Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


12
domingo, 28 de abril de 2013

De vocación: peluquero


Pues ahí están los tres tigres que cuando les das una galleta se calman y se sientan como si fueran formalitos a comerla. Como veis tienen melenas los tres, y como tuvimos unos días de sol pues a mi marido le dio la venada de cortarles el pelo, "porque pasan calor". Que resulta que luego ha vuelto el frioquepela, cosas de la primavera por estos lares, que vamos a hacer. El caso es que los dos chicos tienen una escabechina en el pelo, yo no se este marido mio como está en paro con el arte que tiene para la peluquería (notese la ironía...). El peor parado ha sido mi Gordito porque como mi Flaquito tiene el pelo rizado se le disimula más. A mi Gordito le ha tocado el típico corte a la cazuela que llevaba mi hermano hace 20 años...


He intentado arreglarlo pero la peluquería tampoco es lo mio,creo que la semana que viene vendrá mi tía, que es peluquera y les arregla un poco, jeje, pobrecicos.

Lo que si tengo que decir que no lloraron nada, super formalitos, nada que ver con la última vez que les intentamos cortar en casa que todo eran llantos y gritos hace como 6 meses. Se van haciendo mayores, como se nota.
11
miércoles, 24 de abril de 2013

Mis aventuras buscando internet


Lo de ir al jardín de mi hermana no siempre me era posible porque mi hermana no está siempre en casa para mi, así que muchos días he tenido que salir a la aventura en busca del wifi perdido. Algún día me he conectado desde mi furgoneta aparcando en lugares estrategicos, otros en un banco de la calle y una vez incluso me senté en el suelo cual mendiga informática, jajaja.

Ahora tengo internet en casa de nuevo, me dio por probar y funcionó! Daba saltos de alegría y todo, jeje, así que vuelvo a estar por aquí. Os dejo un texto que escribí uno de estos días que volvía a casa con la cuadrilla de casa de mi hermana que no estaba y me quedé encerrada en mi propio jardín.

"Pues hoy he hecho la peregrinación a casa de mi hermana como cada día a conectarme un rato, como no estaba y me llega el wifí también, pues me he sentado un poco fuera en un banco a ver el correo y los mensajes de facebook por lo menos. Luego he vuelto a casa, que como se había llevado mi marido mis llaves, he dejado la puerta abierta pillada con el celpudo, jeje, que mi hermana es mi vecina vive a 3 casas más pa´llá. Pues como hace un poco de viento hoy  cuando he llegado a casa y he cerrado la puerta del jardín me he dado cuenta que estaba la puerta de casa cerrada y ahora estoy aquí encerrada en  el jardín… así que he pensado escribir una entrada  y dejarla guardada en el ordenador hasta que la batería aguante mientras llega mi marido o alguien a rescatarme, jeje. También podría ponerme a arreglar un poco el jardín pero sin instrumentos es un poco difícil, en fin todo pasa por algo así me relajo un poco y descanso que llevo unos días un poco frenéticos y como no tengo internet para sentarme un rato pues no paro y estoy todo el día de pie. Uy ahora estoy viendo que tengo por aquí una azada, lo mismo me pongo a darle un poco al jardín, jajaja, tengo también la cámara de fotos para sacar fotos del antes y del después,  lo malo que si empiezo tengo que terminarlo y siempre tengo cosas más importantes que hacer dentro de casa antes de preocuparme del jardín, que además todavía no tenemos claro cuanto tiempo podremos quedarnos en esta casa  y a ver si me pego la paliza con el jardín y luego en un mes me tengo que mudar…

Bueno la batería ya está temblando en cualquier momento se me apaga, así que voy sacar unas fotos de mi jardín desastroso y a mandar un mensaje a mi hermana que si vuelve a casa venga a rescatarme, besitos a todas!!"




7
lunes, 15 de abril de 2013

No tengo internet!!!


Pues eso que no se qu eha pasado con mi pincho de internet que es una copia del pincho de mi madre y parece ser que hemos superado los megas o no se que porque hay dos copias (la otra la tien emi hermana), bueno el caso es qu eno tengo internet y no tengo medios economicos de ponerlo ahora así que ando como ahora escapándome al jardín de mi hermana a conectarme lo que me da la batería del portatil que es muy poco, lo justo para atender los emails y los pedidos de ropa. Así que no publicaré en unos días hasta que arregle esto de alguna forma, ques estamos intentando contactar con la compañia a ver si es alguna avería o algo, ya os contaré, un besito y disfrutar de estos dias de sol!!
4
sábado, 13 de abril de 2013

Estimulación y juegos 2 años-2 años y medio




Como os contaba el otro día a mi flaquito le dieron el alta en estimulación pero nos mandaron un montón de deberes para casa. Me han llegado por email y quería compartirlos con otras mamis por si alguna cosa les biene bien, que sobre todo las primerizas estamos un poco perdidas en que tipo de juegos les ayudan a cada edad.

ÁREA MOTORA

Objetivos:

  • Realizar desplazamientos sobre una moto o triciclo: El niño debe comenzar a subir por él mismo a una moto y del mismo modo bajar. También deberá desplazarse empujando con sus pies y cambiar de dirección girando el manillar. Tras dominar la moto pasaremos a utilizar un triciclo. (la moto conseguida!)

  • Mantener el equilibrio sobre un pie: Jugaremos con él a la pata coja, al principio le costará, por ello podemos mantener el equilibrio poniendo una mano sobre la pared y que nos vea, o podemos ponernos frente a un espejo mientras lo hacemos y nos intente imitar. También podemos jugar a caminar de puntillas, a hacer carreras, caminar en desnivel por un bordillo, caminar sobre un espacio circular. (hacemos carreras, lo demás hay que probar)

  • Subir y bajar escaleras: Poco a poco lo hará sin ayuda ni apoyo, incluso pondrá un pie en cada escalón. (las sube con el mismo pie todo el tiempo,  pero no las baja)

  • Saltar: Jugaremos a saltar desde un escalón, sobre una cuerda extendida en el suelo o en el sitio con los pies juntos. (no hemos probado nunca, a por ello!)

  • Jugar con una pelota: a lanzarla con la mano, chutarla, etc. (la tira al suelo, y no sabe chutarla, mi niña sin embargo es toda una futbolista!)

     
    ÁREA PERCEPTIVO-COGNITIVA

    Objetivos:
  • Centraje de atención y actividad dirigida:
Insistiremos mucho en el centraje de atención en la tarea que estamos realizando.
  • Intentar que permanezca en una misma actividad un rato.
  • Evitar que se disperse yendo de un juguete a otro, que aguante cada vez más tiempo centrado en una actividad… esto nos facilitará la adquisición de aprendizajes y crear unos buenos hábitos de trabajo. Para ello le presentaremos las actividades o juguetes de uno en uno, marcando claramente el principio y fin de cada actividad.
  • Le reforzaremos positivamente siempre que nos atienda y siga la actividad que le proponemos.
  • Ignoraremos las conductas de oposición y negación.
  • Intentar que entienda que tiene que haber momentos de espera.
  • Juegos de actividad dirigida:
     
    • Jugar a obedecer órdenes simples y pautas de esquema corporal (primero lo hacemos con él y luego le vamos solicitando que lo vaya haciendo solo) como por ejemplo:
  • Le damos el juguete a mamá!
  • Guardamos el calcetín en la lavadora!
  • Metemos los juguetes en la caja!
  • Nos ponemos de rodillas y subimos las manos arriba!
  • Nos tocamos la nariz con el dedo!
  • Nos ponemos a cuatro patas ladrando como un perrito!
  • Nos tumbamos boca arriba y cerramos los ojos!
  • Etc.

  • Juego simbólico dirigido: por ejemplo. “MOVIÉNDONOS COMO SI FUÉSEMOS…”. Nos desplazamos por casa imaginando que somos osos que están en el bosque y:
  • Van a buscar comida (ir hasta la cocina a cuatro patas a buscar unas manzanas).
  • Van a dormir (nos tumbamos en la alfombra).
  • Nos escondemos y llamamos al niño para que nos busque.
Nos desplazamos por la casa como si fuésemos serpientes:
  • Vamos reptando.
Nos desplazamos por la casa como si fuésemos pájaros:
- Vamos volando de árbol en árbol (vamos andando con mamá o papá moviendo los brazos haciendo como si volásemos, yendo de sofá a sofá por ejemplo).

  • Trabajar la actividad dirigida mediante circuitos:
Podemos preparar circuitos utilizando como obstáculos objetos que tengamos en casa. Lo utilizamos para hacer juego dirigido, como por ejemplo: recorrer el circuito para ir guardando una a una las piezas de unos encajes hasta que hayamos colocado todas.

Hay muchas cosas mas! os las pondré poco a poco que si no se hace muy largo. Besitos y que paseis buen fin de semana, ¡A jugar!

3
lunes, 8 de abril de 2013

Operación pañal....abortada





Pues después de leer vuestros consejos y meditarlo y observarlos y ver que están un poco perdidos con el tema pues he decidido no estresarme y esperar que llegue el veranito. De momento les veo que entienden de que va el tema, que se sientan en el orinal, sientan a los muñecos, se bajan incluso los patalones, pero en el orinal no cae na de na, es más como un juego para ellos. Así que para quitarlo del todo esperaré al buen tiempo para poder dejarles sin pantalón y quitarles el pañal del todo (excepto por la noche se entiende), porque justo esta semana ha nevado de nuevo y sigue haciendo un frío que pela de llevar leotardos y todo.

Además con esto de la tienda online estoy super liada y tengo muy poco tiempo para estar encima de ellos con lo del pañal, y creo que es necesario estar muy pendiente y estar preguntándoles si tienen pis a cada rato y estar probando y sentándoles. Así que seguiré vuestros consejos y esperare un poco, seguiré con los orinales por aquí y sentándoles de vez en cuando pero sin quitarles el pañal y sin insistir, y cuando llegue el calorcito probaré con mi gordito que le veo el mas hábil bajándose la ropa y el más regular en sus cositas. Mientras tanto a ver si me voy leyendo toda la información que me habéis dejado y voy a tomar hasta notas! jajaja.

 Un besito y como siempre mil gracias por ayudarme con mis dudas que me encuentro como un pez fuera del agua muchas veces, que tengo tres hijos pero soy primeriza como la que más!!


17
viernes, 5 de abril de 2013

Operación pañal 1...fatal







Pues eso que no hay avances y yo me desmotivo un poco y les dejo el pañal. Creo que no lo estoy haciendo bien, pero es que también hace frío todavía para dejarles sin pañal y que se mojen. Así que les siento un rato en los cambios de pañal pero no les dejo sin pañal. Ellos parece que entienden que quiero decir y les veo hacerlo con los muñecos, los sientan en el orinal y les dicen que hagan pis y hacen el ruido de Psssss, pero no han hecho ni un pis de casualidad en el orinal.

Así que no se si esperar que haga mejor tiempo y quite las alfombras del salón y poner unas fundas impermeables en los sofás y dejarles ya sin pañal, o seguir intentando dejarles media horita sin pañal sentándoles en el orinal ese tiempo a ratos (un rato cada uno y algunos ratos los muñecos...). Me encuentro perdida la verdad, a ver si leo algún manual por ahí de como se hace la operación pañal, porque lo poco que he leído decían que quitaban el pañal y no lo volvían a poner y si es así lo estoy haciendo fatal....
15
miércoles, 3 de abril de 2013

Un gran día



Ayer fue un día para recordar y no porque mis niños cumplieran 2 años y 5 meses ya, si por que además pasaron buenas cosas. La mañana no empezó muy bien porque levanté a mi Flaquito para ir a estimulación y se despertaron sus hermanos, esto me retrasa enormemente porque aunque se queda su padre con los otros dos pues al verme vestida para salir y al ver a su hermano también preparado pues el berrinche es inevitable. Así que me fui de casa dejando a mi niña llorando porque quería venir con nosotros.

En estimulación me dijeron lo que yo me he dado cuenta también, que mi Flaquito está super bien. A pegado un buen cambio. Como veis en la foto ya está mucho más integrado con sus hermanos y juegan los tres juntos, cosa que antes era más raro de ver, porque siempre sus hermanos hacían más piña y el iba por su cuenta. Me ha dicho la chica que ve al niño completamente normal, y que sus rarezas pueden ser cosas de su carácter y que es un niño  muy sensible y que tiene el tono muscular bajo. Así que de momento no tenemos que volver más, me mandará por email algunas pautas para jugar con ellos y en un mes me llamará por teléfono a ver que tal.



La otra buena noticia del día es que ¡ya tengo mi tienda online! (www.ropaislamica.com) Estoy emocionada y nerviosa porque eso significa más trabajo, pero que más puedo pedir. En estos tiempos que corren el que yo, con todas mis circunstancias (que son muchas) tenga un trabajo, es todo un milagro. Así que no puedo estar más contenta. No pensaba presentarla hasta que esté terminada porque faltan muchas fotos por subir y cosas por rellenar y cambiar, pero es que me encanta y quería compartirla con vosotras y como en este blog no me leen tampoco muchas musulmanas y no creo que saque de aquí muchas clientas pues os la enseño, jeje, que me hace ilusión.  También porque tengo que dar las gracias a Fátima la chica que me está haciendo la tienda, que es un encanto y trabaja super barato (si necesitáis ayuda con alguna pagina web, tienda online o vuestros blog podéis contactar con ella en engancha2.en.la.red@gmail.com).

Así que bueno aunque el ser primeros de mes es un poco tormento porque otro mes de deuda de alquiler se suma a los que ya debía, intento mirar estas cosas buenas que alegran el día y hacen olvidar los problemas. También que mi marido está preparando otro viaje pero de momento está aquí conmigo y ahora que anda llendo y viniendo pues aprecio más el tiempo que pasamos juntos y estoy contenta porque está en casa. Así que estoy feliz, porque creo que los apuros que estamos pasando pasarán como han pasado otras veces, porque tenemos salud, porque soy feliz en mi matrimonio y mis hijos están creciendo con normalidad, y además tengo un trabajo que me encanta ¿que más puedo pedir?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico