Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
viernes, 5 de julio de 2013

Como voy sin pasta dental


Os comentaba hace algún tiempo que había dejado de usar pasta dental, aquí. El tema era que la pasta dental mata las bacterias buenas y las malas de la boca. Eso te deja indefenso si no eres muy constante en el cepillado porque las bacterias malas se recuperan en 8 horas, pero las buenas necesitan 3 días. Entonces para poder estar protegido de las bacterias que causan la placa, mal aliento y caries deberíamos cepillarnos cada 8 horas como mínimo si usamos pasta dental. Si vamos a cepillarnos una vez al día nos hacemos un flaco favor.

Yo decidí dejar de usar pasta dental, pero no el cepillado. El cepillado sigue siendo importante porque oxigena, limpia y remueve, ayuda enormemente a nuestra flora bucal a trabajar y mantener todo limpio y libre de infecciones. Así que me cepillo varias veces al día sólo con agua y me paso el hilo dental. Y estoy super contenta. No he vuelto a tener dolor de muelas y lo solía sufrir por lo menos 2 veces el mes cuando no me daba cada semana.  No tengo la boca muy mal, tengo dos caries pequeñas que debería arreglar, ya lo sé, pero no encuentro nunca el momento de ir al dentista, sumado a mi pánico a los dentistas pues hace que lo vaya dejando.

Lo que si he notado, lo tengo que reconocer es el color de mis dientes. Antes eran más blancos, porque usaba una pasta dental blanqueante y como bebo café a diario pues los noto más amarillos. Leí un truco el otro día en un grupo de facebook que consiste en cepillarte con una mezcla de canela, sal y bicarbonato para blanquear, incluso dejarlo actuar en los dientes unos minutos. Pero tengo entendido que el bicarbonato desgasta el esmalte así que no es algo de lo que se pueda abusar. Yo creo que cualquier tratamiento blanqueante los desgasta, así que no se si tengo alguna solución a esto de mi color dental porque no quiero volver a usar la pasta la verdad. Mi hermana lo que hace para evitar que se le tiñan al tomar te o café es tomarlo con pajita, jajaja, pero es que para mi tomarme un café con pajita no es lo mismo, como que no lo disfruto igual, jajaja...

6 comentarios:

  1. Laura deazulaverde5 de julio de 2013, 11:08

    El bicarbonato fastidia el esmalte, pero es que los dentrificos esos que te anuncian como blanqueantes es porque llevan bicarbonato y también lo fastidian. Yo de toda la vida tengo los dientes algo amarillentos de los antibioticos que me dieron de niña y hablé muchas veces de este tema con el dentista. El problema es que tengo el esmalte muy fino y me dijo que en mi situación no se me ocurriera ni emplear la pasta de dientes que blanquea, que lo siente pero no hay nada que los blanquee y me los estropee al mismo tiempo. Al menos fue sincero y no me endosó un tratamiento costoso. Me comentó que si un día puntualmente tengo algo muy muy muy especial, vamos que ese día me caso y tengo reportaje fotografico y tengo que estar radiante, pues que me cepille con bicarbonato y me quedarán durante ese día perfecto pero que por nada del mundo se me ocurra hacerlo muy a menudo, sólo en casos extremos y muy exigentes.
    PD: Como te va con los trastos que dejan los peques por en medio? ¿vistes el ling que te puse sobre las targetas, creo que las podías adaptar como incentivo?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Lo del café con pajita me ha matado... No tengo ni idea de trucos caseros para el blanqueamiento dental, la verdad. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien habiba,lo del bicarbonato puedes hacerlo una vez a la semana,incluso si te da cosilla no uses el cepillo con la mezcla.El siwak blanquea y bien,ademas de aportar un monton de beneficios y mejorar un monton la salud bucal,usalo y no lo dejes.La arcilla blanca (caolin) de grado alimenticio tambien se usa para cepillar asi que si te cae en manos usala haciendo pasta.Un besito y sigue asi.

    ResponderEliminar
  4. Por eso se recomienda lavar los dientes 3 veces al dia...Creoque el café es bastante más perjudicial que la pasta.

    ResponderEliminar
  5. A mí me merece la pena seguir lavándome los dientes con pasta 3 veces al día y además de la boca sana tener un buen aliento, que no creo que sin pasta se consiga. Hay muchas comidas y bebidas, como el café, que dañan el esmalte de los dientes y no sólo la pasta pero si a ti te va bien y además te ahorras un dinero pues mira qué bien. Pero tienes que arreglarte las caries y hacerte limpiezas bucales una vez al año, aunque te de miedo. A mí me daba pánico y no iba y acabé con gingivitis y entonces tocó tratamiento y de verdad que vi las estrellas. Ahora me hago una limpieza cada 3 meses porque la gingivitis queda latente y me tiemblan las piernas de pensar que vuelva. A veces hay que establecer prioridades y yo sigo usando pasta de dientes ;-). Y el otro día me acordé de ti estando en el dentista, que estaba en la sala de espera y de repente aparece una cabecilla en la puerta, luego otra y luego otra. Y es que la dentista tiene trillizos y andaban gateando por allí a sus anchas. Qué gracia me hizo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo desde que leí tu entrada ya apenas la uso tampoco, me he dado cuenta que no la necesito además que nunca me gustó el sabor jajaja, así que me doy un buen cepillado y a correr...que fina es tu hermana bebiendo con la pajita ya me la estoy imaginado jajajaja pero oye si funciona! besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico