Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
viernes, 27 de septiembre de 2013

Cada uno tiene un talento natural



Es curioso como nacemos con una inclinacion hacía algo que nos gusta hacer. Es un poco dificil saber si naces con un talento y por lo tanto lo relacionado con ello te gusta porque te resulta fácil hacerlo o ese talento se trabaja a lo largo de la vida por un gusto que ha surgido por algo concreto. Bueno me está quedando esto muy abstracto lo voy a concretar.

En mi caso la costura, la creación de prendas, siempre siempre desde que tengo recuerdo de mi pasado me ha gustado y lo he hecho. Desde pequeñita hacía ropa a mis muñecas, tuve una maquina de coser de juguete y aquel aparato "diseña tu moda" o algo así para hacer diseños de modelitos. Además casualmente he tenido mucha facilidad para las matemáticas y el dibujo técnico por lo que el patronaje ha sido para mi una pasión en la que me he movido con mucha facilidad. Por mucho que mis padres quisieron que yo estudiara una carrera, una ingeniería, arquitectura,... si me gustaba y lo estudié pero al final volví a lo mio y ahora es como me gano la vida: cosiendo y creando, y me encanta. Creo que es importante también no luchar contra ello o intentar seguir otro camino porque a fulanito le va super bien o menganito gana mucha pasta o fulanita tiene un horario estupendo, porque al final pasamos muchas horas al día con esa actividad y lo importante es que nos guste nos llene y hagamos bien nuestro trabajo.

En el caso de mis niños mi Gordito ha tenido siempre una atracción increible por todo lo que tiene ruedas, las motos y los coches le apasionan.  Hace poco les dimos una caja de herramientas de juguetes y mi Gordito quedó prendado de ella, se puede pasar (iba a decir horas porque la expresión es así pero para un niño decir minutos es más adecuado, jajajaja) el tiempo ahí enroscando las tuercas, dando golpes con el martillo a algún tornillo con la talador, las llaves,... le encanta! Así que sospechamos que le gustaría la mecánica o algo que tenga que ver con esto.



Mi Flaquito es un intelectual. Le gusta leer, contar, pintar, todo lo que sea sentarse en una mesa a hacer cosas así de concentrarse le llaman especialmente, desde bien bebé le llamaba más quedarse metiendo piezas en un cubo mientras sus hermanos intentaban andar o desplazarse. Aunque tiene también últimamente una pequeña obsesión con las furgonetas, porque yo tengo una y mis tíos también y mi prima, bueno en un pueblo es más practico y todos tenemos y está todo el día preguntando por las furgonetas, que si esta verde de mama que si la otra blanca del tío donde está...






Mi niña es muy niña ella. No sabría decir algo que le guste especialmente salvo las cosas rosas, las muñecas, los vestidos de princesa, los zapatos,...jajajaja va cogiendo todo lo que encuentra y se lo va poniendo encima, se cambia los zapatos y zapatillas todo el tiempo y se pone uno de cada porque así si le gustan dos lleva los dos, es muy típico pero es que es lo que le apasiona. Es mandona también, es la que dirige el grupo, así que parece que va a ser jefa, jajaja.



Me gustaría observarles según vayan creciendo e intentar estimular y potenciar sus talentos y sus gustos porque creo que los mejores profesionales de cada campo son los que tienen verdadera vocación por su trabajo.





6 comentarios:

  1. siempre digo que la mayor suerte que puede tener una persona en el ámbito profesional es haberse dado cuenta pronto de lo que de verdad le gusta, le llena, "es lo suyo". Me parece fantástico intentar descubrir esa inclinación en los niños desde el principio, aunque luego les pueda dar por cambiar veinte veces y nos vuelvan del revés el planteamiento!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu entrada,a mi hijo tambien le encanta todo lo q tiene ruedas,le gusta jugar a hacer comiditas y eso,le gusta cantar y bailar.A mi cuando me preguntan q quiero q fuera el de mayor le digo siempre lo q el quiera,y yo lo q pueda hacer es estar pendiente del y observar todo lo q veo q le gusta q le fascina y potenciarlo,ofrecerle mas y ayudar en todo lo q pueda,tambien es muy bueno saber uno desde muy pequenico lo q quiere y lo q le gusta,saber uno donde pueda lucir de verdad,es una cosa muy importante,q hay gente q son mayores y no saben realmente lo q quieren y lo q manejan bien y loq quieren en general de la vida.Besos.Najlae

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus niños, ya te lo he dicho muchas veces... pero es que me los comía de lo grandes quue eestán... me encantaría conocerlos, es una pena que viva en la otra punta del pais jejeje, oye la foto de la furgoneta es total, parece que el nene esté pintando la matricula jejeje.
    Besostes.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser muy interesante ver cómo se van decantando por unas u otras actividades... Ya nos contarás si van siguiendo el mismo camino, jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo de las niñas debe ser natural, la mía también le gusta mangonear a sus hermanos. Mariagobiernos, la llama la directora del cole.

    Y si les pregunas qué van a ser de mayor, A dice que mecánico (antes decía de coches verdes, pero ahora ya mecánico a secas), B peluquero, y me va a peinar muy guapa, y V quiere ser cartera :-)

    Eso sí, V le encanta pintar y se puede tirar un buen rato pintando y demás, B enseguida se cansa, y A no se sienta ni un minuto, para hacer los deberes del cole, me cuesta la vida...

    ResponderEliminar
  6. Una entrada buenísima Cintia, y es muy cierto. Muchas veces te pasas más horas en el trabajo que en casa o en tu tiempo libres. Así que conseguir trabajar de algo que te guste o que como mínimo te interese y te haga sentir realizado es un auténtico chollo, una suerte vamos.
    Te diré que los peques suelen cambiar de preferencias. Nosotros intentabamos que no se fijara demasiado en ninguna en concreto. De esta forma pudimos averiguar cuales eran unas meras modas pasajeras y cuales de ellas han o de momento estan persistiendo en el tiempo. A lo que llegue luego, pues ya veremos, porque Terremoto en eso seguramente va a tener muchísimos más problemas que otras personas normales. No sabes lo mucho que me quita el sueño eso. Un beso guapa y que disfruteis de vuestra nueva etapa más campestre.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico