Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


5
viernes, 7 de noviembre de 2014

El hermano mandón


Una vez me pasó algo curioso que en su momento no le hice importancia. Estaba esperando en la cola de renfe y el hombre de detrás al ver el carro de trillizos se me puso a hablar. Los niños iban en carro osea tendrían un año por ahi. El caso es que me dijo que tuviera cuidado de educarles bien y no dejar que uno de ellos mandara a los demás o que uno se anulara. Yo pensé que exagerado. Me dijo que su padre era trillizo y como sus hermanos le habían ninguneado mucho había tenido muchos problemas psicologicos y no se que. me quedé un poco pensando que el que haya pasado en su casa no tendría que pasar Flaquito lleva claramente la batuta, es un mandón, siempre esta diciendo a que jugar, como y cuando. Incluso les riñe si no están sentados en el sofá cuando el lo está, les pega, les grita, bueno es un poco jefe-tirano. Y esto me asusta bastante y no se como reaccionar. Yo le riño mucho cuando veo estos comportamientos y le explico que no puede tratar así a sus hermanos, pero el sigue y sigue y estoy aterrada.

Por otra parte mi Gordito(que el pobre es flaco también jajaja, pero no le vamos a cambiar al nombre a estas alturas) es muy sumiso, llorón, quejica, .... es más fuerte que sus hermanos a lo que fisicamente se refiere, pero le mandan, le pegan y hacen con él lo que quieren.

Mi niña es más sibilina. Aunque mi Flaquito siempre le manda igual que la otro, ella es más lista y además sabe como armarlas o como hacer fechorias disimulando o echando la culpa a mi Gordito que lo tienen de cabeza de turco y de conejillo de indias.

Estoy muy preocupada por mi Gordito, le veo un carácter inseguro, le cuesta tomar la iniciativa en los juegos, le cuesta más hablar y comunicarse, etc...

Yo no se cómo manejar la situación la verdad, intento corregirles pero veo que siguen igual con los mismos roles y temo que vaya a más con la edad.
¿os pasa algo así a otras mamis de múltiples?

5 comentarios:

  1. En todo grupo (en este caso tus hijos) cada uno desempeñamos un rol, depediendo de nuestra personalidad y de como nos adaptemos a la situación, no siempre nos portamos igual, hay niños que en clase son líderes y luego en la calle son más inseguros, depende del entorno en que nos encontremos nos portamos de una u otra forma por ejemplo no somos igual con nuestra pareja que con nuestro jefe que con la señora que nos vende el pan.
    Hay niños que durante la infancia o adolescencia funiconan como líderes y que luego llegada la edad adulta se "desinflan".
    La inseguridad y la falta de autoestima las puedes trabajar con ellos, pero vamos que teniendo tres es normal que uno sea líder y los otros los mandandos.... mi hija es la líder, está claro ella dirige el cotarro y mi hijo hace, pero de vez en cuando se subleva y la manda a paseo.
    Si tu Gordito es más inseguro prueba a alabarle cuando tome la iniciativa en algo o cuando vayan a jugar dile que proponga él un juego y ponga las normas, hablale para permitir que se comunique, si él es más callado le costará más hacerse oír por sus hermanos.
    Con la edad quizá tengas el problema de que al ser más tímido se "esconda" tras sus hermanos, pero quizá no... tampoco le des tanta importancia, los roles seguirán siendo los mismos al menos entre ellos, si puedes enseñarles a que poco a poco se escuchen o a tu Gordito enseñarle que no siempre tiene que hacer lo que los demás le digan que a veces pdoemos decir no...
    Educar es muy cificil Cintia y más con tres niños cada uno un mundo diferente... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia guapa! La verdad me preocupa porque me da pena, es que creo que el otro es más listo y por eso los maneja, y mi Gordito pues no es que sea tonto pero si es como más cabezota, se queda bloqueado y cuando intenta decir algo y no le hacen caso tartamudea y todo, me da pena pobre y no tengo ni idea de como intervenir o si debo hacerlo o no. Intentaré animarle mas a tomar la inicativa a ver.

      Eliminar
  2. A mí cuando fui a apuntarlas al cole, me preguntaron muchas cosas. Una de ellas, cómo se comportaban en el parque o donde tuvieran que lidiar con otros niños... me pareció raro, yo qué sé, pues normal. Pero era justamente por todo esto que comentas. Pero si uno es más tímido, y tiene dos hermanos más abiertos, pues es normal que se deje llevar... otra cosa es que él se sienta mal con eso... Lo primero yo creo que es saber si es así, si él se siente mal. Y a partir de ahí, ya no te puedo ayudar, porque ni idea... Poco a poco, a veces las cosas van cambiando con el tiempo... Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    A mis padres les funciono lo de poner turnos. Si, se rotaba en quien elegia a que jugar, que cuento leer, y tb se puede hacer en el parque (columpios o tobogan).
    Cada vez que hay algo que pueden elegir (cosas pequeñas, siempre) se va haciendo por turno. No era pedirnos que decidieramos la comida o la ropa, pero funciono y nos hizo mas responsables, y atentos a los demas. Ademas empiezan a aprender normas, y para los seis años les gusta aprender juegos de turnos, como la oca y el parchis. Mientras, pueden empezar con el memori y los dominos (hay muchos imprimibles e ideas en Internet).
    Un abrazo
    Posdata: el memori tb se llama "pelmanism"

    ResponderEliminar
  4. Un video interesante, (escuela de padres/madres):
    http://youtu.be/G9qvIEmcEjw

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico