Ir al contenido principal

Separar a los hermanos mellizos o gemelos en el cole

Este es un tema peleagudo y hay tantas opiniones a favor como en contra. Lo comentaba Laura en la anterior entrada y creo que es un tema para tratarlo en una entrada aparte. En cuanto lo de matricularlos pues seguiré adelante con los dos que han cogido y del tercero puse una reclamación. Me han dicho que es muy probable que haya alguna vacante de aquí a septiembre para poder meterlo, pero parecen inflexibles con el numero de plazas por aula, en fin es lo que hay, si no cogen a los tres no creo que los lleve, no se. Por otro lado ya os comenté que le quité el pañal al Flaquito pues lleva una semana meándose y cagándose otra vez. Como me despiste un poco con la alimentación se atasca de nuevo y si se atasca empieza otra vez a manchar de continuo y me he dado cuenta que le afecta a el control del pis también. Así que tengo que lleva a raja tabla lo del kiwi diario. Entonces claro si el niño tiene este problema lo mismo no puedo meterlo al cole tampoco.

En cuanto a los separarlos para que creen su propio círculo e individualidad o juntarlos para que tengan mas seguridad y se sientan mejor ya que llevan juntos desde que nacieron cada minuto de su vida... yo soy partidaria de la segunda opción. Al menos en esta edad todavía me parece pronto separarlos, ya me parece bastante cambio separarse de mi, para separarlos entre ellos. Quizá mas adelante si, pero todo de golpe me parece demasiado. Otra cosa es la politica de educación o del colegio, que es la de separar, y ya me han dicho que es inegociable. También me han dicho que sólo hay dos aulas por lo que dos si tendrán que ir juntos, y ahora que?¿ a cual dejamos solo? al más independiente o al más dependiente? Según su teoría es mejor separar al más dependiente de sus hermanos para obligarle o forzarle a relacionarse y hacerse más independiente. Para que deje de apoyarse mucho en sus hermanos, haga sus propios amigos, etc... bueno yo discrepo una vez más. Para mi son mis bebes, no se son muy pequeños para tanto rollo de independencia. Mi gordito es sin duda el mas dependiente de sus hermanos. Habla despacio, se frustra de bloquea, necesita que le escuchen pero la gente no tiene la paciencia, en fin que para el creo que seria un palo más gordo separarse porque ademas no es un niño que exprese lo que siente, es mas de cerrarse en si mismo, por lo que yo creo que seria perjudicial dejarle sólo porque puede tender a aislarse si encima tenemos en cuenta el idioma.

Mi Flaquito es el que pilla todo más rápido, se queda con todo con oirlo una vez, es quejica si algo le molesta, pide sin pudor lo que necesita y lo que quiere, es un jetas vaya le veo más preparado para estar sólo, peeero como es el que no han cogido, los otros dos ya los asignarán uno en cada aula y este entrará donde haya vacante así que otra cosa más que no podré decidir.

Independientemente de que sea mejor o peor separarlos o juntarlos, creo totalmente injusto que no se deje opinar o participar de esta decisión a los padres, porque cada caso es distinto, cada niño es distinto, cada familia es distinta... en fin que igual para unos es bueno y para otros no. Hace poco leía a Padres de trillizas en facebook que contaba que les han permitido dejarlas juntas en la misma clase porque las veian muy bien integradas, que tenían cada una sus propias amigas, que iban muy bien en los contenidos del curso etc, y si algo va bien porque cambiarlo? es una pena que no sea a sí en todas partes.


Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

Tutorial: pantalon forrado del papa

Seguimos con la semana dedicada al papi, ya que me he puesto y aprovechando el encierro por nieve que tenemos pues termino las cosas que tenia pendientes para el. Cuando hice el pantalon forrado para los niños su padre me dijo que queria uno para el, asi lo medio dejo caer porque sabia que no se lo haria o que tardaria por lo menos hasta el invierno que viene, jajaja. Asi que ahora con este frio que nos esta callendo he decidido animarme y hacerlo por fin. Primero cojo un pantalon que le guste para sacar el patron. Lo pongo sobre el papel y dibujo el contorno de la espalda un poco tirando a lo ancho porque este va a ir forrado y tiene que ser un poquito mas ancho. Yo para hacer los patrones utilizo papel de embalar o tapar, que lo venden en tiendas de pinturas, un rollo por 7€ aprox. Ahora rectifico las lineas y curvas con regla. Dibujo el delantero dentro de la espalda. Si no os quereis volver locas con el patron porque no se os da muy bien esta parte, podeis hacer iguales la