Ir al contenido principal

Ayudas para provocar el parto: mito o realidad.


↪A ver yo no creo mucho en estas cosas. Creo que si hay otros factores como riesgo de parto prematuro mejor evitarlas porque con una suma si pueden provocar, pero en un embarazo normal no. Yo me puse de parto prematuro de los trillizos después de tener relaciones sexuales pero porque al ser embarazo múltiple  con la consiguiente barriguisima ya era una situación de riesgo (aunque nadie me lo dijo pero bueno). .
.
↪ahora dicen que el parto lo comienza el propio bebé cuando tiene los pulmones formados segrega una hormona al líquido amniótico que da la señal.  Entonces por muchas cosas que comamos, andemos, subamos escaleras, etc no servirá de nada si no es el momento para el bebé. .
↪luego está eso de "por sea caso". Y yo estoy en eso . Como que no creo pero por sea caso voy a andar todos los días porque pienso que igual andando le ayudo a encajarse más que si estoy tumbada en el sofá, por ejemplo(además de que es bueno hacer un poco de fondo para el parto que es como correr una maratón ). Entonces de por sea caso me tomo un chocolate con canela por las noches y tengo relaciones siempre que puedo  .
↪ cuando doy el pecho al peque noto una o dos contracciones pero así sueltas que no hacen nada, ni son efectivas ni desencadenan. Dar el pecho genera oxitocina, como el orgasmo femenino, pero no es una cantidad suficiente para provocar el parto por si mismo si no es el momento, ya que además es puntual.
↪en conclusión, en dos días cumplo 39semanas y aparte de que me preocupa que sea demasiado grande si sigue mucho dentro no tengo especial prisa por que nazca. Así que paciencia con los calores y con el sentirme como una ballena varada en la playa y disfrutar del que seguramente será mi último embarazo, si Dios quiere. Porque a veces por mirar mucho la meta nos perdemos el camino. 

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

Tutorial: pantalon forrado del papa

Seguimos con la semana dedicada al papi, ya que me he puesto y aprovechando el encierro por nieve que tenemos pues termino las cosas que tenia pendientes para el. Cuando hice el pantalon forrado para los niños su padre me dijo que queria uno para el, asi lo medio dejo caer porque sabia que no se lo haria o que tardaria por lo menos hasta el invierno que viene, jajaja. Asi que ahora con este frio que nos esta callendo he decidido animarme y hacerlo por fin. Primero cojo un pantalon que le guste para sacar el patron. Lo pongo sobre el papel y dibujo el contorno de la espalda un poco tirando a lo ancho porque este va a ir forrado y tiene que ser un poquito mas ancho. Yo para hacer los patrones utilizo papel de embalar o tapar, que lo venden en tiendas de pinturas, un rollo por 7€ aprox. Ahora rectifico las lineas y curvas con regla. Dibujo el delantero dentro de la espalda. Si no os quereis volver locas con el patron porque no se os da muy bien esta parte, podeis hacer iguales la