Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


3
jueves, 2 de julio de 2015

Limpieza de primavera


Si ya sé que es verano, el insoportable calor me lo recuerda cada momento, pero es que voy un poco tarde. Ahora que he terminado todos los encargos por fin y tengo más tiempo por fin puedo ponerme con la limpieza de casa que hace una falta que no veas. Ahora no se por donde empezar, mi problema es que me disperso. Es decir no soy capaz de empezar un cuarto por ejemplo y terminarlo, igual me voy con la ropa sucia a la lavadora y paso por la cocina y me pongo a fregar los platos. Me entran ganas de hacer pis y me voy al baño y me pongo a ordenar las toallas o limpiar la bañera y así hago un poco en cada sitio y en conjunto parece que no he avanzado mucho. También que con los niños en casa es difícil concentrarse en algo, que si les da hambre o sed, o uno me llama desde el baño, o se pelean o mil cosas al cabo del día que me reclaman y ya me despistan de lo que estaba haciendo.

Así que a ver como lo organizo y si consigo ir haciendo primero las cosas más urgentes y luego me pongo hueco a hueco (por habitaciones). Lo que más me urge es sacar polvo de todos los tejidos que tengo alergia y aunque la tengo bastante a ralla con el aceite de comino negro hay días que me da y lo paso mal con los mocos. Así que hoy había pensado atacar a las lavadoras y los colchones, darles la vuelta y aspirarlos bien por todas partes. Lo mismo con cortinas y sofás.

Otra de las cosas urgentes son dos armarios de la cocina que ni recuerdo cuando fue a ultima vez que los vacié y los limpié y la nevera, que aunque el cajón de las verduras lo limpié la semana pasada, tiene algo de hielo, es una nevera vieja y mala, y se forma siempre hielo hasta en la parte de frigorífico.

Tengo un problema también con los jueguetes de los niños, no consigo sistema de orden o de almacenaje que sean capaces de mantener. Os aseguro que me dan ganas de tirarlos todos a la basura porque como los tienen revueltos en plan caos en un par de cajas es que tampoco juegan nunca con ellos, solos los esparcen, los metemos en las cajas y los vuelven a esparcir. me dan ganas de organizarlos en cajas con candado para que no los mezclen y los tiren más. No se si mis hijos por ser trillizos son más salvajes de lo normal porque yo veo otros niños que sus juguetes les duran, quien dice juguetes se extrapola a todo lo demás. Por ejemplo no puedo poner ni cuadros ni cortinas ni nada en su cuarto porque todo lo arrancan, lo tiran. lo rompen.Lo último que les compré una cocinita muy barata del Abac con sus cacharritos y tal, pues les duró dos días. Un día de esos que clasifiqué los juguetes conseguí reunir las piezas y volverla a montar esta vez la pegué con cinta, pues nada por la noche ya estaba desmontada y esparcida de nuevo. Cuando vamos a algún sitio y me piden juguetes les explico que el día que sean cuidadosos con las cosas les compraré y siempre les recuerdo la cocinita, pero no retienen mucho la información. No se si es porque como no son cosas propias no las cuidan. Osea al ser tres son juguetes compartidos. Igual aprenderían a ser mas responsables y cuidadosos con las cosas si cada uno tendría sus cosas con su caja por ejemplo, no se. Igual también es que a mi me faltan recursos en este tema y como no han ido nunca al cole, igual alli les enseñan mejor estas cosas.

Bueno a lo que iba que me disperso, que tengo que hacer una buena limpieza de juguetes y tirar muchos a la basura, que tienen muchas cosas rotas y muchas piezas de cosas mezcladas (herramientas con comida de plástico con cochecitos con legos con ropa de muñecos...).

También para que colaboren en la limpieza (o que por lo menos no la vayan armando por otro lado mientras yo limpio) lo que he hecho otras veces es darles un delantal y un trapo y un flis-flis de vinagre y los pongo a limpiar las sillas del salón o cosas así, marcos de las puertas,... no es que lo dejen muy limpio pero bueno así les parece que me han ayudado y están entretenidos un rato.

Ya os contaré como lo voy organizando y si consigo terminar alguna habitación entera ><.

3 comentarios:

  1. Hola. con los niños en casa es normal que no terminemos ninguna tarea que empezamos... siempre nos reclaman nuestra atención... ya nos dirás qué tal vas zanjando los temas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. A mí me da mucha pereza eso de la limpieza de primavera, así que también suelo terminarla a mediados de agosto. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad desde que me organizo por dias y zonas ya no tengo que hacer limpiezas a fondo porque con una hora(como mucho) al día que le dedique a una zona semana a semana toda la casa esta reluciente, de todas formas es normal que con los peques revoloteando a tu vera todo el dia poco puedes hacer, no taras una gran diferencia cuando vayan al cole ya que podras centrarte en lo que estes limpiando, por cierto no te pegues mucha paliza e intenta descansar que entre el calor y la barigota no te conviene tanto esfuerzo, besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico