Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
jueves, 12 de diciembre de 2013

Primer día sin gluten

El médico el otro día no me dijo mucho, la única buena noticia que ella si notaba algo de presión, asi que yo debí de hacerlo mal. Me dió cita con el expecialista, con el gastroenterólogo infantil o algo así y pidió muestras de caca, que tengo que llevar 3 días diferentes. La cita tengo en enero, así que yo por mi cuenta he empezado a quitarle el gluten por probar a ver si con eso cambia algo. Empecé ayer y no veas que complicado con  esa edad y con hermanos. Los productos sin gluten son limitados, vamos que hay pocos y algunos saben fatal. Las galletas tipo maría por ejemplo son intragables. Mejor las cosas adornadas con chocolate.

Por lo demas ha aceptado muy bien, e incluso le ha ilusión tener su pan especial o sus magdalenas con su nombre. Se me colaron unos gusanitos que me estoy dando cuenta ahora, tengo que mirarlo porque casi siempre suelen ser de maiz esas cosas.

Me han dicho que tengo que esperar una semana para ver algun cambio en caso de que sea ese el problema, así que sólo falta esperar. La verdad que prefiero que sea un problema de dieta a un problema neurologico o algo asi, es como más fácil de llevar y de corregir, aunque sale mucho más cara la comida para celiacos, pero si sólo con cambiar la dieta mejora es un alivio.

6 comentarios:

  1. Pues a ver qué tal le va con la nueva dieta y ya nos contarás qué te van diciendo en el médico. Seguro que tiene fácil solución. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién te ha comentado lo del gluten?
    Verás... te comento (Estoy a punto de terminar medicina y no tengo todos los datos, pero por lo que leí no me lo parecía... y tampoco creo que sea lo que estén buscando en las heces, porque se mira en sangre) pero si le quitas el gluten, se negativizarían las pruebas de la celiaquía... con lo cual no se podría comprobar.

    Mejor consulta a tu pediatra, yo, de primeras, a menos que te lo haya dicho, no lo vería oportuno. Y como te he dicho, negativizaría las pruebas. Además, en caso de serlo, la dieta tendría que ser completamente estricta sin gluten, ya que la celiaquía no depende de la cantidad. Por lo demás, es verdad que no le va a pasar nada por seguirla, aparte de lo difícil que es conseguir los productos y lo mucho que aumenta el precio del carro de la compra...

    Un abrazo y espero que se encuentre mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo dijo una amiga que trabaja en un hospital, que probaría una semana para ver si veo mejoría. Yo ya he pensado tambien que podría influir en los resultados, pensé en coger una muestra estos días (me dijo que necesita minimo una semana para "limpiarse" del gluten) y otra después de esta semana como hasta el día 5 de enero tengo tiempo. Me dijo la pediatra que le haría pruebas de sangre pero ya eso lo mandaría el especialista. Yo creo que por probar una semana no le hacemos mal al niño y si en realidad noto una mejoría se lo puedo comentar al expecialista o si no la tiene también. Y esto que me comentas de la cantidad es muy interesante, porque es muy dificil que no le quite un trozo de galleta a su hermano o coja un poco de pan cuando estamos comiendo. Vamos a tener que comer todos pan de maiz ^^!!

      Eliminar
  3. Pues a ver si sale todo bien. No te preocupes, lo importante es que le vayan mirando.

    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  4. hola te e leido y a mi hijo le paso algo parecido y era por la lactosa le hicieron las pruebas y resulto ser intolerante a la lactosa y fue cambiar a tomar sin lactosa y todo mejoro espero que lo vuestro tambien sea solo un problema de gluten o algo asi que se pueda solucionar con dieta

    ResponderEliminar
  5. Hola Cintia, yo estoy más de acuerdo con lo que te dice Irene, y no soy médico, pero tengo amigas médicos y mis peques tuvieron una intolerancia temporal a la lactosa una vez. Creo que ya que tu Flaquito lleva toda su vida con esto, por esperar sólo un poco menos de un mes yo me esperaría. Cuando he leido el título me creía que ya os habían hecho las pruebas, pero cuando iba leyendo el post en lo único que pensaba era "hay que como luego los resultados salgan erróneos" No recuerdo muy bien que fue, pero hace años con el mayor me pasó una cosa por el estilo que creía que podía tener algo había que hacerle pruebas y yo empecé a variar lo que normalmente hacíamos. Luego me encontré con que ya ni le hicieron las pruebas, tuve que desenredar todo lo que había montado, esperar un tiempo para volver a los niveles anterior y luego le pudieron hacer la prueba. Vamos que fue una pérdida de tiempo bestial. Así que antes de hacer algo así, aunque sólo sera variar la dieta, yo se lo comentaría al pediatra por si acaso.
    Suerte.
    Nota: Tengo entendido que los que sí son celiacos si se hacen pan en casa u otras cosas tienen que hacerlo con moldes y utensilios que sólo se usen para ese fin ya que pueden contener trazas de lo otro. En el caso de que se le pudiera diagnosticar esto, consultarlo con la especialista ya que se que cuando puedes te gusta hacer el pan a tí. Más que nada porque no es cuestión de hacer primero una tongada normal, lavar molde y luego otra con la otra harina. Por cierto, este es el motivo por el cual los productos de celiacos son tan caros, porque son máquinas que sólo pueden usarse para este fin y no pueden luego hacer el mismo producto en plan normal.
    Muchos muxus para todos y que todo vaya a mejor. Suerte con Flaquito, ciao.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico