Ir al contenido principal

La magia del orden


Hoy quería compartir con vosotras un método de organización del hogar que he encontrado. Ya sabéis que siempre ando buscando formas y métodos de organización y limpieza de la casa, creo que porque soy desorganizada y no doy con la forma de mantener todo bajo control.

Este método promete y de momento voy notando cambios que además permanecen. Se trata de simplificar la casa, las pertenencias, la vida. Básicamente hay que coger cada una de nuestras cosas, valorar si nos aporta alegría y tirarla a la basura si no es totalmente imprescindible.

De momento he marikondeando la ropa, el baño y parte de la cocina. La cocina me esta costando horrores y mi taller también.  Quizá porque son dos cosas que me gustan coser y cocinar y me cuesta deshacerme de cosas que no necesito de esos dos lugares. En el video os enseño una sección que he ordenado de mi taller.

El método dice que hay que hacerlo de un golpe, no así como voy yo poco a poco. Pero también creo que la Marie Kondo no tiene ni idea de lo que es tener 4 hijos jajaja. Así que lo voy haciendo según puedo, poco a poco.

Os voy a pasar unos enlaces de donde descubrí este libro, es un grupo de Facebook y un canal de YouTube. Es de una chica que se llama Cris que va enseñando el método adaptado un poco a nuestra cultura española, ya que la autora del libro es japonesa y ellos son bastante más minimalistas que nosotros.


En su canal encontraréis explicaciones sobre las distintas zonas de la casa. El enlace a Facebook no se ponerlo desde el móvil (soy torpe lo se XD) tenéis que buscar "Efecto del orden" en el buscador de Facebook y os saldrá el grupo y la página. Un besito!!!

Comentarios

  1. jajaja Me ecantan los vídeos, en serio!!! No es que no me gustase el blog, pero eres súper campechana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ahora que ando mal de tiempo y sin ordenador es mucho más rápido y cómodo hablar que escribir. Me expongo un poco más la verdad. Sobre todo me da algo de miedo que me ataquen por mi religión o algo, pero bueno de momento no ha pasado así que haré más videos, me encanta!

      Eliminar
  2. Assalamu aleikum.
    En el blog de Paloma (Paideia en familia) fue donde leí por primera vez sobre ese libro que cuentas, que no lo conozco, pero ella creo que al final tiró bastantes bolsas de cosas a la basura, jeje.
    Ya nos contarás el resultado final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tirado muchas bolsas también, aunque ahora estoy un poco atascada. Como dice el libro es mejor hacerlo de un golpe en un tiempo reducido, si no te desinflas y se queda a medias. Pero con tantos niños hay que hacerlo como se puede.

      Eliminar
  3. Yo empecé a leer el libro y lo borré directamente. Es que no me va ese rollo de si no sientes nada cuando lo tocas es que no lo necesitas. A ver, que yo cojo mis libros y siento ganas de leerlos de nuevo, cojo la heladera y siento ganas de hacer un helado, cojo los imanes de la nevera y siento ganas de hacer listas y pegarlas... Así no hay quien ordene!!! Azuzena Caballero sí que hizo de mí una mujer de mi casa... bueno, dos semasnas escasas pero lo hizo que no es poco...
    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esooo azucena, tienes mejor memoria que yo jeje. Igual lo releo cuando termine de marikondear la casa a ver si me hace una buena ama de casa también XD. Un besito!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…