Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


0
sábado, 12 de agosto de 2017

Síndrome del príncipe destronado



Pues así estamos con el cuarto. En plena crisis de Príncipe destronado. Pobrecito me da mucha pena porque no puedo estar con él como antes. Y cuando no está su padre quiere que este por él, como es normal, y si estoy dando el pecho al bebé o durmiendolo empieza la guerra.  Primero que quiere cogerlo, luego que quiere teta, si le doy la otra quiere la que tiene el bebé.  Empieza a tirarle del pie o de la mano, si esta dormido lo despierta, ... entonces si le molesta todo el tiempo es imposible que se duerma y pueda dedicarle un rato. Termina llorando a grito pelao y termino llamando a su padre por teléfono que venga a buscarlo . Y me siento fatal porque me da pena pero no puedo dejar al bebé llorando tampoco.  Espero que sea una etapa y pase, aunque me han dicho que puede ir llendo a peor. He buscado unos consejos, os los copio:
1. La época del embarazo es de vital importancia para que los niños asimilen la llegada de otro bebé.
Para que el hijo mayor se acostumbre a su hermano es apropiado que le permitan escuchar o sentir al bebe durante el embarazo.
2.Es importante integrar al niño en el cuidado del bebe, para que así sienta que no es un contrincante, sino un compañero que necesita de su cuidado y ayuda y con el que puede compartir tiempo divertido en familia.
3. Realizar actividades familiares, como comer un día en familia en un lugar diferente, jugar un rato, cantar juntos o hacer actividades que permitan que el niño mayor se sienta importante.
4. Proporcionar a los  pequeños el cuidado que requieren y al que están acostumbrados. De esta forma van a saber que aunque su hermano es importante él también lo es.
5. Si en algún momento el niño mayor hace algo por celos no se le debe gritar o castigar, en primera instancia se le debe mostrar que él es igual de importante que su hermano y que los quieren a los dos por igual.
6. Para que el niño no tenga un cambio tan fuerte es importante no sacarlo de su ambiente, en el que se siente más seguro.
7. Los niños son diferentes, de diferentes edades y por lo cual cuentan con características diferentes y tienen necesidades diferentes. Debemos tener esto en cuesta a la hora de repartir nuestro tiempo.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico