Ir al contenido principal

Tengo el blog abandonado


Me da pena la verdad cuando entro a bloger y veo la cantidad de visitas que tiene el blog y la forma en que lo he dejado aparcado. Pero ha llegado un momento que me he dado cuenta que mis hijos ya son pequeñas personitas, son niños cada uno con su personalidad y sus cosas y me he visto en la obligación de proteger su intimidad.

Además de esto he tenido una anécdota que me dejó un poco tocada de una mujer que leía mi blog y sacó algo sobre mi que había leído en mi blog en una reunión con mi madre, llamándola mentirosa cuando igual mi madre no le pareció adecuado contar algo privado mio. Bueno una situación desagradable en la que me dí cuenta que cualquiera puede leer el blog, y no me refiero a personas que ni conozco del otro lado del mundo, si no a personas de mi entorno, cualquiera que no tenga buenas intenciones, o que tenga envidia o lo que sea. Cualquiera pone en google musulmana con trillizos en google y sale mi blog el primero, y esos dos datos los tiene cualquiera que me ve por la calle, un vecino o yo que se.

Hasta pensé cerrarlo, pero creo que también este blog ha ayudado a mucha gente y sigue ayudando a muchas madres de multiples primerizas como lo fuí yo y que comparten los mismos problemas, miedos e inquitudes. Todavía me siguen llegando emails y mensajes de agradecimiento por mi blog y eso es lo que me ha hecho dejarlo abierto.

Ahora me han entrado ganas de publicar, quizá lo haga de otra forma menos personal, quizá no os cuente cosas de los niños, o sólo cosas generales, no se como lo enfocaré, igual sólo comparto enlaces o cosas interesantes, etc,... lo pensaré y volveré a actualizar alguna que otra vez si Dios quiere por la pena que me da de verlo abandonado, pero no será nunca como antes.

También quiero mandaros un besito a todas mis blogeras a las que tanto cariño cogí, algunas os tengo en facebook y os sigo la pista por ahi, otras os recuerdo alguna vez. Espero que estéis bien y la vida os sonria.


Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…

La diástasis empeora con otro embarazo: la faja

Os contaba en esta entrada que me quedó una hernia en la tripa que se llama diástasis de los rectos abdominales. Pues resulta que si te embarazas de nuevo la cosa empeora bastante. Se me ha abierto mucho más como el doble, si antes tenia una abertura abdominal de unos 3cm ahora tengo una enorme de unos 6cm. Además he sufrido fuertes dolores, llevo como dos semanas que me duele estornudar o toser o cualquier esfuerzo mínimo abdominal.

La única solución que me han dado la gine y la matrona es usar una faja de embarazada. Desde el momento que me dio me empecé a atar un fular largo y elástico sobre la barriga (de los de porteo o comprar unos metros de licra)  y ya me alivió bastante. En Youtube, podéis encontrar muchas formas de atarlos, van bien también para los dolores de espalda o lumbares por el peso, con el fular ya me iba bastante bien aunque tengo que seguir sujetándome el agujero cuando estornudo para que no me duela mucho.


 Busqué por farmacias, parafarmacias y nada no encontraba…