Ir al contenido principal

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R,
Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada.
Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Porque no puedo decir que tengo la solución. Porque me parece difícil de cojones. Porque sería cualquier cosa menos un dirigente mundial. Pero que nada me parece más honrado que deciros la verdad ¡Qué paradoja!: "La verdad".
Y la verdad es... que no tengo miedo. La verdad es que estoy acojonada.
Siento pánico de dejaros un mundo que se odia. Tengo miedo de no llevaros a una cabalgata de Reyes porque no hay bolardos en el recorrido. Tengo pavor de meterme en el metro y que un despistado se deje una mochila. Tengo miedo de dejaros un planeta enfermo por nuestra codicia. Más miedo me da que enfermo signifique moribundo, mientras los polos gotean.
Me aterra pensar que libraremos las mismas guerras que nos sangraron hace siglos, como si el tiempo no sirviera para nada. Me asquea dejaros un mundo en el que os roben vuestros dirigentes por sistema. Me da miedo que viváis en un país que blinde sus fronteras. Pero más miedo me da que os maten mientras hacéis turismo, y que encima lo hagan en nombre de Dios. Sea el que sea. Igual que me aterra que visitéis un país teniendo que leer en sus calles que os vayáis a casa: tourists go home.
Me asusta pensar que podríais dejar de comer para gustarle a un mundo al que le dais igual. Tiemblo con imaginar que quizás haya animales que nunca llegaréis a ver por nuestra culpa.
Me da pánico dejaros un planeta donde se suicidan niños por la presión de sus iguales, donde se matan mujeres, donde se extorsiona a padres, donde se maltrata a quien te cría, donde se margina al que folla con quien le parece.
Y sigo, porque no sé con que cara explicaros, que aquí se imponen idiomas, se levantan barreras, se atropellan viandantes con furgonetas y camiones, se insultan en los parlamentos y se roba al que trabaja. Aquí, también, se pegan por el fútbol. Se apuñalan por colores. Se trafica con la vida.
Me da miedo.
Y ahora, ya de pie y frente a la cuna os digo, que a mí me da miedo todo esto... pero más miedo me da pensar que, mientras yo pienso en todo esto, con mi habitación a veintidós grados, con mi ropa, con mi colchón de latex, con vuestra infinidad de juguetes repartidos por la casa, con vuestro biberón preparado... hay demasiadas personas a las que les da miedo no tener nada que llevarse a la boca mañana. Hay personas a las que les da miedo no saber si seguirán vivas mañana. Pero de eso, no me he acordado en instagram esta mañana cuando he leído #yummie, #instafood, #vacaciones, #playita, #barcelona, #running, #home.
Es más, he subido vuestra foto, sin pensar que en este mundo que os dejo, también hay depravados y he tecleado gilipolleces precedidas de una almohadilla. Pero son mis gilipolleces y me han hecho feliz. Un rato aunque sea, porque sí hijos, en este planeta que os dejo, todo dura solamente un rato, normalmente corto, porque luego siempre queremos otra cosa. Sin importarnos cuanto daño hace que podamos adquirir esa cosa, a nuestra casa: esa bola a la que llamamos Tierra.
Con todo, me vuelvo a sentar. Temblando de puro pánico.
Y recuerdo que en este puto mundo que os dejo, además de todo eso también existen personas que curan el cáncer, que trasplantan corazones. Personas que lo dejan todo por ayudar a otros: frente a su portal o en el cuerno de África. Que de este planeta es también Alejandro Sanz y sus canciones. Leonardo Da Vinci. Sabina y su pluma afilada. Los maestros de vocación. Cervantes. Joel Dicker. Que en esta misma tierra vivió Mandela. Mi vecino Pepe que cuidaba gatos sin techo. Chillida. Borges. Los que crearon los cohetes para ir a la luna. Gloria Fuertes. Los abuelos. Santa Teresa. Mickey Mouse. Shakespeare. El caldo casero. Las enfermeras que nos cuidaron cuándo nacisteis. Rafa Nadal. Los cineastas. Marie Curie. Bomberos. Neruda. Vosotros.
Vosotros y todos los niños. Que no entendéis de color, de guerra santa y diabólica, de orgullos heteros y homo, de tú aquí y yo allí, de independència, de inputs y outputs, de inflación, corrupción, y tráfico. De sexo débil. De cuentas bancarias. De cuentos chinos.
Estáis vosotros.
Dándole sentido a todo.
Motivándonos para encontrarle una solución a todo esto.
Porque, de verdad os lo digo, no quiero un bolardo, quiero poder llevaros a ver la tierra que no deberíamos cargarnos y que empezó a morir el día que inventamos el dinero.
Y os pido, no seáis como nosotros: darle valor a la palabra VALOR. Quitádselo al poderoso caballero, y vivid. Vivid sin miedo a que os maten. Vivid sin miedo a matar al sitio donde vivís. Vivid sin dañaros y sin dañar a los demás. Y tened hijos sin miedo a dejarles un cajón de sastre como el que os estamos dejando. Pero hacedlo de verdad, no como yo, con una almohadilla y un mensaje. Hacedlo desde dentro y hacedlo todos. Vosotros y los demás niños de todas las cunas del mundo.
Vivid sin tener que decir: tengo miedo. Y perdonadnos, por esta locura que os estamos dejando.
Hacedlo por favor, porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos.
Yo por mi parte, pienso dar el resto para intentar enseñaros a hacerlo lo mejor que pueda.
Os quiere,
Paula Llodrá

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…

La diástasis empeora con otro embarazo: la faja

Os contaba en esta entrada que me quedó una hernia en la tripa que se llama diástasis de los rectos abdominales. Pues resulta que si te embarazas de nuevo la cosa empeora bastante. Se me ha abierto mucho más como el doble, si antes tenia una abertura abdominal de unos 3cm ahora tengo una enorme de unos 6cm. Además he sufrido fuertes dolores, llevo como dos semanas que me duele estornudar o toser o cualquier esfuerzo mínimo abdominal.

La única solución que me han dado la gine y la matrona es usar una faja de embarazada. Desde el momento que me dio me empecé a atar un fular largo y elástico sobre la barriga (de los de porteo o comprar unos metros de licra)  y ya me alivió bastante. En Youtube, podéis encontrar muchas formas de atarlos, van bien también para los dolores de espalda o lumbares por el peso, con el fular ya me iba bastante bien aunque tengo que seguir sujetándome el agujero cuando estornudo para que no me duela mucho.


 Busqué por farmacias, parafarmacias y nada no encontraba…