Ir al contenido principal

Los terribles 2 años




Entré en los dos años sin darme cuenta, y pensando que esta famosa frase no era para mi, que mis niños eran muy bueno y que eso de la primera adolescencia de los 2 años era para niños rebeldes o maleducados.

Ahora que estoy bien metida en los dos años (y bien metida) me doy cuenta que en esa frase la palabra terrible debería ir en mayúsculas y con letras rojas.

No sé ni por donde empezar a contaros, como me pasa cada noche después de acostarlos al mirar el desastre de casa que me han dejado, que tampoco sé ni por donde empezar.

Cada uno de ellos tiene sus cosas, el más rebelde sin duda es mi Flaquito. Igual se mete en mi rincón de costura y me enciende la lampara o me tira la caja de cintas de bies al suelo y se pone a arrancar los cartones de las cintas y a esparcirlos por el suelo, cuando le pillo porque le noto callado y le busco con la mirada, le riño en la distancia. Su reacción es reírse, a veces disimular como mirando para otro lado, a veces se queda quieto como si fuera un camaleón pensando que si no se mueve no le veo, todo menos hacerme caso en lo que le digo.

Cuando uno de ellos tiene una genial idea destrozadora, claro a los otros dos les encanta. Ahora que arrastran las sillas de la cocina y se suben para alcanzar cosas que dejo espresamente en la altura para que no lo toquen mi casa ya no tiene lugares seguros. Los líquidos se vierten por todas partes, los papeles se llenan de rayas, los juguetes se reproducen y se multiplican más que las cucarachas,...

Además de todo esto han aprendido a abrir las puertas, tengo que tener mil ojos para que no se me escapen porque lo del silencio ya no es aviso con tres peques, si uno se ha escapado al baño y está vaciando un bote de crema no me entero así rápidamente si los otros dos están cantando y yo estoy cosiendo o haciendo la comida, así que para cuando me doy cuenta el desastre ya está montado. También tengo que tener muchísimo cuidado con mis telas y mis prendas del trabajo, si me despisto pueden coger el delantero del vestido que estoy cosiendo y utilizarlo de trapo para limpiar algo que han tirado al suelo y te miran con cara de mira que bien he hecho que lo he limpiado....

Me cambian los programas de la lavadora o me la paran, o me la vacían y reparten la ropa sucia por la casa si la tenía llena pero sin poner. Hacen lo mismo con el lavavajillas, o con los mandos de los fuegos de la vitrocerámica.

Yo muchos días acabo loca, lo reconozco. Yo solía ser una persona tranquila, más pancha que una patata, un remanso de paz. Pues ahora los vecinos deben pensar que soy una loca desquicidada por los gritos que sin duda debe oír cada día. Los niños ya repiten mis frases más comunes como"colla kina!= "¡fuera de la cocina!";  "guinaaa"="¡mira que ruina!"; "al tolo!"= "¡Al suelo!" .....

Así que hoy os confieso un poco de esta pesadilla de mi día a día...esos TERRIBLES 2 años. Y digo yo, si se llama así esta etapa se supone que a los 3 para ¿no?

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…