Cada día mis niños me sorprenden con algo. Sin duda avanzan cuando no lo espero y se hacen mayores sin avisar. La mayoría de los blogs que sigo que publican actividades con los peques son de mamis con niños mas mayores que los mios, por lo que siempre pienso que todavía no puedo hacer esas actividades. Este caso concreto es sobre emparejar por colores. Me parecían muy pequeños para hacer algo así, pero mi niña lo ha hecho ella sola ante nuestra mirada atónita.
EL otro día mi marido bajo sin calcetines por la mañana al salón (vivimos en una casa con dos plantas) y empezó a buscar calcetines en mi ropa tendida por no subir al cuarto. Encontró uno negro y se lo puso y no encontraba ninguno mas, así que me mango unos calcetines mios naranjas y se puso uno de ellos y el otro lo dejo en el reposabrazos del sofá. Mientras ocurría todo esto yo estaba bajando a los peques de arriba, que bajan solos pero tengo que ir una escalera por debajo para evitar accidentes y tardamos un ratito. Cuando hemos llegado al salón nos encontramos con mi marido en el sofá y mi niña que adora a su papi va corriendo a saludarle. Entonces la niña vio los pies de su padre y no le gusto lo de los calcetines diferentes. Cogió el calcetín naranja del reposabrazos y lo empezó a poner, quejandose, sobre el pie que tenia el calcetín negro. Nos quedamos alucinados con esto, no me esperaba que ya supiera emparejar por colores o que se diera cuenta que los calcetines o zapatos tendrían que ser iguales en los dos pies. Así que lo que hice fue hacerlo con ella misma a ver como reaccionaba. Le puse un zapatito de cada color, son igualitos pero uno es azul y otro rosa. Lo que hizo fue buscar la pareja del azul, sentarse e intentar ponérselo!
Así que esta semana voy a buscar actividades sencillitas de emparejar por colores y a ver como reaccionan mis peques, ya os contare si Dios quiere.