Ir al contenido principal

37 semanas, recta final


¡Lo hemos conseguido! Ya hemos pasado todo riesgo de prematuridad. Como me dijo mi matrona el bebe ya está totalmente formado ya sólo falta esperar que salga cuando quiera. Ahora pensar en el parto  y prepararme para ver si consigo tener un parto natural sin anestesia. Aunque ya me han dicho en el hospital que como tengo cesárea previa estaré más vigilada y algunas cosas no podré hacer como la bañera de dilatar o cosas así, y tengo más papeletas para otra cesárea en caso de complicaciones de cualquier tipo. Pero bueno mantengo la esperanza y me preparo por sea caso.

Ya he completado las clases de preparación al parto, tengo mi pelota en casa para hacer ejercicios y el día que me ponga de parto aguantar en casa un poco. También he empezado a tomar te de hojas de frambuesa que es bueno para acortar las horas de parto ya que estimula el útero y las contracciones. Y también estoy usando una pomada que se llama Carelle para masaje perineal para evitar desgarros y episotomía. Os pongo un enlace a la página donde lo explica:  http://www.natalben.com/carelle

Otra cosa en la que pensar es la logística con tres niños y sin mi familia cerca a la hora de parir. Yo me quiero hacer la valiente y he llegado a decir bueno pues me voy sola y que se quede mi marido con los niños, pero no. No quiero vivir esa experiencia sola, tendré momentos en los que necesite apoyo moral, y de todo tipo, no quiero tener un bebe y no tener a mi marido a mi lado con quien compartir ese momento y tener que contárselo, no, me niego. Así que andamos especulando con quien podríamos dejar a los niños, bueno que venga a mi casa claro, y la mejor opción es mi cuñada, que no habla castellano, y tiene 19 añitos no se como se apañaría con estos tres fieras, pero vive cerca, y bueno que serán unas horas si Dios quiere mientras llega mi madre en avión.

Ultimando cosas para el bebe creo que lo tengo todo listo, me falta hacer un par de sabanitas para la minicuna y poco más. Compré pañales de tela también para darles una oportunidad a ver como me va esta vez, pero bueno será sin prisa no inmediatamente. Primero adaptarnos al bebe, concentrarme en la lactancia y ver como va todo y cuando este bajo control ya miraré lo de los pañales de tela.

Lo de la entrada esta que escribí sobre dejar de trabajar y tal... muy romántico y muy idílico pero estamos a día 18 y estamos pelados ya jajaja, así que bueno aunque sea bajando el ritmo pero algo tengo que hacer en cuanto pueda.

Comentarios

  1. Assalamu aleikum.
    Te deseo lo mejor en estos últimos días y que todo salga bien Insha Allah.
    Creo que tu decisión de no ir sola es la mejor, nevesitarás el apoyo de alguien y si la cosa se alarga y no vivís lejos, incluso el papá puede asomar por casa en una visita rápida para ver si todo va bien.
    Aunque los planes a veces no salen por adelantado y es mejor esperar para ver cómo va saliendo todo. Si esperas en casa hasta el último momento, a lo mejor luego todo en el hospital es más rápido.
    Bueno, sea como sea, os deseo lo mejor para ese momento.
    Mabruk al-Aid.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué poquito queda ya!!! Un besote y que vaya todo genial.

    ResponderEliminar
  3. Mira que normalmente los embarazos me parecen una eternidad... ¡¡¡Pues el tuyo se me ha pasado volado!!! Ya a término!!!!

    Mucho ánimo, guapa!! Que vaya todo bien!! Y que llegue cuando quiera!! =)

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte Cinti, que tengas un parto excelente.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ánimo campeona! Ya verás tremenda diferencia esta vez, vas a disfrutar muchísimo del peque :* yo recuerdo coser un montón mientras era recién nacida, con eso de que duermen tanto, a patir de los 4 meses ya me cundía menos el tiempo, pero tú eres un hacha en organización.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cintia

    Después de años siguiendo en silencio tu blog (y tus otros también), por fin me animo a dejarte un comentario.

    Verás, yo no comparto tus ideas religiosas (soy profundamente atea) ni muchas de tus maneras de ver y vivir la vida, pero me considero una persona curiosa y abierta y, a pesar de no compartir, me gusta conocer y aprender cosas nuevas, sobre todo si son cosas diferentes a las que vivo en mi entorno. Por mi trabajo me codeo con muchas mujeres y niños musulmanes, pero nunca he conocido a ninguna "convertida" (bueno, sí, pero no tuvimos mucho tiempo juntas) por eso me encanta leer tus blogs y ver cómo ves el mundo, me parece muy interesante.

    Dicho esto y esperando no haberte ofendido (no es mi intención, simplemente quería expresar lo que pienso, que no comparto pero siento curiosidad) hay dos cosas que sí tenemos muy en común y por eso he decidido escribirte. La primera es nuestra pasión por el mundo de las labores, he visto que coses mucho y muy bien y haces algo de punto. Yo hago mucho punto y coso... bueno... alguna chapucilla he hecho, jeje.

    Pero lo más importante es que, después de seguirte durante años, ahora va y resulta que vamos a ser mamás casi a la vez. Bueno, en mi caso es mi primer bebé (un niño, como el que vas a tener tú). Por esta entrada tuya entiendo que si el sábado entraste en la semana 37, cumples el 8 de agosto, no? Yo cumplí las 37 el domingo, y tengo la FPP para el 9 de agosto.

    Pues sí, qué bonita coincidencia me ha parecido.

    Decirte que me pareces una superwoman con tres niños y a por el cuarto, segura que deben gustarte mucho los peques y eso merece mi más enorme respeto. Estoy segura de que vas a ser una gran mamá! Yo estoy bastante asustada, con los típicos miedos de primeriza, pero espero hacerlo lo mejor que pueda.

    Te deseo un precioso parto, una hora corta y un puerperio muy feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no se si me leerás porque acabarás de tener a tu bebe y es una locura los primeros dias-semanas jijiji. Mucho animo y lo que necesites me puedes escribir, si necesitas alguna ayuda con algo del bebe, yo ya he tenido el mio se me adelantó dos semanas y ya le he cogido el truco, estoy enamorada de mi pequeño, es precioso y muy bueno, gracias a Dios. UN besito!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…