Ir al contenido principal

26 semanas, ¿y si nace prematuro?

Ya sé que teóricamente este embarazo no tiene nada que ver con el de trillizos. Sé que no tengo porque ponerme de parto ahora ya que todo va bien, con normalidad y debería estar relajada y disfrutando del momento. Pero no puedo evitar estar contando las semanas, mirando cuanto pesa el bebe pensando que si nacería ahora tendría un tanto por ciento de posibilidades de sobrevivir, etc...

Tengo un trauma claramente de lo que pasé en mi anterior embarazo. De ponerme de parto a las 24 semanas, ingresar en el hospital y quedarme allí dos meses postrada en un cama para que finalmente mis hijos mínimos, entubados, frágiles luchando por sobrevivir con apenas un kilo de vida, nacieran de forma prematura.

No puede evitar pensar en ello, no me obsesiona, ni estoy ahí todo el tiempo con miedo, pero si me acuerdo algunos días, o cuando cumplo semanas y veo este miedo en mi marido también. Me pregunta a veces que si que tamaño tiene ya, y lo compara con el que tuvieron nuestros trillis al nacer, y cosas así.
Ahora esta cerca del kilo y es una pequeña tranquilidad que cada semana que pasa el porcentaje de supervivencia en caso de parto prematuro aumenta mucho.  Sé que lo más probable es que llegue a termino y todo esto sea un sufrimiento en vano, pero es que no puedo evitar plantearme la posibilidad despues de haberlo vivido tan intensamente. Me vuelven a la cabeza  los pitidos de las máquinas, los llantos a pie de incubadora, las ganas de verles la carita o de cogerlos en brazos, el mirar cada día los apuntes de las enfermeras, irte a tu casa cada noche con las manos vacías,....




Comentarios

  1. No pienses en eso, Cinti, que no va a volver a pasar porque no es el mismo caso, aunque el miedo es humano.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es un miedo normal pero si te dicen que todo va bien no tienes por qué preocuparte. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Es muy normal que tengais ese temor dentro. Yo me pasé todo el embarazo de Tsunami temiendo perderlo (por los tres abortos que había tenido antes) o temiendo que tuviera los mismos problemas que el hermano. Al final todo fue bien, pero ese temor no lo perdí hasta que vi al peque sano y fuera. Recuerdo que de golpe los monitores bajaron y la tensión se me normalizó. El susto que se pegó quien me monitorizaba, jajaja. Vereis como todo va bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡qué duro tiene que ser recordar aquello! pero ánimo, que esta vez te toca vivir un embarazo normal, un parto normal y un bebé de tamaño normal! Es impresionante esa foto con tanto tubo y ese bebé tan chiquitín... no puedo ni imaginar lo que tuvisteis que pasar... un abrazo gordo, y trata de disfrutar lo que queda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…