Ir al contenido principal

Vivir en un pueblo pequeño


Bueno poco a poco vamos despejando de cajas el pasillo y las habitaciones. La cocina ya está funcionando y cocinando, jeje. Compramos una nevera nueva porque la que estaba no funcionaba y la nueva es preciosa y grande. Me faltan algunas cosillas, como el inodoro que no tiene tapa y cosas así pero bueno poco a poco. Es que cuando llegué el primer día y la casa como una cueva por la cajas y la nevera no funcionaba, ni el agua caliente del baño de abajo, lo del baño de arriba, renunciar al lavavajillas ahora que me había acostumbrado a él porque no me cabe en la minicocina...bueno que me dio medio depre.



 Encima aquí para comprar el pan tienes que estar atenta al repartidor que viene con una furgoneta y pita en la puerta y como no tiene hora fija tienes que estar atenta entre las 8:30 y las 10h, el primer día m epilló desprevenida y como no funciona la manilla de la puerta de la calle por dentro (aquí parece que no funciona nada) sólo puedo abrir con la llave y no la encontraba, corriendo para arriba a mirar al bolsillo de mi marido, encontrada, corriendo para abajo, ¡uy el dinero! corriendo a mi bolso, bueno que para cuando salí ni panadero ni nada.
Ahora ya le he pillado el truco y lo tengo todo preparado para cuando le oigo llegar, jajaja.

Pero todo no va a ser malo, hay cosas muy buenas en esta casa:

- el silencio. Me encanta el silencio, ya os comenté una vez que soy medio ermitaña. No tengo vecinos pared con pared y me da una libertad enorme poder hacer ruido cuando quiera, y poder estar tranquila que no hay perros ni nada que me despierte a los niños cuando duermen. Me encanta tomarme mis 5 minutos de descanso sentada en un sofá que hemos puesto en la terraza a ver el paisaje, escuchar los pájaros, ...es como vivir de vacaciones!

- la terraza. Como podéis ver tengo una terraza enorme, es como 3 veces lo que se ve ahí de grande, la mitad cubierta por tejado donde hemos puesto un sofá una mesa y unos bancos. Me encanta la terraza y la estoy disfrutando mucho más de lo que he disfrutado el jardín en la otra casa. Porque la tengo como más a mano para salir, y porque no me ven los vecinos, en aquellos chalets del fondo no vive nadie, sólo vienen de veraneo en agosto y algún fin de semana y así de normal están vacíos.

- un armario empotrado de 4 cuerpos. Puf que maravilla el armario de mi cuarto, me ha entrado toda nuestra ropa y la ropa de otras temporadas y hasta me han sobrado baldas para organizar, ropa de cama, mantas, toallas y hasta papeles y cosas que todavía no tienen sitio! Me encanta mi armario! No he sacado foto pero le sacaré! porque quiero hacer una entrada sobre como me he organizado la ropa que con una buena organización de armario con mucha menos ropa te apañas muy bien, porque tenia cosas que como no veía no me ponía y la ropa de los niños igual. Ahora han aparecido un montón de pantalones cortos que no les he puesto en todo el verano porque no los veía en el armario de antes.

- el clima. Aquí es mucho más soleado y hace menos frío que donde vivía antes. Para estas fechas en Vitoria ya estaríamos con bastante frío por las noches y cambiando la ropa de verano por la de invierno y aquí seguimos en manga corta. Y los niños han descubierto lo que es al arco iris!






- naturaleza. No hay trafico, rodeados de verde, con un bosque de choperas debajo del pueblo con un rio que tengo pediente de ir a pasear con los niños cuando me ponga al día, aire limpio y vistas agradables, que más se puede pedir. Además los niños están viendo animales en directo que sólo veían en los dibujos o en los libros, como conejos, gallinas y cabras.

Así que bueno me voy adaptando, los niños se van a comer a casa de mi tía muchos días, andan de paseo todo el día con mis primas o mi marido por el pueblo así que ellos están disfrutando mucho. Ya he empezado a coser a ver si os cuento novedades de esto también que he montado un mercadillo de segunda mano y todo. Que me alargo mucho ya os iré contando, un besito a todas!!!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…