Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


3
miércoles, 11 de septiembre de 2013

Vuelta a los purés

Estoy un poco preocupada, bueno es una tonteria en realidad, jajaja. Resulta que mis niños comen muy bien, gracias a Dios. Quizá no comen la cantidad estandar, yo sé que comen poco, pero comen de todo, tranquilos y solos. El caso es que desde que vivimos aqui, se los lleva mi tía a comer a su casa. Yo creo que ella piensa que los niños comen poco y lo hace por eso. Ella lo que hace es hacerles puré y les hace también puré de postre con frutas galletas y quesitos. Además les da de comer ella cucharada a cucharada. Yo no estoy deacuerdo con eso y no sé como decirselo porque sé que lo hace por ayudar y porque piensa que es mejor así para los niños.

Desde que me leí el libro "Mi niño no me come" de Carlos Gonzalez, yo llevo otro estilo de darles de comer y me ha funcionado bien, todo el mundo me dice lo bien que comen mis hijos, en el sentido que todo les gusta, todo lo prueban, comen solos, untan la salsa con pan, etc etc. Y yo creo que el secreto ha sido dejarles comer sólos desde bien pequeños y no forzarles cuando no quieren más.

El resultado de esta semana comiendo purés y de forzarles a comer más de lo que quieren lo vi ayer por la noche en la cena. Mi niña no probó bocao y eso que lo que había para cenar era de lo que le gustaba. Estaba ahí senatada mirando el plato y mirandome a mi, sin embargo si le daba yo a la boca si se lo comía. Mi Flaquito también estuvo remolón. Nunca me había pasado con estos niños algo así, y creo que es porque se están acostumbrando a la comida que les dan a medio día y cómo se la dan. Para mi son muy mayores para purés y para darles de comer a la boca, ya sé que comen menos cuando comen solos y que manchan más, pero creo que es necesario que coman solos y no creo que mis hijos estuvieran malnutridos cuando comían conmigo porque aunque son delgaditos, son niños sanos, activos y fuertes. 

Mi tía me está ayudando mucho, se lleva a los niños al parque cada día o ella o mis primas, les da de comer y lo hace todo con muy buena intención y por ayudarme un poco y quitarme carga y me da cosa decirle algo sobre esto, no sé como hacerlo...

3 comentarios:

  1. Supongo que les de comer porque les ve delgaditos, la gente más mayor es así. Por otra parte, los peques están viviendo muchos cambios últimamente y es normal que cambien en algunas cosas.
    Es probable que cuando vaya pasando un tiempo los niños se acostumbren a las cosas diferentes y vuelvan a comer ellos solitos. Si te parece que prefieres que los peques coman solos tendrás que hablar con tu tía, con mucho cariño, aunque ella te dirá que lo hace por su bien, para que crezcan mucho. Creo que será complicado hacerla entender tu modo de enseñarles. La otra opción es que vuelvan a comer contigo y luego se les lleve otra vez.
    En mi opinión, creo que si los niños están con otra persona, dejo que sea la otra persona la que decida cómo hacer las cosas (siempre que no sea algo en contra del niño, claro). Los niños aprenden cómo hacer las cosas con cada persona, así que en un tiempo, volverán a comer ellos solos cuando estén contigo aunque en casa de tu tía les den de comer.
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. En mi caso mi sobrina pasa una semana en mi casa y otra con sus papis, por temas de trabajo de sus papis, y ella diferencia perfectamente las situaciones desde el año y medio mas o menos!! En mi casa es super autonoma come sola, se desviste, me ayuda a recoger la mesa , la cocina y recoge todos sus juguetes. Pero en su casa las constumbres son diferentes y ella tiene claro las cosas. Estos dias es normal que intenten que tu les des la comida , etc.. Pero si te mantienes firme en tus constumbres entenderán rápido que en casa se hacen asi las cosas!!!

    ResponderEliminar
  3. Cintia, no creo yo que tu tía te vaya a moder por decírselo... además igual ella no lo sabe y lo hace sin pensar, a lo mejor si se lo dices se sorprende de lo mayores que están y ella ni se había dado cuenta...
    Suerte y besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico