Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


20
jueves, 31 de enero de 2013

Ya no duermen la siesta como antes


Aqui estoy desesperada porque no se quieren dormir. Llevan dos horas de juega en la habitación, yo subo, les riño les reacuesto y en cuanto cierro la puerta y he bajado la mitad de la escalera ya están de cachondeo otra vez... y no se que hacer. Di que por lo menos no lloran, que están de risas y yo mientras tanto voy limpiando el salón y la cocina, y subiendo a cada rato a ver que hacen. Llevan así como 3 ó 4 días, y se acaban durmiendo sobre las 18 o las 18 y media y claro luego les tengo que despertar sobre las 20 para dejarles dormir un poco pero que no se haga tan tarde, así que andamos muy descontrolados con los horarios porque así a la noche tenemos fiesta también y por la mañana no se despiertan hasta las 11.

No sé si es que no quieren ya siesta, o si tengo que hacerla más tarde y más corta. Lo que tengo pensado es hacerles madrugar un poco más cada día para ir cambiando el horario. Les voy a levantar ahora, que todavía no se han dormido y así por la noche tendrán sueño antes. Me temo que la siesta está llegando a su fin porque aunque uno de ellos tenga sueño basta con que otro no lo tenga para que armen jaleo ya no se duerman. He oido algunas madres que los niños con dos años o con menos ya no hacen siesta y yo tenía ilusiones de que la mantuvieran hasta los 3 años por lo menos, que esas 3 horas para hacer mis cosas me venían super bien y no se que será de mi sin la siesta de mis niños...

Las que tenéis hijos más mayores, a ver si hacemos un sondeo, a que edad dejaron de dormir la siesta? cuantas horas duermen en total entre la noche y la siesta?
5
miércoles, 30 de enero de 2013

A tejer!!






A las que os gusta tejer aquí tenéis una nueva tienda de lanas online de nuestra querida Yasmin de mimamamemima. la tienda se llama "lanas y más" y tienes unos colores preciosos.
Yo de lanas no entiendo mucho la verdad porque se tejer pero no lo he hecho mucho que la falta de tiempo no me ha dejado intentarlo demasiado, pero tienen muy buena pinta. también pasaros por su blog que suele poner patrones de cositas y hasta algún vídeo explicativo con distintas formas de hacer punto, para las novatillas!

Yasmin, desde aquí te deseo lo mejor para tu negocio como mami emprendedora, que te valla muy bien para poder trabajar desde casa y así poder encargarte de tu peque y el que viene en camino. Te añado a mi página de mamis emprendedoras, un besito!!!!
18
viernes, 25 de enero de 2013

Clases de corte y confección



Os comentaba el otro día que mi marido tenía un nuevo proyecto entre manos y bueno, yo también!! Y estaréis pensando "otro mas! Pero si ya no tienes tiempo pa ná!" y es cierto voy arañando minutos de donde puedo, pero cuando hay necesidad hay que buscar distintas vías para ver cual puede salir bien, y si va bien pues dejaré otras cosas para hacer esto, si Dios quiere. Como algunas sabéis yo trabajo haciendo ropa a medida y cosas para bebés . Como la cosa de la crisis esta un poco mal en España pues se me ha ocurrido dar clases de costura, para enseñar un oficio a alguna ama de casa que necesite un extra y claro, para sacar yo un dinerillo.

Se trata de que enseño a hacer patrones y a coser en unas clases sencillas y explicado paso a paso. También próximamente pondré a la venta telas, si Dios quiere.
Las primeras6 clases del curso son gratis para que podáis probar sin compromiso y ver si os gusta como explico y si os resulta de utilidad. Estas primeras clases son muy sencillitas y básicas pensadas para alguien que no sabe nada nada de coser ni de patronaje. Son para confeccionarnos una falda básica cómo esta:



Si alguien quiere que le envie estas clases de regalo por email sólo tenéis que pedírmelo por aquí, dejarme el email o mandarme uno vosotras para que no quede aquí publicado vuestro email a tenderetetrestristestigres@hotmail.com. Os enviaré las 6 primeras clases sin ningún compromiso de continuar el curso. Así además me decís que os parece :). El resto de clases serán a 2,50€ en forma de clases sueltas y a 19,90€ un bono de 10 clases. Con las clases tenéis un seguimiento personalizado de dudas (incluso con las gratuitas) y os agregaré a un grupo donde compartimos vuestras creaciones y progresos y vuestras dudas.

El enlace al anuncio de mis clases: http://ropaislamica.blogspot.com.es/2013/02/condiciones-del-curso-de-costura-online.html  por si a alguna le apetece hacerme un poco de publi en su blog ;). Recordad que tambien hago trueque de banners!



16
miércoles, 23 de enero de 2013

Revisión en atención temprana


Hoy teníamos revisión con mi Flaquito. Y he salido contenta por un lado y triste por otro. Triste porque he visto que mi niño hace menos cosas de las que pensaba, porque yo sólo veo lo qu eno hace en comparación con sus hermanos pero hay cosas que sus hermanos tampoco hacen todavía. Ayer vino una niña de la edad de estos (sólo se llevan dos días) y me quedé alucinada de todo lo que sabe la niña. La niña cuenta (sin orden pero sabe que es contar y lo intenta) distingue los colores y los nombra cuando le preguntas de que color es esto, es cuidadosa con sus libros y puede tener libros de pestañitas y cosas así sin romperlos, habla muchisimo más que estos y relaciona muchas más cosas. Y esta niña es una niña más prematura que mis niños, así que no es por eso. Me sentía fatal ayer por la noche pensando que es culpa mía que no los estimulo suficiente o no insisto en las cosas que veo que no hacen, como por ejemplo los puzles o cosas así de pensar más. Si veo que algo no lo pillan el primer día lo guardo para más adelante porque doy por hecho que igual no es para su edad, y puede que sea que tengo que ser más insistente y dedicarles más tiempo a hacer actividades dirigidas. Yo ando tan metida en mis quehaceres y les veo tan entretenidos en sus juegos que les dejo mucho a su aire y así voy haciendo mis cosas, pero creo que tengo que dedicarles más tiempo.

Bueno dejando mis sentimientos de "mala madre" típicos de cuando algo no es como esperabas, vuelvo a la revisión de Flaquito. Le pedía a mi niño cosas como distinguir lo grande de lo pequeño, lo que está delante de lo que está detrás, le pedía que haría cosas y el no lo comprendía porque no se lo decía exactamente como yo se lo digo (por ejemplo le ha dado un peine y le dice "peinate" y el niño sólo entiende cuando le digo "a peinar!", y él peinaba a una muñeca y si le decía " a peinar a Flaquito!" tampoco lo entendía y seguía peinando a la muñeca). El caso es que me ha dicho que le ve un problema de comprensión. Que además tiene el tono muscular bajo y es un niño hipersensible y poco flexible (es decir que no cede, vamos cabezota y que le cuesta hacer caso a lo que le dices, es muy suyo). Bueno esto último ya lo sabía, pero me ha sorprendido lo de la comprensión porque no en eso no me había dado cuenta. También me ha dicho que debería verle la neuropediatra del hospital, así que iré a pedir cita.

La buena noticia es que le van a dar terapia de nuevo en el centro de atención temprana y esto me deja mucho más tranquila que una simple revisión porque podrán verle de forma continua y observarle y tratarle mucho mejor, gracias a Dios. Y le volverán a evaluar a final de curso antes de verano a ver como va, si Dios quiere. Así por este lado estoy muy contenta de que el niño esté más vigilado por profesionales y además poder tener una referencia para los otros dos viendo que cosas hacen en las clases. Ya os contaré cuando empezamos, que me tienen que llamar por teléfono.


17
viernes, 18 de enero de 2013

Una nueva etapa


Como podéis ver he cambiado la foto de portada del blog. Mis peques ya no son bebés, ya son niños y bueno me parecía que era el momento de cambiar un poco el blog porque ya no hay entradas de cosas de bebes, de echo ya no hay tantas entradas como antes, porque aunque son más independientes y hacen muchas cosas solos, dan extrañamente más trabajo y requieren más vigilancia y atención, porque como me despiste un momento ya arman alguna...(tengo pendiente poneros una entrada de fotos con algunas de sus travesuras) y también me dan la vuelta a la casa cada día y estoy agotada. Me levanto cansada de la cama y estos días que se me terminó el café no soy persona, jajaja, vaya me he hecho adicta, me doy cuenta, jajaja. Así que hoy ya he comprado y mañana espero retomar mi energía habitual. (no, no estoy embarazada que lo primero que hice fue hacerme un test, jajaja)

En otros temas, mi marido sigue sin trabajo, preparando un proyecto que a ver si por fin empieza a primeros de mes, que ya sólo nos queda un mes de cobrar el paro, y tenemos que arrancar ya de ya, este mes no he pagado el alquiler todavía, menos mal que la casera es muy maja y sabe que siempre le pago en cuanto pueda. Que más que más... yo ando cosiendo, vendiendo algunas cosas por internet, y me ha salido también para dar clases de costura, así que contenta porque voy sacando para hacer la compra, gracias a Dios. La colada está ya controlada, ya no hay montañas, que alivio, así que me estoy replanteando el volver a los pañales de tela, me noto un poco de resistencia, jeje, a ver mañana con el café que animo tengo con esto, jajaja, ya os contaré.

Los niños muy bien, comen y duermen muy bien, juegan, gritan, corren, ... Ya le he puesto la cama grande a mi Flaquito que era el que faltaba y aunque se cruza mucho y acaba durmiendo arriba en horizontal porque yo creo que le gusta sentirse recogidito, pero duerme bien y no ha llorado ni nada con el cambio, gracias a Dios.

Mi Niña es una parlanchina y una princesita, le gusta ponerse una falda de tul rosa que me regaló el otro día una amiga y se disfraza con lo que pilla, es encantadora y no para quieta. Mi Gordito es que menos habla, es muy bueno y cariñoso, un trozo de pan. Y mi Flaquito pues ya sabeís depende el día que tenga, en general es nervioso y exigente y no se separa de mi, lo tengo pegado cual lapa todo el día. Lo que no ha pedido de pequeño lo pide ahora, hoy he tenido que hacer la comida con él colgao de un costado...

Entre ellos se pelean, pero juegan mucho juntos, sobre todo mi Niña y mi Gordito. y cuando uno llora se consuelan y le llevan sus juguetes, es muy bonito ver la relación que tienen tan estrecha y como hablan y se llaman, se persiguen, ríen, lo que hace uno le copian los demás,...

Y bueno este es el repaso de novedades y entramos en una nueva etapa, que publicaré menos que antes pero intentaré seguir por aquí, si Dios quiere.
13
lunes, 14 de enero de 2013

Polen de abejas




Tenía que compartir esto porque me ha encantado. Lo probé hace tiempo y no me gustó (en mi época de vegetariana que iba mucho por la herboristería) y hasta tiré medio bote porque llevaba siglos en mi despensa. Pero ayer fui a casa de una tía mía que vive en la montaña y  tiene panales de abejas y vende miel, propóleo (otro estupendo producto que es como tener metida una farmacia en un botecito), y otros productos que hacen ellos como cremas y tal. Pues me habló del polen porque vio a mi Flaquito pues muy flaquito como es él y me dijo que le vendría muy bien al niño.  Bueno a todos en general pero a mi Flaquito en particular. Nos dió a probar de un bote que tenía abierto y la verdad me sorprendió porque no sé por que yo recordaba como que era amargo, y me resultó dulce y rico y era diferente en textura y color al que había probado años atrás. Supongo que depende de la zona y del tipo de flores que se recoja el polen. Les dimos a los niños una cucharadita y les gustó mucho y pedían  más, así que me llevé un bote para casa. Ahora me arrepiento de no haber cogido más botes, porque como nos cogimos buen arsenal de miel (4 botes de brezo y roble) y 3 de propóleo (que mi marido anda con dolor de muelas y es lo único que le hace algo) pues no sé cuando volveremos a hacer el viaje. Esta mañana les he añadido una cucharadita en el biberón a cada uno y así les inyecto un extra de vitaminas (tiene más de 19 vitaminas diferentes).

Así que os animo a probarlo porque es todo un descubrimiento. OJO, tener cuidado los alergicos porque es polen de flores y hay gente que tiene alergia al polen y puede sentarle mal, o los alergicos a las abejas, así que con los niños probar una pequeña cantidad primero, no vaya a ser que sean alergicos y no lo sepamos.

Os copio algunas cosillas que he encontrado en un articulo interesante sobre el polen y os dejo el link al articulo completo:

"El polen contiene proteínas (casi todos los aminoácidos esenciales), y es la mayor fuente conocida de vitaminas, minerales e hidratos de carbono."

 "Se ha puesto en evidencia que es totalmente inocuo, y se ha constatado el efecto acelerador del crecimiento, una acción sobre la reproducción y la existencia efectiva de sustancias antibióticas activas.
Sus virtudes nutritivas, enérgicas y metabólicas ya no se ponen en duda. Se destacan especialmente las siguientes:
  • Un aumento de las tasas de hemoglobina en sangre en las anemias, sobre todo en las infantiles.
  • Una rápida recuperación de peso en las personas muy delgadas.
  • Un aumento en la vitalidad en general."

(Dunia tu que estás siempre con anemia dile a tu madre que te lleve un bote!!)

18
sábado, 12 de enero de 2013

Lo mayores que están...



Ayer os enseñaba una foto de mi niña con su bolso de mujer que lleva a todas partes. Y comentábais lo mayor que está. Y es cierto, ya no son bebés, son niños y hace cosas de niños. Van demasiado rápido para mi, no se si os pasa esto a otras mamás o que yo estoy empanada, pero no me da tiempo de asimilar todo lo que aprenden y la velocidad de crecimiento que llevan. Hoy os voy a enseñar algunas foticos que les he ido sacando estos días cuando hacen cosas de mayores. La primera es mi niña con su pañuelo. Me ve que me pongo mi pañuelo para rezar y ella que ya reza todo completo (repite todos los movimientos uno por uno, es una máquina! Os lo contaré en mi blog de Islam si Dios quiere) pues se ponía lo que pillaba en la cabeza por imitarme y le hice este pañuelo para ella, rosa como no, y le encanta, parece una mujercita.

Hablando con mi madre sobre esta foto, pues a mi madre le pareció mal, claro. Como una especie de maltrato infantil que le ponga un pañuelo a mi niña. Yo le dije que es lo normal, mi niña quiere copiar a su madre, está en esa edad y si me ve a mi con pañuelo ella también quiere. Que si no le parecía lo mismo una niña pequeña que quiere ponerse tacones porque le ve a su madre. Bueno pues casualmente al día siguiente nos regalaron unos zapatitos de tacón de la Barbie, jajaja, al principio se caía y no conseguia andar, pero le pilló el truco rápido!:


Los viernes nos ponemos guapos y a mi niña le regalaron un vestido como para ir a las bodas en marruecos, es fuxia y le vuelve loca, se tira como media hora alabando su vestido cuando se lo pongo. Luego les ha dado por llevar gorro, los tengo que esconder porque si los ven los piden y parecen tres duendecillos con sus gorros, los llevo siempre disfrazados!! jajaja






Ya pintan muy bien, y les gusta mucho. Aquí con las fichas que nos regaló Padres de trillizas (gracias!!), las vamos guardando en un archivador y les gusta mirarlas de vez en cuando.





Ya comen solos muchas cosas, y como os dije beben solos. A la hora de la merienda nos sentamos todos a la mesa, cada uno con su vaso de leche, y van cogiendo fruta o pasteles o galletas, lo que toque. Sólo les falta perfeccionar el manejo de la cuchara, porque a veces llenan el vaso de leche con galletas y luego les tengo que dar yo a cucharadas el "mejunge".





Por cierto me vienen muy bien para ellos los vasitos de los yogures de La lechera. No suelo comprar de esta marca porque son muy caros, pero si compro los de trufa para hacer mi famoso bizcocho de chocolate.

Y bueno no me alargo más que tengo anécdotas para parar un tren, que no os publico nada en toda la semana y luego os pongo todo de golpe! jajaja. Pero bueno os pongo la última que me encanta, que es mi Gordito leyendo en la cama como un hombrecito, tiene unos libros de coches que le vuelven loco y si no le meto a la cama con su libro tenemos berrinche:


8
viernes, 11 de enero de 2013

Regalito para los trillis



El otro día llegó un paquete por correo. No esperaba nada así que fue toda una sorpresa. Cuando lo abrí eran unos guantes para los nenes y un vestidito para la niña, que les encantó. Mi niña está en la etapa del rosa, toooodo lo quiere rosa y la pobre no es que tenga mucha ropa rosa.







Mi Flaquito que quería también estrenar si o si, le tuve que poner un guante y estuvo todo el día con él puesto, en serio no se lo podíamos quitar ni para comer y claro durmió la siesta con él y todo.

Muchas gracias Eva por el detalle, eres un amor!!!

13
martes, 8 de enero de 2013

Dispraxia del desarrollo


Ya nos ha llegado por fin la carta con la cita para nuestro pequeño Flaquito en atención temprana. Os comentaba por aqui que en la última revisión nos dijeron que nuestro hijo era un niño hipersensible y que le verían en 3 meses, bueno han pasado 8 meses...y ya pensaba que se habían olvidado de nosotros pero nos ha llegado la cita para el día 23, si Dios quiere. Me dijeron que era un asunto de terapia ocupacional y que en ese centro no tenían y me imagino que han tardado en darme la cita por esto, quizá ya tienen una terapeuta ocupacional para que me mire al peque, o quizá son imaginaciones mias y me lo vuelve a mirar la misma chica, no lo sé, porque al darme cita así pro carta no me da pie a preguntar nada. Así que bueno ando buscando información sobre las cosas que tengo que observar de mi niño para llevar apuntadito y si puede ser grabado en video. Como no en el blog de nuestra querida unaterapeutatemprana tenemos mucha información acerca de esto y hoy mismo lo comentaba con ella en su blog y me ha pasado este link.

También quería copiaros una lista que he encontrado en un libro, que es interesante para detectar un posible trastorno de dispraxia del desarrolllo:

La mayoría de los síntomas de la dispraxia del desarrollo son cosas que el niño no hace y no cosas que si hace. La siguiente lista presenta algunas tareas y las edades en las cuales la mayoría de los niños han realizado con éxito la planeación motora para estas tareas. Si le parece que su hijo piensa y razona bien, pero tiene dificultad para parender muchas de estas tareas a las edades citadas, es posible que sea dispráxico.
                                                                  
  • 6 meses             Juega con sonajas, bloques, cintas, etc. Y no nada más los agarra, los levanta o los mastica.
  • 1 año                manipula objetos, los desarma, hace ruido al golpearlos uno contra el otro en vez de nada más empujarlos o jalarlos, mete una cosa dentro de otra, las reacomoda. 
  • 2 años               Come sólo con la cuchara. Sostiene una taza y bebe de ella. Hace rayas con una tiza. 
  • 3 años                Se pone o se quita un abrigo o un vestido. Usa un tenedor. Quita la envoltura a un chicle. Se seca las manos con una toalla.
  • 4 años                Se abotona fácilmente. Vierte agua de una jarra a un vaso. Se lava las manos. Corta con tijeras. Se mete debajo y dentro de mesas, sillas y cajas. Anda en triciclo. Brinca con los dos pies juntos. 
Si su hijo no ha aprendido a hacer varias de las cosas mencionadas y además muestra los siguientes problemas, probablemente sea dispráxico:
  1. Hace las cosas de manera ineficiente. 
  2. Tiene un tono muscular bajo, lo cual le hace parecer débil. 
  3. Necesita más protección que otros niños, por lo que le cuesta trabajo crecer. Su mamá tiene que sobreprotegerlo, pues la vida se le dificulta mucho.
  4. Es propenso a tener accidentes pequeños, como derramar leche o accidentes mayores como caerse. 
  5. Emocionalmente es muy sensible a todo lo que le sucede. Sus sentimientos se lastiman fácilmente. No tolera cambios de planes ni expectativas. 
  6. Se queja más de heridas físicas pequeñas. Parece que los moretones, los golpes y las cortadas le duelen más que a otros niños.
  7. Tiende a ser obstinado y a no cooperar. Su sistem anervioso es inflexible, por lo que quiere las cosas a su manera. 


20
viernes, 4 de enero de 2013

Crisis pañalera


Pues si chicas, yo defensora a ultranza de los pañales de tela ahora estoy en crisis con ellos. Resulta que cuando estuve en Marruecos regalé unos cuantos a mis cuñadas para que ahorraran un poco y los probaran, ya que allí los pañales son carísimos para ellas. Mi idea era coserme unos cuantos al volver. El caso es que desde que he vuelto he tenido mucho trabajo, con lavadoras (todavía tengo un montaña y no consigo dominarla!!), con la casa, reorganizando, cambiando muebles, pasando los niños a la cama grande, jugando con los niños, recogiendo todo el día sus miles de juguetes, y además tengo mucho trabajo de coser... Y no me he cosido los pañales que me faltaban. Esto me ha obligado a comprar pañales desechables y ya se sabe lo que pasa cuando se mezcla.... es como cuando empiezas con la lactancia mixta, que al final se pierde la leche del pecho. Pues que entre que ando super atareada y he vuelto a saborear al comodidad de tirar los pañales y olvidarme de limpiar cacas pues me he vuelto muy vaga para usar los pañales de tela.

No se si a otras mamis pañaleras les ha pasado esto alguna vez. Quizá es que yo al tener tres a la vez se me hace muchos días muy pesado el limpiar por la noche los pañales con cacas, pro mi agotamiento y porque son muchos, y en el momento no puedo porque no puedo dejar a los niños solos ni llevármelos al baño mientras lo hago. No sé igual es que me organizo mal, yo que sé. Me dijo una amiga que ella lo aclara nada más quitarlo y yo no lo he hecho así nunca, los aclaraba todos al final del día, y ahora pues muchos días me da pereza y se me acumulan de un día para otro y es un horror. Ahora mismo llevo ya 3 días usando sólo desechables por este motivo, los tengo limpios y no los uso pensando en que tengo que limpiarlos después y que igual se me acumulan y es que tengo miles de lavadoras por poner y con este tiempo y que no pongo la calefacción la ropa se me seca super lenta y no avanzo. Y no sé si coserme más pañales o no (voy tirando a que no) porque esta primavera en cuanto pase un poco el frío me voy a liar con la operación pañal a ver si lo conseguimos por fin. Lo malo de volver a los pañales desechables, son las rozaduras y marcas de las gomas en los nenes, los olores de los pañales antes de sacarlos de casa, muchas bolsas de pañales para tirar (una cada día), y el gasto claro. Que encuentro todo contras y todo por mi pereza.  A ver que me aconsejáis, que estoy con crisis pañalera!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico