Ir al contenido principal

Primera clase de preparación preparto

¡Estoy encantada! En el otro embarazo no me dio tiempo de ir a ninguna y están muy bien. He podido preguntar algunas dudas y compartir algunos miedos. He conocido algunas mujeres en mi mismo estado de gestación que eso está guay tienen más o menos las mismas dudas, los mismos sentimientos, las mismas inquietudes... y te hace sentir más comprendida. Nos dio la lista de la maleta para el hospital que debería ir preparando ya, un par de cajas de esas de muestras con cremas y cosas así, y nos recomendó comprar una pelota de esas grandes. Claro cuando llegué a casa los niños emocionados con las cajas de muestras, estos ven cosas de bebes y se vuelven locos, están más emocionados que nosotros.

Tengo pendiente empezar a preparar el cuarto, y esta semana empezaré con la maleta del hospital, me faltan algunas cosas por comprar y compraré la pelota y os la enseño si Dios quiere y como nos han dicho que se usa y por que, me ha parecido muy interesante, siempre había escuchado lo de la pelota pero no tenía ni idea de para que era exactamente. Es todo tan novedoso y me encuentro tan primeriza como si no tuviera hijos, es todo totalmente diferente y ¡me encanta!

También nos habló sobre el plan de parto que lo haremos en la clase, otra cosa que me alivia mucho porque no sabía muy bien como hacerlo ni donde entregarlo ni que cosas hay que poner. Yo en principio me gustaría intentar un parto natural sin anestesias, si Dios quiere, pero bueno nunca se sabe como serán las cosas hasta que lleguen. Si algo he aprendido con los trillis es que nunca son las cosas como planeas. El hospital que me toca esta comprometido con esto y tiene bañera de partos, pelotas, cuerdas y muchos recursos de este tipo, me alegra mucho saber esto y saber que pro lo menos tendré todas las herramientas para intentarlo.
¡Comienza la recta final!

Comentarios

  1. Qué emocionante todo lo que cuentas!! Entiendo que lo veas como si fueras primeriza, porque con los trillis tuvo que ser tan diferente..!!!

    Así que... disfrútalo!!! Me alegro mucho de que todo vaya bien!

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro de que estés disfrutando de las clases!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!!!! Me alegro tanto!! Sé que hace mucho querías este nuevo embarazo, me alegro que te vaya yendo tan bien. Un gran abrazo, desde el otro lado del charco pero un poco más al norte y al oeste de lo acostumbrado :)

    ResponderEliminar
  4. En mis partos nunca tuve la opción de bañera ni esas cosas... es posible que hubieran sido diferentes ahora que he leido un montón de cosas y he visto diferentes opciones. Quizas no hubiera tenido ninguna cesarea, quien sabe.
    Estoy contenta que tengas todas estas cosas a tu disposición, que después de lo que pasastes con los trillis te mereces un embarazo y un parto con los que disfrutes más. Ya nos contarás para que sirve la pelotita, jajajaja...
    Piensa que aunque seas primeriza de parto "normal" no eres primeriza de mamá y eso importa muchísimo. Mucha suerte Cintia, un beso fuerte.
    Nota: Apoyo lo de tener la meletita preparada por si acaso en cualquier momento, así que no la dejes a manos de las fieras, pero en un sitio donde puedas cogerla sin problemas en caso de salir en desbandada, ainsss... historias de partos hay mil, espero que la tuya sea una historia de las de recordar con mucho cariño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…