Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
sábado, 22 de noviembre de 2014

Los terribles 4 años


Cuando estos eran pequeños había leido mucho sobre los terribles 2 años. Y la verdad que pasé los 2 años esperando ese momento terrible de primera adolescencia que le llaman, y no me pareció que fuera tan terrible como se pintaba. Y cuando cumplieron 3 años pensé ¡bueno hemos pasado lo peor! Pero no me pareció que fuera más fácil. Al principio pensé que al ser prematuros igual iba todo un poco más tarde y quizá la locura de rabietas y peleas llegaría hasta un poco más, pero no, cuanto más mayores más peleas, más gritos, más de todo.

Cuando estos tenían 2 años este blog por ejemplo estaba super al día, tenía mucho tiempo extra, cocinaba mucho, hacía repostería, leía mucho, .... vamos tenía mucho tiempo. Ahora también trabajo y eso me quita tiempo libre, es cierto, pero mis hijos están en una edad en la que me reclaman muchísimo, la arman en cuanto te despistas, se pelean continuamente, mueven los muebles, abren puertas y cajones, si los dejas en 15 minutos son capaces de esparcir todos los juguetes que tengan por el suelo hasta el punto de no poder ni andar, desmontan las camas para hacer campamentos, en cuanto me despisto una crema o pasta de dientes la vacían untando el sofá o lo que pillen, me pintan las paredes, cogen el vaso de agua y deciden hacer una piscina en la mesa del salón,....Vamos que para mi los 3 fueron más terribles que los 2 años y los 4 están entrando peores que los 3 años. Con peor me refiero a que dan más guerra y te vuelven más loca, porque por otro lado también son mas maravillosos. Ahora hablan mucho, tienen ocurrencias graciosisimas, me dicen que me quieren mucho, me dan besos espontáneos, ... vamos que es una edad preciosa y graciosa también. El otro día mi niña me pintó, hizo el típico monigote con el pelo largo y con una corona de princesa y con esas cosas te derrites está claro. me encanta verlos jugar al escondite cómo han aprendido a contar en varios idiomas, como juegan a las cocinitas, o a medicos, etc... es precioso ser testigo de esas cosas. Me refiero peor en cuanto a agotadora.

 Supongo que esto me pasa a mi más porque no van al cole. Quizá sólo tienen fama los terribles 2 años porque a los tres ya todos van al cole y desfogan ahí algunas horas y la madre descansa (la cabeza sobre todo). Estar haciendo de juez, dándo ordenes, intentando educar y explicar todo, separando peleas, etc... 14 horas al día es bastante duro para una persona por muy supermamas que seamos.

Otra cosa que he notado mucho es que duermen menos. Antes dormían 12 horas y además se echaban la siesta. podía levantarme una hora antes que ellos y tomarme mi cafecito tranquila mientras escribía en el blog. Ahora a las 8 de la mañana los tengo en pie diciendome "mama! que es de día!", y claro siesta ya no se echan, con alguna excepción puntual en la que cae alguno en el sofá después de comer, pero nunca los 3 a la vez como antes. La siesta de los niños era un momento estupendo de desconectar un poco o de recuperar sueño cuando arrastras ya de varios días.

Así que mi conclusión es que los terribles dos años no son tan terribles, creo que cuanto más crecen son más terribles, no se si de repente la cosa mejora y se vuelven formalitos, ya os contaré, pero de momento creo que tenía razón mi cuñada cuando me decía "niños pequeños, problemas pequeños; niños mayores. problemas mayores".

6 comentarios:

  1. Ánimo, guapa, que ya pasará y, como dices, todas las etapas también tienen sus cosas buenas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Aixxx yo tampoco noté los ''terribles 2 años'' y ahora está más rebelde con casi 4 también, y si es verdad que el rato del cole yo descanso y sobretodo descansa el bebe que lo tiene frito al pobre jeje pero también está más irritable no se si es por el cansancio o que, besos guapa que lo tuyo con 3 nunca ha sido ni será fácil, besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo los terribles dos no los noté mucho... o almenos solo noté lo que es el cansancio de dos niños, pero no me pareció tanto, ahora casi con 4 el mundo es maravilloso porque se entretienen juntos y hay ratos que puedo desconectar mientras ellos andan a la suya, el mundo con tres niños de la misma edad no tiene que ser fácil... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno es que tus hijos son fuera de serie. Ya cuando vi a tu repollete fregando los platos casi me da algo >< jajajajaja. Te los voy a mandar una semana a ver si me los metes en cintura :D

      Eliminar
  4. Cintia, a partir de los 4 yo creo que empiezan a asentarse y disfrutar y jugar más juntos, aunque como todo, depende de cada niño.
    Mi niña mayor ya tiene 5 pero ya hace mucho que le gustan los juegos de mesa, como la oca, parchis, escalera, dominó, puzles.... si les enseñas, quizas asi consigas que esten sentados un ratito...
    Suerte y un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! pues mira voy a probar. Igual como no han ido al cole nunca eso de sentarse un rato a hacer algo no lo tienen muy arraigado jajaja. Pero voy a intentar ponerles en su rutina un rato de jugar en la mesa por la noche por ejemplo mientras preparo la cena a ver que tal sale la cosa. un besito para todos tus soles!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico