Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

Ya no duermen la siesta como antes

Aqui estoy desesperada porque no se quieren dormir. Llevan dos horas de juega en la habitación, yo subo, les riño les reacuesto y en cuanto cierro la puerta y he bajado la mitad de la escalera ya están de cachondeo otra vez... y no se que hacer. Di que por lo menos no lloran, que están de risas y yo mientras tanto voy limpiando el salón y la cocina, y subiendo a cada rato a ver que hacen. Llevan así como 3 ó 4 días, y se acaban durmiendo sobre las 18 o las 18 y media y claro luego les tengo que despertar sobre las 20 para dejarles dormir un poco pero que no se haga tan tarde, así que andamos muy descontrolados con los horarios porque así a la noche tenemos fiesta también y por la mañana no se despiertan hasta las 11.

No sé si es que no quieren ya siesta, o si tengo que hacerla más tarde y más corta. Lo que tengo pensado es hacerles madrugar un poco más cada día para ir cambiando el horario. Les voy a levantar ahora, que todavía no se han dormido y así por la noche tendrán sueño antes…

A tejer!!

A las que os gusta tejer aquí tenéis una nueva tienda de lanas online de nuestra querida Yasmin de mimamamemima. la tienda se llama "lanas y más" y tienes unos colores preciosos.
Yo de lanas no entiendo mucho la verdad porque se tejer pero no lo he hecho mucho que la falta de tiempo no me ha dejado intentarlo demasiado, pero tienen muy buena pinta. también pasaros por su blog que suele poner patrones de cositas y hasta algún vídeo explicativo con distintas formas de hacer punto, para las novatillas!

Yasmin, desde aquí te deseo lo mejor para tu negocio como mami emprendedora, que te valla muy bien para poder trabajar desde casa y así poder encargarte de tu peque y el que viene en camino. Te añado a mi página de mamis emprendedoras, un besito!!!!

Clases de corte y confección

Os comentaba el otro día que mi marido tenía un nuevo proyecto entre manos y bueno, yo también!! Y estaréis pensando "otro mas! Pero si ya no tienes tiempo pa ná!" y es cierto voy arañando minutos de donde puedo, pero cuando hay necesidad hay que buscar distintas vías para ver cual puede salir bien, y si va bien pues dejaré otras cosas para hacer esto, si Dios quiere. Como algunas sabéis yo trabajo haciendo ropa a medida y cosas para bebés . Como la cosa de la crisis esta un poco mal en España pues se me ha ocurrido dar clases de costura, para enseñar un oficio a alguna ama de casa que necesite un extra y claro, para sacar yo un dinerillo.

Se trata de que enseño a hacer patrones y a coser en unas clases sencillas y explicado paso a paso. También próximamente pondré a la venta telas, si Dios quiere.
Las primeras6 clases del curso son gratis para que podáis probar sin compromiso y ver si os gusta como explico y si os resulta de utilidad. Estas primeras clases son muy sencill…

Revisión en atención temprana

Hoy teníamos revisión con mi Flaquito. Y he salido contenta por un lado y triste por otro. Triste porque he visto que mi niño hace menos cosas de las que pensaba, porque yo sólo veo lo qu eno hace en comparación con sus hermanos pero hay cosas que sus hermanos tampoco hacen todavía. Ayer vino una niña de la edad de estos (sólo se llevan dos días) y me quedé alucinada de todo lo que sabe la niña. La niña cuenta (sin orden pero sabe que es contar y lo intenta) distingue los colores y los nombra cuando le preguntas de que color es esto, es cuidadosa con sus libros y puede tener libros de pestañitas y cosas así sin romperlos, habla muchisimo más que estos y relaciona muchas más cosas. Y esta niña es una niña más prematura que mis niños, así que no es por eso. Me sentía fatal ayer por la noche pensando que es culpa mía que no los estimulo suficiente o no insisto en las cosas que veo que no hacen, como por ejemplo los puzles o cosas así de pensar más. Si veo que algo no lo pillan el primer…

Una nueva etapa

Como podéis ver he cambiado la foto de portada del blog. Mis peques ya no son bebés, ya son niños y bueno me parecía que era el momento de cambiar un poco el blog porque ya no hay entradas de cosas de bebes, de echo ya no hay tantas entradas como antes, porque aunque son más independientes y hacen muchas cosas solos, dan extrañamente más trabajo y requieren más vigilancia y atención, porque como me despiste un momento ya arman alguna...(tengo pendiente poneros una entrada de fotos con algunas de sus travesuras) y también me dan la vuelta a la casa cada día y estoy agotada. Me levanto cansada de la cama y estos días que se me terminó el café no soy persona, jajaja, vaya me he hecho adicta, me doy cuenta, jajaja. Así que hoy ya he comprado y mañana espero retomar mi energía habitual. (no, no estoy embarazada que lo primero que hice fue hacerme un test, jajaja)

En otros temas, mi marido sigue sin trabajo, preparando un proyecto que a ver si por fin empieza a primeros de mes, que ya sólo…

Polen de abejas

Tenía que compartir esto porque me ha encantado. Lo probé hace tiempo y no me gustó (en mi época de vegetariana que iba mucho por la herboristería) y hasta tiré medio bote porque llevaba siglos en mi despensa. Pero ayer fui a casa de una tía mía que vive en la montaña y  tiene panales de abejas y vende miel, propóleo (otro estupendo producto que es como tener metida una farmacia en un botecito), y otros productos que hacen ellos como cremas y tal. Pues me habló del polen porque vio a mi Flaquito pues muy flaquito como es él y me dijo que le vendría muy bien al niño.  Bueno a todos en general pero a mi Flaquito en particular. Nos dió a probar de un bote que tenía abierto y la verdad me sorprendió porque no sé por que yo recordaba como que era amargo, y me resultó dulce y rico y era diferente en textura y color al que había probado años atrás. Supongo que depende de la zona y del tipo de flores que se recoja el polen. Les dimos a los niños una cucharadita y les gustó much…

Lo mayores que están...

Ayer os enseñaba una foto de mi niña con su bolso de mujer que lleva a todas partes. Y comentábais lo mayor que está. Y es cierto, ya no son bebés, son niños y hace cosas de niños. Van demasiado rápido para mi, no se si os pasa esto a otras mamás o que yo estoy empanada, pero no me da tiempo de asimilar todo lo que aprenden y la velocidad de crecimiento que llevan. Hoy os voy a enseñar algunas foticos que les he ido sacando estos días cuando hacen cosas de mayores. La primera es mi niña con su pañuelo. Me ve que me pongo mi pañuelo para rezar y ella que ya reza todo completo (repite todos los movimientos uno por uno, es una máquina! Os lo contaré en mi blog de Islam si Dios quiere) pues se ponía lo que pillaba en la cabeza por imitarme y le hice este pañuelo para ella, rosa como no, y le encanta, parece una mujercita.

Hablando con mi madre sobre esta foto, pues a mi madre le pareció mal, claro. Como una especie de maltrato infantil que le ponga un pañuelo a mi niña. Yo le dije que es…

Regalito para los trillis

El otro día llegó un paquete por correo. No esperaba nada así que fue toda una sorpresa. Cuando lo abrí eran unos guantes para los nenes y un vestidito para la niña, que les encantó. Mi niña está en la etapa del rosa, toooodo lo quiere rosa y la pobre no es que tenga mucha ropa rosa.







Mi Flaquito que quería también estrenar si o si, le tuve que poner un guante y estuvo todo el día con él puesto, en serio no se lo podíamos quitar ni para comer y claro durmió la siesta con él y todo.

Muchas gracias Eva por el detalle, eres un amor!!!

Dispraxia del desarrollo

Ya nos ha llegado por fin la carta con la cita para nuestro pequeño Flaquito en atención temprana. Os comentaba por aqui que en la última revisión nos dijeron que nuestro hijo era un niño hipersensible y que le verían en 3 meses, bueno han pasado 8 meses...y ya pensaba que se habían olvidado de nosotros pero nos ha llegado la cita para el día 23, si Dios quiere. Me dijeron que era un asunto de terapia ocupacional y que en ese centro no tenían y me imagino que han tardado en darme la cita por esto, quizá ya tienen una terapeuta ocupacional para que me mire al peque, o quizá son imaginaciones mias y me lo vuelve a mirar la misma chica, no lo sé, porque al darme cita así pro carta no me da pie a preguntar nada. Así que bueno ando buscando información sobre las cosas que tengo que observar de mi niño para llevar apuntadito y si puede ser grabado en video. Como no en el blog de nuestra querida unaterapeutatemprana tenemos mucha información acerca de esto y hoy mismo lo comentaba con ella …

Crisis pañalera

Pues si chicas, yo defensora a ultranza de los pañales de tela ahora estoy en crisis con ellos. Resulta que cuando estuve en Marruecos regalé unos cuantos a mis cuñadas para que ahorraran un poco y los probaran, ya que allí los pañales son carísimos para ellas. Mi idea era coserme unos cuantos al volver. El caso es que desde que he vuelto he tenido mucho trabajo, con lavadoras (todavía tengo un montaña y no consigo dominarla!!), con la casa, reorganizando, cambiando muebles, pasando los niños a la cama grande, jugando con los niños, recogiendo todo el día sus miles de juguetes, y además tengo mucho trabajo de coser... Y no me he cosido los pañales que me faltaban. Esto me ha obligado a comprar pañales desechables y ya se sabe lo que pasa cuando se mezcla.... es como cuando empiezas con la lactancia mixta, que al final se pierde la leche del pecho. Pues que entre que ando super atareada y he vuelto a saborear al comodidad de tirar los pañales y olvidarme de limpiar cacas pues me he vu…