Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
domingo, 18 de diciembre de 2016

La magia del orden


Hoy quería compartir con vosotras un método de organización del hogar que he encontrado. Ya sabéis que siempre ando buscando formas y métodos de organización y limpieza de la casa, creo que porque soy desorganizada y no doy con la forma de mantener todo bajo control.

Este método promete y de momento voy notando cambios que además permanecen. Se trata de simplificar la casa, las pertenencias, la vida. Básicamente hay que coger cada una de nuestras cosas, valorar si nos aporta alegría y tirarla a la basura si no es totalmente imprescindible.

De momento he marikondeando la ropa, el baño y parte de la cocina. La cocina me esta costando horrores y mi taller también.  Quizá porque son dos cosas que me gustan coser y cocinar y me cuesta deshacerme de cosas que no necesito de esos dos lugares. En el video os enseño una sección que he ordenado de mi taller.

El método dice que hay que hacerlo de un golpe, no así como voy yo poco a poco. Pero también creo que la Marie Kondo no tiene ni idea de lo que es tener 4 hijos jajaja. Así que lo voy haciendo según puedo, poco a poco.

Os voy a pasar unos enlaces de donde descubrí este libro, es un grupo de Facebook y un canal de YouTube. Es de una chica que se llama Cris que va enseñando el método adaptado un poco a nuestra cultura española, ya que la autora del libro es japonesa y ellos son bastante más minimalistas que nosotros.


En su canal encontraréis explicaciones sobre las distintas zonas de la casa. El enlace a Facebook no se ponerlo desde el móvil (soy torpe lo se XD) tenéis que buscar "Efecto del orden" en el buscador de Facebook y os saldrá el grupo y la página. Un besito!!!

6 comentarios:

  1. jajaja Me ecantan los vídeos, en serio!!! No es que no me gustase el blog, pero eres súper campechana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ahora que ando mal de tiempo y sin ordenador es mucho más rápido y cómodo hablar que escribir. Me expongo un poco más la verdad. Sobre todo me da algo de miedo que me ataquen por mi religión o algo, pero bueno de momento no ha pasado así que haré más videos, me encanta!

      Eliminar
  2. Assalamu aleikum.
    En el blog de Paloma (Paideia en familia) fue donde leí por primera vez sobre ese libro que cuentas, que no lo conozco, pero ella creo que al final tiró bastantes bolsas de cosas a la basura, jeje.
    Ya nos contarás el resultado final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tirado muchas bolsas también, aunque ahora estoy un poco atascada. Como dice el libro es mejor hacerlo de un golpe en un tiempo reducido, si no te desinflas y se queda a medias. Pero con tantos niños hay que hacerlo como se puede.

      Eliminar
  3. Yo empecé a leer el libro y lo borré directamente. Es que no me va ese rollo de si no sientes nada cuando lo tocas es que no lo necesitas. A ver, que yo cojo mis libros y siento ganas de leerlos de nuevo, cojo la heladera y siento ganas de hacer un helado, cojo los imanes de la nevera y siento ganas de hacer listas y pegarlas... Así no hay quien ordene!!! Azuzena Caballero sí que hizo de mí una mujer de mi casa... bueno, dos semasnas escasas pero lo hizo que no es poco...
    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esooo azucena, tienes mejor memoria que yo jeje. Igual lo releo cuando termine de marikondear la casa a ver si me hace una buena ama de casa también XD. Un besito!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico