Ir al contenido principal

Como voy sin pasta dental


Os comentaba hace algún tiempo que había dejado de usar pasta dental, aquí. El tema era que la pasta dental mata las bacterias buenas y las malas de la boca. Eso te deja indefenso si no eres muy constante en el cepillado porque las bacterias malas se recuperan en 8 horas, pero las buenas necesitan 3 días. Entonces para poder estar protegido de las bacterias que causan la placa, mal aliento y caries deberíamos cepillarnos cada 8 horas como mínimo si usamos pasta dental. Si vamos a cepillarnos una vez al día nos hacemos un flaco favor.

Yo decidí dejar de usar pasta dental, pero no el cepillado. El cepillado sigue siendo importante porque oxigena, limpia y remueve, ayuda enormemente a nuestra flora bucal a trabajar y mantener todo limpio y libre de infecciones. Así que me cepillo varias veces al día sólo con agua y me paso el hilo dental. Y estoy super contenta. No he vuelto a tener dolor de muelas y lo solía sufrir por lo menos 2 veces el mes cuando no me daba cada semana.  No tengo la boca muy mal, tengo dos caries pequeñas que debería arreglar, ya lo sé, pero no encuentro nunca el momento de ir al dentista, sumado a mi pánico a los dentistas pues hace que lo vaya dejando.

Lo que si he notado, lo tengo que reconocer es el color de mis dientes. Antes eran más blancos, porque usaba una pasta dental blanqueante y como bebo café a diario pues los noto más amarillos. Leí un truco el otro día en un grupo de facebook que consiste en cepillarte con una mezcla de canela, sal y bicarbonato para blanquear, incluso dejarlo actuar en los dientes unos minutos. Pero tengo entendido que el bicarbonato desgasta el esmalte así que no es algo de lo que se pueda abusar. Yo creo que cualquier tratamiento blanqueante los desgasta, así que no se si tengo alguna solución a esto de mi color dental porque no quiero volver a usar la pasta la verdad. Mi hermana lo que hace para evitar que se le tiñan al tomar te o café es tomarlo con pajita, jajaja, pero es que para mi tomarme un café con pajita no es lo mismo, como que no lo disfruto igual, jajaja...

Comentarios

  1. Laura deazulaverde5 de julio de 2013, 11:08

    El bicarbonato fastidia el esmalte, pero es que los dentrificos esos que te anuncian como blanqueantes es porque llevan bicarbonato y también lo fastidian. Yo de toda la vida tengo los dientes algo amarillentos de los antibioticos que me dieron de niña y hablé muchas veces de este tema con el dentista. El problema es que tengo el esmalte muy fino y me dijo que en mi situación no se me ocurriera ni emplear la pasta de dientes que blanquea, que lo siente pero no hay nada que los blanquee y me los estropee al mismo tiempo. Al menos fue sincero y no me endosó un tratamiento costoso. Me comentó que si un día puntualmente tengo algo muy muy muy especial, vamos que ese día me caso y tengo reportaje fotografico y tengo que estar radiante, pues que me cepille con bicarbonato y me quedarán durante ese día perfecto pero que por nada del mundo se me ocurra hacerlo muy a menudo, sólo en casos extremos y muy exigentes.
    PD: Como te va con los trastos que dejan los peques por en medio? ¿vistes el ling que te puse sobre las targetas, creo que las podías adaptar como incentivo?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Lo del café con pajita me ha matado... No tengo ni idea de trucos caseros para el blanqueamiento dental, la verdad. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien habiba,lo del bicarbonato puedes hacerlo una vez a la semana,incluso si te da cosilla no uses el cepillo con la mezcla.El siwak blanquea y bien,ademas de aportar un monton de beneficios y mejorar un monton la salud bucal,usalo y no lo dejes.La arcilla blanca (caolin) de grado alimenticio tambien se usa para cepillar asi que si te cae en manos usala haciendo pasta.Un besito y sigue asi.

    ResponderEliminar
  4. Por eso se recomienda lavar los dientes 3 veces al dia...Creoque el café es bastante más perjudicial que la pasta.

    ResponderEliminar
  5. A mí me merece la pena seguir lavándome los dientes con pasta 3 veces al día y además de la boca sana tener un buen aliento, que no creo que sin pasta se consiga. Hay muchas comidas y bebidas, como el café, que dañan el esmalte de los dientes y no sólo la pasta pero si a ti te va bien y además te ahorras un dinero pues mira qué bien. Pero tienes que arreglarte las caries y hacerte limpiezas bucales una vez al año, aunque te de miedo. A mí me daba pánico y no iba y acabé con gingivitis y entonces tocó tratamiento y de verdad que vi las estrellas. Ahora me hago una limpieza cada 3 meses porque la gingivitis queda latente y me tiemblan las piernas de pensar que vuelva. A veces hay que establecer prioridades y yo sigo usando pasta de dientes ;-). Y el otro día me acordé de ti estando en el dentista, que estaba en la sala de espera y de repente aparece una cabecilla en la puerta, luego otra y luego otra. Y es que la dentista tiene trillizos y andaban gateando por allí a sus anchas. Qué gracia me hizo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo desde que leí tu entrada ya apenas la uso tampoco, me he dado cuenta que no la necesito además que nunca me gustó el sabor jajaja, así que me doy un buen cepillado y a correr...que fina es tu hermana bebiendo con la pajita ya me la estoy imaginado jajajaja pero oye si funciona! besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…