Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


4
viernes, 1 de mayo de 2015

26 semanas, ¿y si nace prematuro?

Ya sé que teóricamente este embarazo no tiene nada que ver con el de trillizos. Sé que no tengo porque ponerme de parto ahora ya que todo va bien, con normalidad y debería estar relajada y disfrutando del momento. Pero no puedo evitar estar contando las semanas, mirando cuanto pesa el bebe pensando que si nacería ahora tendría un tanto por ciento de posibilidades de sobrevivir, etc...

Tengo un trauma claramente de lo que pasé en mi anterior embarazo. De ponerme de parto a las 24 semanas, ingresar en el hospital y quedarme allí dos meses postrada en un cama para que finalmente mis hijos mínimos, entubados, frágiles luchando por sobrevivir con apenas un kilo de vida, nacieran de forma prematura.

No puede evitar pensar en ello, no me obsesiona, ni estoy ahí todo el tiempo con miedo, pero si me acuerdo algunos días, o cuando cumplo semanas y veo este miedo en mi marido también. Me pregunta a veces que si que tamaño tiene ya, y lo compara con el que tuvieron nuestros trillis al nacer, y cosas así.
Ahora esta cerca del kilo y es una pequeña tranquilidad que cada semana que pasa el porcentaje de supervivencia en caso de parto prematuro aumenta mucho.  Sé que lo más probable es que llegue a termino y todo esto sea un sufrimiento en vano, pero es que no puedo evitar plantearme la posibilidad despues de haberlo vivido tan intensamente. Me vuelven a la cabeza  los pitidos de las máquinas, los llantos a pie de incubadora, las ganas de verles la carita o de cogerlos en brazos, el mirar cada día los apuntes de las enfermeras, irte a tu casa cada noche con las manos vacías,....




4 comentarios:

  1. No pienses en eso, Cinti, que no va a volver a pasar porque no es el mismo caso, aunque el miedo es humano.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es un miedo normal pero si te dicen que todo va bien no tienes por qué preocuparte. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Es muy normal que tengais ese temor dentro. Yo me pasé todo el embarazo de Tsunami temiendo perderlo (por los tres abortos que había tenido antes) o temiendo que tuviera los mismos problemas que el hermano. Al final todo fue bien, pero ese temor no lo perdí hasta que vi al peque sano y fuera. Recuerdo que de golpe los monitores bajaron y la tensión se me normalizó. El susto que se pegó quien me monitorizaba, jajaja. Vereis como todo va bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡qué duro tiene que ser recordar aquello! pero ánimo, que esta vez te toca vivir un embarazo normal, un parto normal y un bebé de tamaño normal! Es impresionante esa foto con tanto tubo y ese bebé tan chiquitín... no puedo ni imaginar lo que tuvisteis que pasar... un abrazo gordo, y trata de disfrutar lo que queda!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico