Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


2
miércoles, 2 de agosto de 2017

Ayudas para provocar el parto: mito o realidad.


↪A ver yo no creo mucho en estas cosas. Creo que si hay otros factores como riesgo de parto prematuro mejor evitarlas porque con una suma si pueden provocar, pero en un embarazo normal no. Yo me puse de parto prematuro de los trillizos después de tener relaciones sexuales pero porque al ser embarazo múltiple  con la consiguiente barriguisima ya era una situación de riesgo (aunque nadie me lo dijo pero bueno). .
.
↪ahora dicen que el parto lo comienza el propio bebé cuando tiene los pulmones formados segrega una hormona al líquido amniótico que da la señal.  Entonces por muchas cosas que comamos, andemos, subamos escaleras, etc no servirá de nada si no es el momento para el bebé. .
↪luego está eso de "por sea caso". Y yo estoy en eso . Como que no creo pero por sea caso voy a andar todos los días porque pienso que igual andando le ayudo a encajarse más que si estoy tumbada en el sofá, por ejemplo(además de que es bueno hacer un poco de fondo para el parto que es como correr una maratón ). Entonces de por sea caso me tomo un chocolate con canela por las noches y tengo relaciones siempre que puedo  .
↪ cuando doy el pecho al peque noto una o dos contracciones pero así sueltas que no hacen nada, ni son efectivas ni desencadenan. Dar el pecho genera oxitocina, como el orgasmo femenino, pero no es una cantidad suficiente para provocar el parto por si mismo si no es el momento, ya que además es puntual.
↪en conclusión, en dos días cumplo 39semanas y aparte de que me preocupa que sea demasiado grande si sigue mucho dentro no tengo especial prisa por que nazca. Así que paciencia con los calores y con el sentirme como una ballena varada en la playa y disfrutar del que seguramente será mi último embarazo, si Dios quiere. Porque a veces por mirar mucho la meta nos perdemos el camino. 

2 comentarios:

  1. Ya estás ahí??? tan a puntito?? que alegría! En qué semana nació el peque? Ojalá tengas un parto estupendo. Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  2. Ya estás ahí??? tan a puntito?? que alegría! En qué semana nació el peque? Ojalá tengas un parto estupendo. Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico