Ir al contenido principal

Un día en urgencias


Una bonita forma de pasar el domingo, te levantas y ves que uno de los niños esta con dolor intenso, hasta que le consigues sacar información pasa una hora por lo menos, solo grita pupa, pero no se concentra suficiente para decir donde, cuando y como. Al final dice que le hace pupa el pis, que tiene pinchos.

Vaya infección de orina, eso requiere antibióticos, que rabia hay que ir al médico, como es domingo a urgencias. La odisea comienza. Resulta que en mi barrio hay un ambulatorio con servicio de urgencias pero los niños no quieren ni mirarlos, hay que ir al hospital San Joan de Deu. Hay que coger el coche porque allí no llega el metro y claro con el niño asi dando gritos no es plan de ir en otro medio.

Resulta que este hospital no tiene parquing, si es increíble pero cierto. Yo sólo podía pensar mientras buscaba sitio para aparcar a ver que pasa si llevas el niño sangrando o algo así de urgencia más inmediata. Bueno encuentro una campa un poco lejos donde había coches aparcados asi a lo loco en el campo vamos. Mi hijo le contaba luego a su padre que habíamos ido a un campo de piedras así que imaginaros como era. menos mal que tengo una furgoneta y me meto por cualquier lado que los agujeros que había alli eran bastante chungo.

El niño ya no quería andar que le dolía mucho, se ponía rijido de piernas y no había forma que andara, pues ala a cargar con él hasta el hospital, tanto a la ida como a la vuelta, tengo muchas agujetas hoy os lo aseguro. Pero lo peor fué entrar allí y ver las salas de espera repletas de gente, me di cuenta que la espera sería larga. La chica que me pasó me dijo que le daría un poco de urgencia, porque le estaba viendo gritar de dolor cuando le venía el pis. Menos mal que me dio urgencia porque estuve lo menos 3 horas esperando. Todas hablaban entre ellas que si la gripe que si una pasa, que si este tiene un poco de fiebre que si estamos todas por lo mismo. A ver, no quiero que nadie se ofenda, yo igual soy madre podo alarmada pero nunca he llevado a los niños a urgencias por una fiebre o por una gripe-resfriado-diarrea. Son cosas que en el hospital tampoco le pueden hacer mucho al niño. De hecho ya me estaba imaginando que salíamos de allí con una gripe los dos por ir a buscar una receta, porque estaba clarisimo que el niño tenía cistitis y si llegan a vender el antibiótico sin receta no habría ido a urgencias seguramente.

Bueno cuando por fin nos llaman le hacen el análisis de orina pertinente y me dice que no sale sedimento. Y le digo ein? como puede ser eso? entonces que puede ser? y me dice, que no que seguro que será infección de orina pero muchas veces da falsos negativos según que cepas o no se que, y que por otro lado igual es pronto para que salga en la analitica porque había empezado esa mañana (ya eran las 6 de la tarde). Así que no me hacía mas pruebas por saber que se trataba de cistitis pero no me mandaba antobiótico por no tener el resultado positivo. ¿?¿? y le digo y que hago mira como está sufriendo! Me voy a casa? he venido para nada? Pues que le meta la colita en manzanilla y apiretal y para casa. Y que si seguia mal que fuera al pediatra al día siguiente.

Yo echando pestes, enfadada, pensando que como se nota que la doctora no tenía hijos, era una chica joven que me llegó a decir que el niño no lloraba de dolor que era que le daban miedo los médicos, a ver señora yo conozco los lloros de mi hijo y en casa gritaba igual y no había médicos.

Bueno llegué a casa, hice una sopa y una manzanilla, la vecina me hizo unas croquetas (que a todo esto la pobre se quedó con los otros dos cuando mi marido se fue a trabajar) y miré un poco mis libros para ver remedios naturales además de la manzanilla. Como antibiótico natural el más efectivo en hiervas es el tomillo, y luego el propoléo de abejas, tenía las dos en casa. Para la infección de orina expecificamente el arandano rojo que eso no tenía. Así que hice infusión de manzanilla con tomillo y le di de beber con miel y le metí la colita también, con poca fe la verdad. También le puse un poco de propóleo en el pañal. El pobre se quedó dormido en el sofá y cada vez que hacía pis se despertaba del dolor.

Le sumergí una vez más en la mezcla y a la cama. Pues para mi sorpresa se ha levantado muchísimo mejor! No me lo podía creer. Se ha despertado sólo una vez durante la noche y cuando se ha levantado me ha dicho que la cama le había curado la colita. Al rato después de desayunar hizo pis y le dolió, aunque ya sin gritos, se quejaba pero normal, vamos llorando pero sin gritar. Otra inmersión en manzanilla con tomillo un poco más de propóleo y le puse en el sofá con una mantita termina en los riñones. Pues ahora esta como nuevo. No se ha vuelto a quejar! Estoy contentisima y mira hoy hasta me alegro que no le darían antibiótico porque nunca ha tomado en su vida y esas cosas cuanto más tarde mejor, seguramente por eso le hacen efecto los remedios naturales, me pasa a mi y si no me meto un sobre de Monurol no se me pasa.

Le seguiré dando la manzanilla con tomillo unos dias para beber y le sumergiré la colita también alguna vez porque a veces se pasan los sintomas pero la infección se queda como dormida, mejor continuar para quitarlo del todo, por lo menos una semana y como la infusión le ha gustado de sabor no me cuesta nada.
Así que mira he aprendido que antes de ir a urgencias incluso algo tan alarmante como una infección probaré los remedios de la abuela que ya hasta te los recetan los médicos, si antes iba poco al médico ahora menos.

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…