEliminar
  17. Enorabuena por tu blog lo primero!!
    Yo tengo una hija de dos años y 2 meses y pfffff, te entiendo y compadezco la mia es una demonia!!! Le digo no hagas esto... o no toques aquello... y me dice vale papa y acto seguido lo esta haciendo.
    Para dormir es malisima dice que no quiere dormir, que no tiene sueño.... Y esta obsesionada con Peppa pig, seguro que no soy el unico padre con hijos obsesionados con Peppa pig.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico