Los leggins son un gran recurso para estos días de primavera que parece que hace bueno pero no te puedes fiar, pero tampoco hace frío como para leotardos. Son facilitos de coser así que os he puesto un tutorial parque os animéis a las que tenéis niñas. Yo utilizo la owerlook pero podéis usar la máquina normal con una aguja de punta de bola para que cosa bien los elásticos y un zig-zag si se desilacha la tela.
Primero cogemos unos pantalones de la niña, si tenemos unos leggins mejor, porque tenemos que hacerlos más estrechitos que un pantalón normal. Una cosa intermedia entre un pantalón y unos leotardos. Yo los hago con un puño abajo que queda más mono, pero no es necesario, se puede hacer un bajo normal y ya está. Los hago también sin costura lateral no sólo para ahorrar una costura sino porque creo que queda mejor. Al ser una cosa elástica y tan pequeña que además va por debajo de la ropa hago, el delantero igual que la espalda. Las piezas quedan así (os pongo una pierna abierta y otra cerrada):
Lo primero que coso son cada pierna consigo misma (que bien me explico...menos mal que las fotos hablan mejor que yo)
Luego doblo el bajo sobre si mismo con la costura hacia dentro y lo meto dentro de la pierna y lo coso.
Ahora ponemos una pierna del derecho y la otra del revés y metemos la del derecho dentro de la del revés para coser el tiro:
Le pasamos un remate por la parte de la cintura antes de poner la goma. Cortamos la goma a la medida de la cintura un poco menos, que la coserla se estira un poco.
Cosemos la goma al borde de la cintura, la vamos estirando para adaptar la medida y para que luego no tire el hilo al abrir el pantalón:
Lo doblamos hacia adentro y lo volvemos a coser para tapar la goma con la tela, también lo vamos estirando:
Y ya tenemos los leggins terminados! Podéis haceros de varios colores para combinar o de distintas larguras, los negros son por debajo de la rodilla y los otros dos largos. También tengo unos blancos pero estaban lavando cuando la foto, jejeje. Quizá me haga alguno más corto cuando el tiempo acompañe más. Los pondré a la venta en mi otro blog cuando haga fotos mejores, si Dios quiere, ya edito esta entrada para añadir el link.