Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
miércoles, 3 de julio de 2013

Simplificar, simplificar, simplificar


Me he dado cuenta que estos niños en lo que más trabajo me dan ahora es en motar lo que desmontan, colocar lo que descolocan y recoger lo que tiran por el suelo. Antes pasaba la aspiradora una vez a la semana, ahora un día si un día no. Así que después de acostarlos por la noche y bajar y encontrarme todos los cojines del sofá por el suelo, dos botes de letras y bloques mezclados y tirados por el suelo, un cojín destripado, galletas espachurradas por la alfombra,...he decidido simplificar. ¿como? pues tampoco es plan de dejar una silla y una mesa o una alfombra con dos cojines,...voy a intentar quitar cosas de en medio pero dejar lo que más usamos o es más necesario para la vida diaria.

Así que he quitado todos los cojines del salón, excepto el mio de mi sillón del ordenador, que si no me queda muy bajo para escribir. He quitado todas las alfombras que ya empieza el buen tiempo ya no hacen tanta falta. Había puesto dos colchas de sofá para proteger las fundas del sofá de fechorías y derrames pero al final terminan las colchas enmarañadas por el suelo y las fundas del sofá sucias igual, así que fuera colchas y fuera mantas de sofá, dejo una para alguna siesta pero guardad dentro del armario. Y no quito las piezas del sofá de milagro... Me falta hacer una buena clasificación de juguetes y tirar todo lo que está roto, guardar lo que es más de bebés o regalarlo o algo y volver al sistema de rotación que tenía antes que ahora tienen todo a su alcance y terminan aburridos de todo y todo mezclado echo un caos. Ains que terremotos tengo en casa!!!

6 comentarios:

  1. Cintia prueba a enseñarles a recoger y que te ayuden a hacerlo, ahora están en una edad en la que les gusta hacer cosas y se sienten importantes e independientes ayudándote, es fácil decirles deja ahí el cojín y sobretodo recoger sus cosas o tirar restos a la papelera.
    Además simplificar la decoración y no dejarles jugar con un millón de cosas ayuda un montón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te sirve de algo: para enseñarles a recoger sus cosas y mantener el orden.

      http://repolleteyprincesita.blogspot.com.es/2012/10/a-recoger.html
      http://repolleteyprincesita.blogspot.com.es/2012/10/a-recoger.html

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con MisMellis. Es cierto que siempre se pueden dejar alguna cosita por enmedio que luego quitamos los mayores, pero de eso a tener que asumir todo hay un buen trecho, sobre todo teniendolo por triplicado. Quitar cosas está muy bien pero tampoco es plan de tener una casa desangelada en plan minimalista por imposición infantil. Si la tienes así que sea porque te guste. Muchas veces es cuestión de ir dandoles las ordenes de ir cogiendo aunque sea pieza por pieza o incentivales con algo tipo el que haya recogido y dejado en su sitio más cosas antes de que suene el temporizador de cocina puede tomarse un postre esta noche. No se tú los conoces mejor y sabes con que incentivarlos. Es como si cada noche se jugara a recoger y quien lo haga mejor tiene esa noche ese algo especial. No se, MisMelli se que hizo unos cuantos posts que me gustaron muchísimo cuando los leí, seguro que si buscas no te costará mucho dar con ellos, además ella trata el tema desde dos nenes, cosa que te ayudará más.
    En ocasiones los primeros días cuesta bastante pero cuando lo toman como una rutina se agradece un montón. Es algo así como no se hace esto o no se saca esto hasta que la sala parezca otra vez una sala.
    Si tienes siempre los peques en casa contigo es cuestión de ir poniendo poco a poco unas normas que tienen que ir aceptando y haciendo, sino te vas a volver loca turulata en unos años y luego de más mayores ya costará mucho más introducirle estas rutinas, y de adolescentes ya ni hablemos. Vamos, que ahora es cuando has de ir empezando a trabajarles el orden y el cuidar de sus cosas.
    Un beso y ya sabes, a repartir bayetas y a limpiar todos juntos.

    ResponderEliminar
  3. Laura deazulaverde4 de julio de 2013, 9:22

    Hola Cintia, aquí de nuevo, acabo de ver este post en el que ofrece targetitas con actividades para los niños. Es un truco para irse a dormir, pero igual podrías adaptar algo por el estilo para tus fierecillas a la hora de hacerles recoger. Te paso el enlace y suerte.
    http://mistrucosparaeducar.blogspot.com.es/2013/07/pases-nocturnos.html

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. Me recuerdas a mí cuando tengo gatos cachorros en casa y tengo que quitar todos los adornitos para que no rompan nada. Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja menuda madre voy a ser yo, ¡los pongo a recoger en cinco minutos! A veces pienso que sólo por quitarme trabajo les enseñaré a hacer todas las labores de casa desde su más tierna infancia :P

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico