Estar en la búsqueda de un positivo cuando ya tienes 3 hijos te hace sentir un poco sola con tu ilusión. Si le comentas a alguien "vaya que pena este mes tampoco..." nadie se solidariza contigo, lo mas normal son los reproches tipo "para que quieres mas, estas loca?!" o " pues mira mejor, la naturaleza es sabia". Hasta mi marido que esta colaborando pero creo que no muy convencido, cuando le he dicho que nada, me ha contestado "es que tu no puedes con mas hijos!", a lo que he contestado "pero si me das mucho mas trabajo tu que los niños!". En fin que no encuentro ánimos ni en mi pareja. Esto es bastante duro porque la ilusión que tengo es la misma que la primera vez, aunque tengo que reconocer que no la desesperacion, quizá esa sea la diferencia mas notable y por la que nadie se compadece de mi "no embarazo". Porque lo deseo, porque si veo un positivo voy a saltar por las paredes, pero si no ocurre ya no me voy a pegar la llorera del siglo. Lo llevo con otra paciencia y con otra esperanza, porque si no ocurre tampoco se va a terminar el mundo, porque ya soy madre.
Todavía no me toca la regla hasta la semana que viene pero la temperatura no se corresponde con un embarazo. Os explico un poco el método de la temperatura aquí. Aunque no estoy tomándome este mes la temperatura día por día, ya conozco cual es mi temperatura de embarazo y es por encima de los 37º y estoy en 36,6º, vamos que no hay embarazo a la vista. Este mes pensaba que había dado en el clavo porque note muy bien cuando ovulé. Note un dolor en el ovario derecho y vi un flujo muy elástico y pensé " te he pillado ovulin!!", pero parece que no, así que otra vez sera si Dios quiere.
El otro día tuve una comida familiar, mi madre trajo a una pareja amiga suya de hace años, que me conocen de ocasiones sueltas que hemos coincidido cuando he ido a casa de mi madre de visita. El comentario obligado tenia que ser el típico "Lo bueno es que lo haces todo de golpe y ya esta a cortar el grifo! Porque ya te plantas no?" (frase que tengo que escuchar hasta por la calle) a lo que conteste timidamente y en voz bajita "pues no me importaría tener otro". Mi madre se puso inmediatamente blanca como el plato y me dijo que ni se me ocurriera, me dijo (como no) que seguro que mi marido me había comido la cabeza a lo que conteste "si el no quiere" (para que se quedara tranquila por un lado y para dar un tortazo a sus ideas racistas y prejuzgadoras) y me dijo "menos mas que uno de los dos tiene un poco de cabeza...".
Así que aquí estoy buscando en vosotras un poco de consuelo porque no lo encuentro en mi entorno, porque es triste pero cierto que personas que no me han visto nunca conocen mejor mis sentimientos o mis motivos por los que hago las cosas, están mas abiertos a escucharlos y a entenderlos que lo que pueden estar mis familiares o amigos directos. Gracias por estar ahí porque sin vosotras me sentiría muy sola con algunas cosas.