Ir al contenido principal

Los terribles 4 años


Cuando estos eran pequeños había leido mucho sobre los terribles 2 años. Y la verdad que pasé los 2 años esperando ese momento terrible de primera adolescencia que le llaman, y no me pareció que fuera tan terrible como se pintaba. Y cuando cumplieron 3 años pensé ¡bueno hemos pasado lo peor! Pero no me pareció que fuera más fácil. Al principio pensé que al ser prematuros igual iba todo un poco más tarde y quizá la locura de rabietas y peleas llegaría hasta un poco más, pero no, cuanto más mayores más peleas, más gritos, más de todo.

Cuando estos tenían 2 años este blog por ejemplo estaba super al día, tenía mucho tiempo extra, cocinaba mucho, hacía repostería, leía mucho, .... vamos tenía mucho tiempo. Ahora también trabajo y eso me quita tiempo libre, es cierto, pero mis hijos están en una edad en la que me reclaman muchísimo, la arman en cuanto te despistas, se pelean continuamente, mueven los muebles, abren puertas y cajones, si los dejas en 15 minutos son capaces de esparcir todos los juguetes que tengan por el suelo hasta el punto de no poder ni andar, desmontan las camas para hacer campamentos, en cuanto me despisto una crema o pasta de dientes la vacían untando el sofá o lo que pillen, me pintan las paredes, cogen el vaso de agua y deciden hacer una piscina en la mesa del salón,....Vamos que para mi los 3 fueron más terribles que los 2 años y los 4 están entrando peores que los 3 años. Con peor me refiero a que dan más guerra y te vuelven más loca, porque por otro lado también son mas maravillosos. Ahora hablan mucho, tienen ocurrencias graciosisimas, me dicen que me quieren mucho, me dan besos espontáneos, ... vamos que es una edad preciosa y graciosa también. El otro día mi niña me pintó, hizo el típico monigote con el pelo largo y con una corona de princesa y con esas cosas te derrites está claro. me encanta verlos jugar al escondite cómo han aprendido a contar en varios idiomas, como juegan a las cocinitas, o a medicos, etc... es precioso ser testigo de esas cosas. Me refiero peor en cuanto a agotadora.

 Supongo que esto me pasa a mi más porque no van al cole. Quizá sólo tienen fama los terribles 2 años porque a los tres ya todos van al cole y desfogan ahí algunas horas y la madre descansa (la cabeza sobre todo). Estar haciendo de juez, dándo ordenes, intentando educar y explicar todo, separando peleas, etc... 14 horas al día es bastante duro para una persona por muy supermamas que seamos.

Otra cosa que he notado mucho es que duermen menos. Antes dormían 12 horas y además se echaban la siesta. podía levantarme una hora antes que ellos y tomarme mi cafecito tranquila mientras escribía en el blog. Ahora a las 8 de la mañana los tengo en pie diciendome "mama! que es de día!", y claro siesta ya no se echan, con alguna excepción puntual en la que cae alguno en el sofá después de comer, pero nunca los 3 a la vez como antes. La siesta de los niños era un momento estupendo de desconectar un poco o de recuperar sueño cuando arrastras ya de varios días.

Así que mi conclusión es que los terribles dos años no son tan terribles, creo que cuanto más crecen son más terribles, no se si de repente la cosa mejora y se vuelven formalitos, ya os contaré, pero de momento creo que tenía razón mi cuñada cuando me decía "niños pequeños, problemas pequeños; niños mayores. problemas mayores".

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…