Ir al contenido principal

Mi último parto

Mi parto. ❤
Todo empezó mientras dormía a las 4.20 de la madrugada noté un latigazo y escuche como pop. Me preocupó mucho porque lo noté desde dentro y pensaba que le había pasado algo al bebé. Entonces me doy la vuelta y empezó a salir líquido en plan fuente. ¡Ostras que es el momento!
Con Isaac me había pasado parecido, todo empezó con rotura de bolsa con un hipo, no fue en explosión como esta, y empezaron las contracciones acto seguido. .
Así que me quedé un poco como expectante a ver si sentía alguna contracción pero nada. Me levanté a ducharme, beber agua y empecé a pensar si acostarme a dormir en el sofá mientras empezaba la cosa porque había dormido poco y si iba a parir ese día mejor descansar. Escribí algunos whasapp y me disponía a dormir cuando tuve una contracción ¡empieza la marcha! 5.15h
.
Empecé a apuntarlas en la aplicación y eran como cada 10 minutos y regulares. Pensé que tendría tiempo porque en el anterior parto tarde 3 horas en ir al hospital y llegue de 4cm. Esperé una hora y media y se estaban volviendo brutales y cada 3-4 minutos.  Me asusté de pensar que igual no llego!
.
Eran las 7h cuando desperté a mi marido y le dije que estaba de parto. Me miró incrédulo y se lo repetí.  Saltó de la cama y me dice ¿cómo hacemos? Le digo piensa tu que yo ahora no puedo pensar. Entre contracción y contracción me vestí como pude y llame a mi vecina que me iba a llevar ella al parto. Acordó con mi marido llevarme y luego volver a por el con el peque y dejar a los mayores con mis suegros. .
.
Tenía contracciones super seguidas y fuertes, no podía ni conometrarlas. Me costó un montón llegar al mostrador. Me había dejado la cartilla de embarazada, bueno pasa pasa... llego a paritorio y me dice que me tumbe y yo . Se que cuando me tumbo en ese punto el dolor se intensifica.  Pero me dice que tiene que ponerme monitores para ver como esta el bebé y hacerme un tacto para hacerse una idea de cómo llego. Cedí y pasó como esperaba, lloraba de dolor y me dijo que estaba de 7cm. No tenía a nadie conmigo que me animara a aguantar y  pedí la epidural. Quizá podría haber aguantado iba rapidísimo pero me derrumbé.

Cuando ya me habían puesto la epidural llegó mi marido con el niño y les dejaron entrar. A las 9h estaba completa y como notaba las ganas de empujar que fuera acompañando y les avisara si eran como ganas continuas que se iban a hacer los papeles o algo así. Mi anterior expulsivo fue de 5 minutos así que yo no se porque me dejaron ahí. Empecé a notar mucha presión hacia atrás como un estreñiento brutal y empecé a empujar y medio gritar. Les llamé y no venía nadie. Me toqué y bote la cabeza como a 2cm. Como hiciera un pujo fuerte lo sacaba ahí sola. Le dije a mi marido " que hago? Lo coges Tu?" Decidí parar de empujar y eso me daba dolor y presión. Vino la anestesista a ver que tal y me pregunto si me dolía le dije que si y me puso más anestesia por el catéter. Error.... .

Debí haber parido sola cuando estaba cerca... se pasó con la anestesia y se me quedaron piernas y tripa super dormidos. Como muertos. Ya no sentía nada ni podía empujar.
.
.
Sólo podía esperar que se me despertara lo suficiente para empujar. Le dije a mi marido que saliera con el niño que estaba fuera con la vecina que eso iba para rato. Que le avisaría. Las 10h...las 11h... llamaron a un ginecólogo a valorar, empezó a hablar de oxitocina,  mis contracciones estaban espaciando. Yo les dije que no quería.  Que esperarán hasta que pudiera empujar que no necesito contracciones. A las 12h empecé a poder mover las piernas y a notar la presión otra vez. Me dijo la matrona que empujara a ver mientras ella hacía un tacto. Me dijo que muy bien que era efectivo el pujo. Pues venga empecemos. Avisé a mi marido por whasap que iba a empezar. Me puse de lado y me agarré de las rodillas. Empuje 4 veces y estaba fuera!  Por fin! Mi niño precioso y perfecto maullaba como un gatito.  A mi marido no le dio tiempo! .
Me desgarré un poco por la cicatriz del anterior desgarro. Esta vez sólo 5 puntos. El bebe se agarraba al pecho mientras me cosia la matrona y hablábamos sobre lo que me había librado de instrumentos y demás intervenciones que al final había sido un parto precioso y sin complicaciones aparte de una espera de 3 horas, gracias a Dios. ❤



Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

Tutorial: pantalon forrado del papa

Seguimos con la semana dedicada al papi, ya que me he puesto y aprovechando el encierro por nieve que tenemos pues termino las cosas que tenia pendientes para el. Cuando hice el pantalon forrado para los niños su padre me dijo que queria uno para el, asi lo medio dejo caer porque sabia que no se lo haria o que tardaria por lo menos hasta el invierno que viene, jajaja. Asi que ahora con este frio que nos esta callendo he decidido animarme y hacerlo por fin. Primero cojo un pantalon que le guste para sacar el patron. Lo pongo sobre el papel y dibujo el contorno de la espalda un poco tirando a lo ancho porque este va a ir forrado y tiene que ser un poquito mas ancho. Yo para hacer los patrones utilizo papel de embalar o tapar, que lo venden en tiendas de pinturas, un rollo por 7€ aprox. Ahora rectifico las lineas y curvas con regla. Dibujo el delantero dentro de la espalda. Si no os quereis volver locas con el patron porque no se os da muy bien esta parte, podeis hacer iguales la