Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

De vocación: peluquero

Pues ahí están los tres tigres que cuando les das una galleta se calman y se sientan como si fueran formalitos a comerla. Como veis tienen melenas los tres, y como tuvimos unos días de sol pues a mi marido le dio la venada de cortarles el pelo, "porque pasan calor". Que resulta que luego ha vuelto el frioquepela, cosas de la primavera por estos lares, que vamos a hacer. El caso es que los dos chicos tienen una escabechina en el pelo, yo no se este marido mio como está en paro con el arte que tiene para la peluquería (notese la ironía...). El peor parado ha sido mi Gordito porque como mi Flaquito tiene el pelo rizado se le disimula más. A mi Gordito le ha tocado el típico corte a la cazuela que llevaba mi hermano hace 20 años...


He intentado arreglarlo pero la peluquería tampoco es lo mio,creo que la semana que viene vendrá mi tía, que es peluquera y les arregla un poco, jeje, pobrecicos.

Lo que si tengo que decir que no lloraron nada, super formalitos, nada que ver con …

Mis aventuras buscando internet

Lo de ir al jardín de mi hermana no siempre me era posible porque mi hermana no está siempre en casa para mi, así que muchos días he tenido que salir a la aventura en busca del wifi perdido. Algún día me he conectado desde mi furgoneta aparcando en lugares estrategicos, otros en un banco de la calle y una vez incluso me senté en el suelo cual mendiga informática, jajaja.

Ahora tengo internet en casa de nuevo, me dio por probar y funcionó! Daba saltos de alegría y todo, jeje, así que vuelvo a estar por aquí. Os dejo un texto que escribí uno de estos días que volvía a casa con la cuadrilla de casa de mi hermana que no estaba y me quedé encerrada en mi propio jardín.

"Pues hoy he hecho la peregrinación a casa de mi hermana como cada día a conectarme un rato, como no estaba y me llega el wifí también, pues me he sentado un poco fuera en un banco a ver el correo y los mensajes de facebook por lo menos. Luego he vuelto a casa, que como se había llevado mi marido mis llaves, he dejado …

No tengo internet!!!

Pues eso que no se qu eha pasado con mi pincho de internet que es una copia del pincho de mi madre y parece ser que hemos superado los megas o no se que porque hay dos copias (la otra la tien emi hermana), bueno el caso es qu eno tengo internet y no tengo medios economicos de ponerlo ahora así que ando como ahora escapándome al jardín de mi hermana a conectarme lo que me da la batería del portatil que es muy poco, lo justo para atender los emails y los pedidos de ropa. Así que no publicaré en unos días hasta que arregle esto de alguna forma, ques estamos intentando contactar con la compañia a ver si es alguna avería o algo, ya os contaré, un besito y disfrutar de estos dias de sol!!

Estimulación y juegos 2 años-2 años y medio

Como os contaba el otro día a mi flaquito le dieron el alta en estimulación pero nos mandaron un montón de deberes para casa. Me han llegado por email y quería compartirlos con otras mamis por si alguna cosa les biene bien, que sobre todo las primerizas estamos un poco perdidas en que tipo de juegos les ayudan a cada edad.

ÁREA MOTORA
Objetivos:
Realizar desplazamientos sobre una moto o triciclo: El niño debe comenzar a subir por él mismo a una moto y del mismo modo bajar. También deberá desplazarse empujando con sus pies y cambiar de dirección girando el manillar. Tras dominar la moto pasaremos a utilizar un triciclo. (la moto conseguida!)
Mantener el equilibrio sobre un pie: Jugaremos con él a la pata coja, al principio le costará, por ello podemos mantener el equilibrio poniendo una mano sobre la pared y que nos vea, o podemos ponernos frente a un espejo mientras lo hacemos y nos intente imitar. También podemos jugar a caminar de puntillas, a hacer carreras, camina…

Operación pañal....abortada

Pues después de leer vuestros consejos y meditarlo y observarlos y ver que están un poco perdidos con el tema pues he decidido no estresarme y esperar que llegue el veranito. De momento les veo que entienden de que va el tema, que se sientan en el orinal, sientan a los muñecos, se bajan incluso los patalones, pero en el orinal no cae na de na, es más como un juego para ellos. Así que para quitarlo del todo esperaré al buen tiempo para poder dejarles sin pantalón y quitarles el pañal del todo (excepto por la noche se entiende), porque justo esta semana ha nevado de nuevo y sigue haciendo un frío que pela de llevar leotardos y todo.

Además con esto de la tienda online estoy super liada y tengo muy poco tiempo para estar encima de ellos con lo del pañal, y creo que es necesario estar muy pendiente y estar preguntándoles si tienen pis a cada rato y estar probando y sentándoles. Así que seguiré vuestros consejos y esperare un poco, seguiré con los orinales por aquí y sentándoles de vez en…

Operación pañal 1...fatal

Pues eso que no hay avances y yo me desmotivo un poco y les dejo el pañal. Creo que no lo estoy haciendo bien, pero es que también hace frío todavía para dejarles sin pañal y que se mojen. Así que les siento un rato en los cambios de pañal pero no les dejo sin pañal. Ellos parece que entienden que quiero decir y les veo hacerlo con los muñecos, los sientan en el orinal y les dicen que hagan pis y hacen el ruido de Psssss, pero no han hecho ni un pis de casualidad en el orinal.

Así que no se si esperar que haga mejor tiempo y quite las alfombras del salón y poner unas fundas impermeables en los sofás y dejarles ya sin pañal, o seguir intentando dejarles media horita sin pañal sentándoles en el orinal ese tiempo a ratos (un rato cada uno y algunos ratos los muñecos...). Me encuentro perdida la verdad, a ver si leo algún manual por ahí de como se hace la operación pañal, porque lo poco que he leído decían que quitaban el pañal y no lo volvían a poner y si es así lo estoy haciendo fatal.…

Un gran día

Ayer fue un día para recordar y no porque mis niños cumplieran 2 años y 5 meses ya, si por que además pasaron buenas cosas. La mañana no empezó muy bien porque levanté a mi Flaquito para ir a estimulación y se despertaron sus hermanos, esto me retrasa enormemente porque aunque se queda su padre con los otros dos pues al verme vestida para salir y al ver a su hermano también preparado pues el berrinche es inevitable. Así que me fui de casa dejando a mi niña llorando porque quería venir con nosotros.

En estimulación me dijeron lo que yo me he dado cuenta también, que mi Flaquito está super bien. A pegado un buen cambio. Como veis en la foto ya está mucho más integrado con sus hermanos y juegan los tres juntos, cosa que antes era más raro de ver, porque siempre sus hermanos hacían más piña y el iba por su cuenta. Me ha dicho la chica que ve al niño completamente normal, y que sus rarezas pueden ser cosas de su carácter y que es un niño  muy sensible y que tiene el tono muscular bajo. As…