Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


4
domingo, 17 de mayo de 2015

¿Empezamos el cole?


Ya os he hablado del cole algunas veces y porqué mis hijos no estaban escolarizados ahún. Este año lo he intentado. Digo intentado porque no se si me los cogerán o no. Aunque en principio mi idea era escolarizarlos a los 6 años, con mi embarazo me ha cambiado un poco el planteamiento pensando en que en septiembre tendré un bebe de 1-2 meses si Dios quiere y con estos tres bichitos por casa todo el día a ver como me apaño para dormir por ejemplo.

Eso por un lado, por el otro es que ellos ya lo piden. Tienen muchas ganas e ilusión de ir a estudiar. Han empezado a ir a unas clases particulares de arabe y Corán en casa de una chica y les encanta. Ya se saben el abcedario y cuando vamos y volvemos ven el colegio que pilla de camino y me piden que quieren ir al "colegio de castellano". A ver como les explico que no es castellano sino catalán... ese es otro cantar porque no hablamos catalán.

Bueno ese es el nuevo plan. Pero resulta que a uno de ellos no me lo han cogido por falta de plazas. Hice la preinscripción de los tres pero sólo han cogido a dos de ellos. Claro a dos no voy a llevar, o llevo a todos a ninguno. He ido al colegio y me han dicho que tenía que poner una reclamación que mandarán al ayuntamiento, porque no depende de ellos. Que matricule a los otros dos y que también es posible que haya alguna vacante de aquí a septiembre. Así que de momento no se si irán al cole o no el año que viene, ni cuando lo sabré, ¡a ver así una como se organiza!

4 comentarios:

  1. Jolín, a ver si tienes suerte porque no deberían separar hermanos.

    ¿Cómo lo llevas?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola. por experiencia te recomiendo que matricules a los dos que tienen plaza porque una vez formalizada la matrícula seguro que tan pronto haya una vacante ya entra el tercero... a mí me pasó un poco lo mismo. Seguro que se adaptan enseguida y van a disfrutar mucho y tu podrás descansar un poco aunque ya tendrás al bebé.

    ResponderEliminar
  3. Yo también los matricularia Cintia. Siempre estás a tiempo de quitarlos, pero si no los matriculas luego no tendrán ninguna plaza seguro. Me resulta extraño que sólo hayan cogido a dos, pero mejor informate.
    Por otra parte, yo soy de las que creen que los mellizos y los gemelos deberían estar en aulas distintas. Pienso esto porque precisamente he conocido bastantes parejas de mellizos y gemelos y me han contado su experiencia en las aulas. Pienso que es bueno que en algunos ámbitos cada uno desarrolle su propia personalidad al margen de sus hermanos, que contacte con otros chicos sin estar condicionado por el hecho de "ohhhh... son trillizos, vamos a ver como son" No se si me explico, no son unos casos raros a los que te acercas para ver como son, sino que los chicos se acercan a ellos como personas individuales, no como un conjunto curioso. Los que he conocido me han dicho que han empezado a sentirse mejor cuando no han tenido "al acompañamiento" a su lado.
    Por último tranquilizarte en lo del catalán. A la edad de tus hijos es relativamente fácil pillar un idioma y aunque en Cataluña hay inmersión, tampoco son unos bestias sin escrúpulos. Mi pareja había tenido una educación 100% castellana y fueron a vivir a Cataluña cuando él tenía 14 años y se encontró de lleno con la inmersión y él sin decir ni una palabra. Me comentó que le apoyaron mucho y que acabó el curso con sobresaliente, eso sí, aplicándose mucho. Además el catalán es una lengua que en el futuro les puede facilitar el aprendizaje de otros lenguas como el francés. Lo comento por si sigues pensando en ir algún día a Marruecos, el que tus hijos hablen y entiendan una lengua que comparte muchas similitudes lingüísticas y gramaticales con el frances es algo que les podría ayudar.
    Un besito y mucha suerte, ya nos seguiras contando preciosa. Agur y muchos muxus.

    ResponderEliminar
  4. Assalamu aleikum.
    Justo en estos días estaba pensando escribirte para preguntarte sobre esto y además si querías contarnos en el blog un poquito de tus actividades con ellos en casa.
    Me parece raro lo que comentas de que a uno no lo han cogido, supongo que habrá sido un despiste por parte de ellos. Si finalmente van a ir al colegio, mira bien lo que dice Laura sobre compartir aula o no, porque no creo que haya tres clases por curso para que puedan estar separados y juntar a dos de ellos para separar al tercero tampoco creo que sea bueno...
    Te diría también que pienses bien si quieres escolarizar definitivamente porque matricularlos para después quitarlos supone que te hagan un seguimiento para ver qué ha pasado con ellos...
    Y también comentarte que si es sólo para sacar tus ratos de descanso (cosa que es muy importante, claro) también tienes otras opciones.
    Y bueno, por los idiomas no te preocupes, los niños se adaptan y aprenden con mucha facilidad. El mío va ahora con tres idiomas y pronto empezará con el cuarto.
    Ya nos contarás qué has decidido finalmente. Nos vemos en losviernesnohayclase.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico