Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


10
jueves, 2 de octubre de 2014

Cuidarse un poco más




Buenoos días!! Lo primero que os vengo a contar es que estoy en plan cuidándome a tope.
Mis niños ya tienen casi 4 años y mi figura que quedó hecha polvo del trilliembarazo merecía una pequeña ayudita.
Lo primero que he hecho a sido dieta. No una dieta en plan estricta, sino unas pautas para comer más sano y de rebote también mi familia (obligados vamos jajaja).
Me he quitado lo primero azucares, no tomo nada de azúcar y lo mínimo que pueda cosas que lo llevan (esto último es dificilisimo ya que casi todo lleva azúcar). El azúcar es malísimo para la salud, no aporta ningún nutriente por lo menos el refinado, es simplemente como se dice calorías vacías, y está demostrado que debilita el sistema inmunitario, asi que cuanto más lejos mejor.

Lo segundo harinas refinadas. Me estoy pasando al integral, poco a poco, porque tengo que ir terminando existencias de la despensa. En esto la guerra la tengo con el pan, ya que mi marido le gusta el pan blanco y es innegociable, la única solución que tendría que con él es volver a hacer el pan casero y ahora me resulta imposible con el trabajo. Así que me compro panes integrales para mi y los congelo y voy tirando de ahí.

Tercero, mucha fruta y verdura. Esto me está costando, me gusta más la fruta así que voy tirando por ahí. Y no es que sea que no me guste la verdura, es que me resulta pesado cocinarla, y más cuando a los demás no les gusta mucho y tengo que hacer doble comida para poder comer yo más verdura. Una manzana al día la tengo por obligación, eso no me cuesta mucho cumplirlo y es una regla fácil de recordar.

Cuarto, no a las grasas. Reducir los aceites, nada de fritos, lácteos desnatados o semi por lo menos, ...

Cuarto, ejercicio. Mmmmm, no coment... jajajaja esta regla no la estoy cumpliendo, puf como me cuesta encontrar el momento y la forma de hacerlo, estoy intentando no usar el ascensor pero como salgo poco, pues tampoco me ha resultado como para decir que cuenta como ejercicio.

Bueno con estas pautas, llevo dos meses y he perdido 5 kilos. Estoy muy contenta porque me encuentro con más energía sorprendentemente, y más ágil, aunque no esté haciendo deporte todavía.

También me he aficionado a las pastillas de estas tipo aceites naturales en capsulas, vitaminas y tal, ya os contaré en otra entrada, y los aceites corporales, que me gustan tanto que me puesto a venderlos en mi web, ya que los gasto los compro al por mayor y me sale mejor. Además mi Flaquito que tiene piel atópica le van super bien, ya que a veces se le pelan las manos y le salen rojeces y con los aceites naturales es con lo que mejor se le pasa, todas las cremas que probé de pequeño fue tirar dinero, y mira que son caras. Menos mal que muchas las descarté con las muestras que me daban en el pediatra o en la farmacia. Porque algunas incluso irritaban más. Estoy usando de coco, de argán, de rosa mosqueta, manteca de karité, aceite de almendras y hasta de oliva. Incluso el aceite de oliva virgen extra, que lo tenemos tan accesible es buenísimo para muchas cosas y la gente no lo sabe. Ya os dedicaré alguna entrada a este mundo de los aceites y os compartiré unos enlaces si Dios quiere.

10 comentarios:

  1. tu entrada lee mi pensamiento.... me ha animado mucho leer cada punto para concienciarme.. y para sentirme identificada!!! jeje.. me pongo a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo!!! al principio cuesta un poco pero luego te acostumbras. Yo ahora los dulces no quiero ni verlos!

      Eliminar
  2. Yo tengo que ponerme a plan, también. A ver si me pongo las pilas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja cuando vi el comentario de Alter iba a decir lo mismo que has dicho tú... Alter por favor... jajajaja que ofendes!!!!! :p

      Eliminar
  3. Pues es un buen resultado! Si a veces, solo con cambiar pautas, es suficiente.
    En esta casa también es difícil lo de la verdura, por no verle la cara a marido... uf, pero se las come y punto, jejej.
    Me alegra leerte por aquí de nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que lo leí en tu blog cuando andaba empezando la dieta yo también. Estoy en el mismo plan y la verdad que estoy contenta!! besitos!

      Eliminar
  4. Adiós 5 kilos!!!

    Todo es empezar poco a poco, con cositas que nos cueste poco esfuerzo realizar. Yo tampoco encuentro el momento de hacer ejercicio y eso que no trabajo fuera de casa. Una cosa fácil es subir escaleras. Unos cinco minutos subiendo y bajando escaleras cuando se pueda es un ejercicio facilísimo y apenas cuesta nada.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te he contestado en la anterior entrada a ver si hablamos! Besitos!!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico