Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2016

Sindrome de ovario poliquistico

Hoy os dejo un texto donde explica muy bien en que consiste el síndrome de ovario poliquistico: Qué es el syndrome de ovario poliquístico (SOP)? El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un problema de salud que puede afectar el ciclo menstrual de una mujer, la habilidad para tener hijos, las hormonas, el corazón, los vasos sanguíneos, y la apariencia. Con el SOP, las mujeres típicamente tienen: Altos niveles de andrógenos. Éstos son llamados a veces hormonas masculinas, aunque las mujeres también las producen. Períodos perdidos o irregulares Muchos quistes pequeños en sus ovarios. Los quistes son sacos llenos de fluídos. Volver al comienzo ¿Cuántas mujeres tienen el síndrome de ovario poliquístico (SOP)? Aproximadamente una de cada diez mujeres en edad de tener hijos tiene el SOP. Puede darse en las niñas desde la edad de 11 años. El  SOP es la causa más comun de infertilidad femenina (no ser capaz de quedar embarazada). ¿Qué causa el síndrome de ovario poliquístico (SOP)?

Los buenos momentos

Menú semanal hispano - marroquí

Hoy os traigo un video que quería hablaros de mi menú semanal y de cuando aprovecho para hacer la comida y se me terminaron por quemar las lentejas XD. Os copio el menú de esta semana. Es una mezcla de comida hispano-marroqui, también intento poner dos comidas de legumbres y alternar pescado-carne-verdura. Lunes: comida lentejas, cena merluza frita Martes: comida salchichas al horno, cena tayin de pescado Miércoles: comida hígado encebollado, cena tayin de pollo Jueves: comida alubias rojas, cena pescado al horno Viernes: comida harera de albóndigas, cena ensalada variada de pasta Sábado: comida salmón, cena tayin de cordero Domingo: comida tayin de verduras, cena pollo frito Podéis encontrar algunas de las recetas en mi blog abandonado de recetas www.recetascinti.blogspot.com

La magia del orden

Hoy quería compartir con vosotras un método de organización del hogar que he encontrado. Ya sabéis que siempre ando buscando formas y métodos de organización y limpieza de la casa, creo que porque soy desorganizada y no doy con la forma de mantener todo bajo control. Este método promete y de momento voy notando cambios que además permanecen. Se trata de simplificar la casa, las pertenencias, la vida. Básicamente hay que coger cada una de nuestras cosas, valorar si nos aporta alegría y tirarla a la basura si no es totalmente imprescindible. De momento he marikondeando la ropa, el baño y parte de la cocina. La cocina me esta costando horrores y mi taller también.  Quizá porque son dos cosas que me gustan coser y cocinar y me cuesta deshacerme de cosas que no necesito de esos dos lugares. En el video os enseño una sección que he ordenado de mi taller. El método dice que hay que hacerlo de un golpe, no así como voy yo poco a poco. Pero también creo que la Marie Kondo no tiene ni i

Primer antojo

Aguacate, tomate y triángulos de maiz. También me ha dado por el salmón ahumado pero lo tengo ahora en el congelador por lo de la toxoplasmosis. Son las mismas cosas que me apetecian con el peque. Bueno me dio fuerte con los pepinillos y ahora de momento no. Yo personalmente creo que los antojos son necesisades nutricionales especiales del embarazo o carencias de cada una. Aunque no me termino de creer esto de las manchas relacionadas a éstos antojos no resueltos. Aunque mi flaquito tiene uba mancha enirme en una nalga redonda y tuve antojo de pizza que no  pude comer porque estaba ingresada. El peque tiene una marca pequeña en la tripa que parece un pistacho. Que opináis de los antojos?

¡¡¡Noticion!!!

https://www.youtube.com/watch?v=qFRu0Eqhw6Y&feature=youtube_gdata_player Bueno ahi os dejo un video para que descubráis que ha pasado. Es la principal motivación para reabrir el blog. Necesito desahogarme un poco y compartirlo con personas que sean capaces de alegrarse por nosotros, ya que mi familia no se lo ha tomado muy bien que digamos. No ha sido algo planeado pero ya que ha ocurrido estamos muy felices.

De vuelta

Hace tiempo que estoy dándole vueltas a volver al blog. ¡Lo hecho de menos! Pero tengo un problema... bueno 2, mi portátil murió y no tengo wifi en casa. Acabo de descubrir que hay una aplicación de Blogger así que voy a intentar publicar desde mi movil mientras lo arreglo. En resumen, los trillis crecen rápidamente ya leen y escriben, cuentan hasta 100! Y el peque ya tiene 17 meses (creo :p) le sigo dando el pecho contra todo pronóstico y es muuy demandante, me tiene todo el día absorbida. Puedo decir que tengo menos tiempo libre que cuando los trillis tenian su edad.Ahora me falta descubrir como accedo a vuestros blogs desde el móvil!