Ir al contenido principal

Operación pañal....abortada





Pues después de leer vuestros consejos y meditarlo y observarlos y ver que están un poco perdidos con el tema pues he decidido no estresarme y esperar que llegue el veranito. De momento les veo que entienden de que va el tema, que se sientan en el orinal, sientan a los muñecos, se bajan incluso los patalones, pero en el orinal no cae na de na, es más como un juego para ellos. Así que para quitarlo del todo esperaré al buen tiempo para poder dejarles sin pantalón y quitarles el pañal del todo (excepto por la noche se entiende), porque justo esta semana ha nevado de nuevo y sigue haciendo un frío que pela de llevar leotardos y todo.

Además con esto de la tienda online estoy super liada y tengo muy poco tiempo para estar encima de ellos con lo del pañal, y creo que es necesario estar muy pendiente y estar preguntándoles si tienen pis a cada rato y estar probando y sentándoles. Así que seguiré vuestros consejos y esperare un poco, seguiré con los orinales por aquí y sentándoles de vez en cuando pero sin quitarles el pañal y sin insistir, y cuando llegue el calorcito probaré con mi gordito que le veo el mas hábil bajándose la ropa y el más regular en sus cositas. Mientras tanto a ver si me voy leyendo toda la información que me habéis dejado y voy a tomar hasta notas! jajaja.

 Un besito y como siempre mil gracias por ayudarme con mis dudas que me encuentro como un pez fuera del agua muchas veces, que tengo tres hijos pero soy primeriza como la que más!!


Comentarios

  1. Cintia para el cambio de pañal debeís estar todos preparados, principalmente tú... en mi primer intento en verano fracasé porque no fuí constante a pesar de que el niño si estaba preparado.
    Tienes que tener tiempo para hacerlo, ponerlos cada poco rato e ir espaciando ese rato poco a poco y posiblemente poner a los tres a la vez sea toda una locura y deberías ver quien está preparado porque los demás irán detrás por pura imitación.
    Hay que ser muy constante... y el día que lo hagas todo del tirón nada de volver para atrás poniéndoles de nuevo el pañal.
    Los míos llevan desde los 24 meses sin pañal, y no nos costó nada porque él estaba sobradamente preparado desde hacía meses y ella solo lo imitó a él.
    Observa si alguno de ellos te lo va pidiendo, o te dice después de hacerlo que se ha hecho caca o quizás hayas notado que alguno de ellos es muy regular haciendo deposiciones a determinada hora...
    Tranquila y paciencia que la operación pañal es muy puñetera...

    ResponderEliminar
  2. Pues a vuestro ritmo, nena, que seguro que lo hacéis genial. La verdad es que tiene que ser curioso eso de ser madre de familia numerosa pero primeriza al mismo tiempo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me he topado con tu pagina de casualidad. Mis mellizas nacieron el mismo dia que tus trillizos. El 28 de marzo comenzamos la operacion pañal y fue un desastre los 3 primeros dias hasta que el cuarto desisti de cambiar ropa y decidi usar la bragapañal, mano de santo. Si se produce algun escape evitas que el peque valla mojado y puedes ir poniendolos al ritmo que puedas. Yo he tenido que ponerlas incluso cada 15 min y ahora llegan a aguantar hasta 2 horas, aunque aun hay algun escape de vez en cuando. Es muy gracioso verlas ir en fila al water y competir para ver quien hace el pipi mas grande. Si esperas al verano te arriesgas a que para septiembre no tengan aun el habito de pedirlo y cuando entren al cole sea peor, pero como dicen cada niño es un mundo y cada madre sabe como es su hijo. Mucha suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…