Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
lunes, 17 de noviembre de 2014

Un día en urgencias


Una bonita forma de pasar el domingo, te levantas y ves que uno de los niños esta con dolor intenso, hasta que le consigues sacar información pasa una hora por lo menos, solo grita pupa, pero no se concentra suficiente para decir donde, cuando y como. Al final dice que le hace pupa el pis, que tiene pinchos.

Vaya infección de orina, eso requiere antibióticos, que rabia hay que ir al médico, como es domingo a urgencias. La odisea comienza. Resulta que en mi barrio hay un ambulatorio con servicio de urgencias pero los niños no quieren ni mirarlos, hay que ir al hospital San Joan de Deu. Hay que coger el coche porque allí no llega el metro y claro con el niño asi dando gritos no es plan de ir en otro medio.

Resulta que este hospital no tiene parquing, si es increíble pero cierto. Yo sólo podía pensar mientras buscaba sitio para aparcar a ver que pasa si llevas el niño sangrando o algo así de urgencia más inmediata. Bueno encuentro una campa un poco lejos donde había coches aparcados asi a lo loco en el campo vamos. Mi hijo le contaba luego a su padre que habíamos ido a un campo de piedras así que imaginaros como era. menos mal que tengo una furgoneta y me meto por cualquier lado que los agujeros que había alli eran bastante chungo.

El niño ya no quería andar que le dolía mucho, se ponía rijido de piernas y no había forma que andara, pues ala a cargar con él hasta el hospital, tanto a la ida como a la vuelta, tengo muchas agujetas hoy os lo aseguro. Pero lo peor fué entrar allí y ver las salas de espera repletas de gente, me di cuenta que la espera sería larga. La chica que me pasó me dijo que le daría un poco de urgencia, porque le estaba viendo gritar de dolor cuando le venía el pis. Menos mal que me dio urgencia porque estuve lo menos 3 horas esperando. Todas hablaban entre ellas que si la gripe que si una pasa, que si este tiene un poco de fiebre que si estamos todas por lo mismo. A ver, no quiero que nadie se ofenda, yo igual soy madre podo alarmada pero nunca he llevado a los niños a urgencias por una fiebre o por una gripe-resfriado-diarrea. Son cosas que en el hospital tampoco le pueden hacer mucho al niño. De hecho ya me estaba imaginando que salíamos de allí con una gripe los dos por ir a buscar una receta, porque estaba clarisimo que el niño tenía cistitis y si llegan a vender el antibiótico sin receta no habría ido a urgencias seguramente.

Bueno cuando por fin nos llaman le hacen el análisis de orina pertinente y me dice que no sale sedimento. Y le digo ein? como puede ser eso? entonces que puede ser? y me dice, que no que seguro que será infección de orina pero muchas veces da falsos negativos según que cepas o no se que, y que por otro lado igual es pronto para que salga en la analitica porque había empezado esa mañana (ya eran las 6 de la tarde). Así que no me hacía mas pruebas por saber que se trataba de cistitis pero no me mandaba antobiótico por no tener el resultado positivo. ¿?¿? y le digo y que hago mira como está sufriendo! Me voy a casa? he venido para nada? Pues que le meta la colita en manzanilla y apiretal y para casa. Y que si seguia mal que fuera al pediatra al día siguiente.

Yo echando pestes, enfadada, pensando que como se nota que la doctora no tenía hijos, era una chica joven que me llegó a decir que el niño no lloraba de dolor que era que le daban miedo los médicos, a ver señora yo conozco los lloros de mi hijo y en casa gritaba igual y no había médicos.

Bueno llegué a casa, hice una sopa y una manzanilla, la vecina me hizo unas croquetas (que a todo esto la pobre se quedó con los otros dos cuando mi marido se fue a trabajar) y miré un poco mis libros para ver remedios naturales además de la manzanilla. Como antibiótico natural el más efectivo en hiervas es el tomillo, y luego el propoléo de abejas, tenía las dos en casa. Para la infección de orina expecificamente el arandano rojo que eso no tenía. Así que hice infusión de manzanilla con tomillo y le di de beber con miel y le metí la colita también, con poca fe la verdad. También le puse un poco de propóleo en el pañal. El pobre se quedó dormido en el sofá y cada vez que hacía pis se despertaba del dolor.

Le sumergí una vez más en la mezcla y a la cama. Pues para mi sorpresa se ha levantado muchísimo mejor! No me lo podía creer. Se ha despertado sólo una vez durante la noche y cuando se ha levantado me ha dicho que la cama le había curado la colita. Al rato después de desayunar hizo pis y le dolió, aunque ya sin gritos, se quejaba pero normal, vamos llorando pero sin gritar. Otra inmersión en manzanilla con tomillo un poco más de propóleo y le puse en el sofá con una mantita termina en los riñones. Pues ahora esta como nuevo. No se ha vuelto a quejar! Estoy contentisima y mira hoy hasta me alegro que no le darían antibiótico porque nunca ha tomado en su vida y esas cosas cuanto más tarde mejor, seguramente por eso le hacen efecto los remedios naturales, me pasa a mi y si no me meto un sobre de Monurol no se me pasa.

Le seguiré dando la manzanilla con tomillo unos dias para beber y le sumergiré la colita también alguna vez porque a veces se pasan los sintomas pero la infección se queda como dormida, mejor continuar para quitarlo del todo, por lo menos una semana y como la infusión le ha gustado de sabor no me cuesta nada.
Así que mira he aprendido que antes de ir a urgencias incluso algo tan alarmante como una infección probaré los remedios de la abuela que ya hasta te los recetan los médicos, si antes iba poco al médico ahora menos.

7 comentarios:

  1. Vaya, menudo susto Cintia, que se recupere el peque pronto!!

    Lo del parking me ha dejado alucinada, menos mal que yo también tengo furgoneta ja ja Cosas de multimadres!

    ResponderEliminar
  2. Insiste para que no quede ni rastro, me alegro que ya esté mejor, que se recupere pronto

    ResponderEliminar
  3. Lo de los hospitales es de verguenza de verdad... y me alegro muchisimo de que ya este mejor...

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo entiendo. Criticas a la médico por no haberte dado antibiótico y luego te alegras de que no lo haya tomado. Espero que el niño ya esté bien, a lo mejor le dolía y era por otra cosa, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado contarlo segun lo que sentía en cada momento, igual no lo he expresado bien. Es decir salí enfadada del hospital y asi me sentía en ese momento, y al dia siguiente al ver que habia funcionado lo de la manzanilla me sentía alibiada, son dos dias diferentes y me sentia y pensaba diferente cada día, igual no me he explicado bien ><. La verdad que eso no le ha vuelto a molestar, la doctora me dijo que sería una infección de orina en primera fase y que por eso no salía en la analitica pero no le miraron por si era otra cosa ni se lo planteó. Si hubieran tenido sospechas de que pudiera ser otra cosa digo yo que no me mandarían a casa, el niño gritaba de dolor. Ahora esta con gripe, claro ya me lo esperaba yo, que 3 horas en una sala de espera rodeada de niños con gripe no podíamos irnos de alli de rositas, y luego caerán los otros dosy yo también claro ><

      Eliminar
  5. yo padezco mucho de eso y hay en la herboristeria un jarabe de arandano que fue lo que me ayudaba en mi embarazo y buenisimo.Cuesta 15e pero es grande y dura ya que se toma una cucharada o dos y se guarda en la nevera hasta que te haga falta de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alguna vez he comprado en capsulas y en zumo de arandano rojo (que sabe a rayos por cierto). la última vez que me dió probé a quitármelo con eso, al tercer día estaba sufriendo tanto y además hasta empecé a sangrar que fuí a por el antibiótico. Por eso estaba yo un poco incrédula con lo de la manzanilla, pero mira me ha sorprendido mucho.

      Eliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico