Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


12
martes, 17 de diciembre de 2013

Operación pañal 827

Pues si, ya me siento la peor madre del mundo porque mis niños pasan de los 3 años y siguen con pañal cuando el resto de niños para los 2 años ya están super educaditos. Además de este dato, es que aquello de los terribles 2 años para mi es peor ahora, los terribles 3 años son más terribles todavía, ya rozan lo terrorífico, por lo que pienso más aun que no lo estoy haciendo bien.

Ya estoy harta de los pañales, además mi Gordito ya caga como un hombre y se le sale por todos laos así que a pesar que hace un frío que pela y las montañas de ropa sucia se multiplican por mi casa por el mal tiempo que hace ( a ver si os hablo de mi necesidad imperiosa de una secadora en otra entrada) ayer le quité el pañal a mi Gordito. El resultado ha sido el de otras veces, que se mea encima, que no mea ni una gota en el wc, pero me da igual, ya está se acabo el pañal hasta en la siesta, sólo le voy a poner el nocturno y punto, aunque le tenga que cambiar de ropa 3 veces al día y tenga que ponerle mis calcetines porque no me quedan limpios para ponerle (que ya lo he hecho por cierto, jajajaja). Ya sé que lo he hecho mal con tantos intentos, con poner y quitar, que les confundo y todo eso. Pero la vida real es mucho más complicada que las teorías y a mi la situación me ha superado varias veces y me he rendido y he vuelto al pañal derrotada y llorando. También porque trabajo y mi marido no quiere saber nada de pis o de caca y no los sienta a mear, los niños no quieren saber nada de orinales y sólo quieren en el inodoro y claro sólos no pueden. Me encuentro en un callejón y ahora la verdad que estoy cabezota con intentarlo y espero no volverme atrás de nuevo aunque me quede sin pantalones para el niño o tenga que ir fregando meados por el suelo o limpiando cacas, es lo que toca y hay que pasarlo y lo peor es que cuando pase con uno y hayamos superado la primera prueba nos quedan dos mas y claro mi Flaquito no se ni si podremos hacerlo o no, ni cuando. Por cierto lo del gluten ya lo he dejado, ha pasado una semana y no he notado diferencia. Ya queda menos para la cita con el expecialista que es el día 5 a ver si nos dice algo, si Dios quiere.

12 comentarios:

  1. Aunque no suelo escribir desde hace mucho, si te sigo. Tambien amatxo de trillis, de 3 anitos, te mando muchos animos. Es verdad q no es tan facil como lo pintan en las revistas. A nosotros la primera (semana sta) se nos hizo largo por la caca, y pensamos q luego seria peor, pq el nene no se le veia ni intenciones. Pero luego de repente, los otros 2 q empezamos sin presion en verano (agosto), fue rapido. Cuando lo miras hacia atras parece mas facil, pero el dia a dia, no lo es. Estas en mala epoca, pq no es lo mismo con un bikini en agosto, q a 5grados, cambiando mucha ropa. Sobre todo tranquilidad, pq lo notan y es peor. Y empiezalo cuando te veas con cierta calma pq es duro y sin presion de q tienen 3 anos. Yo pq lo comparti con la guarde y con mi marido, pq reconozco q varias veces me entraban ganas de echar para atras. Lo empezamos cuando nos dijeron en clase q le veian maduros e interesados, y entonces fue mejor. Lo de mala madre, ni se te pase por la cabeza, q has demostrado con creces, por 3 y por 3 anos q eres una madraza y puedes con todo. Mucho animo y pasa de las presiones. MJ+3

    ResponderEliminar
  2. ¡ánimo Cintia que tú puedes! nada de pensar tonterías de mala madre ni cosas por el estilo, que es que tú tienes mucho encima, y además son tres!! Tarde o temprano aprenderán, tú no te presiones que todo llegará. Y seguro que cuando lo consigas con uno, los otros dos irán detrás más fácilmente ¡que imitar les encanta! De todas formas, no son los primeros ni serán los últimos con más de tres años y pañal, quítate esa presión de la cabeza que cuando la gente lo cuenta siempre parece un camino de rosas, pero la realidad es como es.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te sigo pero nunca escribo, queria decirte sobre lo del gluten (por mi experiencia con mi hijo que tiene una discapacidad) que para que de resultados tienes que tenerlo en esa dieta al menos durante 8 meses, el gluten no llega a desaparecer del sistema hasta pasado ese tiempo.Hay que ser muy cuidadosa pq cualquier contaminacion fastidia todo el trabajo, por contaminnacion me refiero a que uses los mismos cacharros e cocina que usas cuando haces cosas con gluten o el mismo plato o acerques la comida sin gluten a otra con gluten. Es dificil y hay que tener un armario y unos cacharros solo para la comida sin gluten. Y como te digo hay que ser muy estricta sino es un volver a empezar a limpiar el sistema del cuerpo. Sobre lo del pis, pues a mi se me hacia muy dificil ensenar a un nino con una discapacidad y fue a fuerza de mucho teson, Trucos, tiene que beber agua durante todo el dia bastante y cada diez minutos llevarlo al servicio y animarlo a hacerlo, premiarle con algo que le gyste si consigue hacerlo como un caramelo y el relacionara que si hace pis dentro le daran un caramelo. Otra cosa muy buena es ponerle un reloj con una alarmita que suene cada 10 mn cuando el escuche la alarma hay que decir pipi pipi pipi o como tu le digas y llevarlo al servicio hasta que el relacione pitido con el servicio. A medida que lo vaya aprendiendo iras alargando el tiempo, cada 20mn , media hora y asi progresivamente y siempre premiandole cada vez que lo hace. Bueno, son trucos que a mi me han servido,tu hijo por lo menos te entiende el mio por su doscapacidad no entendia nada y al final lo he conseguido, solo me queda quitarle el de la noche pero ese ya sera mas adelante, ahora tiene 6 y cuando consegui que lo hiciera en el servicio tenia 4. Alguna vez se le escapa si esta muy entretenido pero es raro. Animo que puedes conseguirlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cintia. Como alguna vez hemos dicho el quitar pañales va ligado a la madurez de los niños. Terremoto tenía tres años cuando se lo quitamos y no estaba maduro y fue muy duro. Tsunami se lo quitamos poco antes de los dos y luego antes del año el solito nos pidió de quitar los nocturnos así por las buenas.
    Como ves en casa he tenido los dos extremos. Es cierto que algunos niños tardan más que otros pero eso no debe apurarte. Reconoce que un niño de diez años no lleva pañales, así que no pienses que eso será eterno.
    Lo ideal sería que el papá colaborara con ello, aunque sólo fuera para llevarlos al baño. Si no llegan al inodoro ponles un escaloncito o un taburete. Yo tengo uno que le compré a Terremoto y es un escalón de ikea con la forma un poco curvada que se adapta al pie del water y unas bolitas encima para evitar resbalar. Aunque cualquier taburete con estabilidad es válido. Lo principal es que ellos sepan decirlo y sepan bajarse y subir la ropa. En ese momento deben llevar siempre ropa fácil de manipular, así que nada de botones, cremalleras, cinturones, tirantes... lo mejor son pantalones con cintura de goma que sólo hay que tirar para abajo y ya está.
    A nosotros con Tsunami y el apoyo de la guardería nos fue fenómeno, lo cierto es que las chicas de esa guardería hicieron un trabajo fantástico con los peques en todos los hábitos de casa tanto de baño como de recoger cosas, vestirse, ordenar, comer, sólo tengo buenas palabras para ellas, al contrario de la que tuve con Terremoto que al pobre le tocó la peor parte en todo.
    No se que más decirte. Que la secadora es un gran invento sobre todo en invierno. En mi anterior casa era mi salvación porque estaba con nueve meses que no daba nada de sol al tenderete de ropa y la colada no se secaba aunque la tuvieras tendida una semana.
    Por lo que respecta a ser una mala madre, eso ni de coña. Que eres primeriza, si. Que llevas muchas cosas tú sola, sí. Que tienes que lidiar con tres peques en lugar de uno, eso es un mérito. Así que quitaté de la cabecita que si algo no sale como quisieras sea porque eres mala madre, ¿vale?
    En lo que sí te doy la razón es que tanto quitar y poner pañal no es lo mejor, pero ya está hecho, así que centraté en el presente y no te hundas con un pasado que ya no puedes modificar. Un besito y suerte.

    ResponderEliminar
  5. Vamos que eso de mala madre como dicen por aquí ni lo pienses, pues con creces has demostrado que ere una y muuuuy GRANDE. El tema pañales es muy duro y más con tres y en invierno ufff muchísimo ánimo y paciencia y que si no están preparados yo opino que no pasa nada por retrasarle (pues no todos los niños son robot y tienen que hacer las cosas en la misma edad) más el quitarle el pañal. Mil besos de ánimo y más con ese frío que tenéis por arriba.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes tanto ni le des tanta importancia a la edad que tienen, tu caso no es el mismo que el de las demás que hemos ido haciendo la operación pañal de uno en uno, a ti te toca con tres y en invierno no es cosa fácil... eso si, lo de poner y quitar el pañal les puede despistar, es mejor que si decides ir quitando el pañal no lo devuelvas. Yo lo que te puedo decir, es que cada uno de mis hijos lo ha dejado de una forma diferente, hay que fijarse en como se lo toman ellos, si les hace ilusión quitarselo, o si les asusta, en ese caso hablale siempre que vaya al baño de lo contenta que estas, de que esta haciendo como "un niño mayor", o algo que le guste del estilo, sino premiandolo con otra cosa que le guste... otra cosa, es que yo les suelo quitar el pañal gradualmente, no de golpe, es decir se lo quito por momentos y le voy llevando al baño cada momento, y si hace algo alli le felicito jeje, y asi poco a poco hasta que el mismo me dice que no quiere que le ponga pañal de nuevo. Esto me funcionó a mi pero cada niño es diferente y cada una tenemos nuestros metodos... si también es verdad que los más pequeños ahora imitan a los mayores y solo quieren quitarse el pañal y no volver a ponerlo para hacer como ellos, pero ese es otro tema ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues a ver si ésta es la definitiva!!! Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que te exiges demasiado. Nosotros tenemos dos pekes de tres años y estamos todos completamente desquiciados. Y tu con tres iguales......ufffff, eres una heroina. Dale tiempo al tiempo......

    ResponderEliminar
  9. Hola, Cintia:
    en primer lugar darte animos, para nada eres una mala madre, no se como te las arreglas con tres peques de la misma edad...
    En segundo, comentarte que ademas de secadoras hay centrifugadoras a 2800 rpm que son bastante mas economicas y consumen menos electricidad. Solo he encontrado una marca que las vende nuevas, pero tambien hay muchos particulares que las venden usadas. Claro que no secan totalmente algunas prendas, pero son otra opcion a valorar ...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ánimo campeona!!! Es normal que te sea difícil si tienes que trabajar y no tienes ayuda, además, tu operación pañal es triple!!!
    Así que, con calma. Nosotros tardamos dos semanas, y dejó de hacerse pis. Es cuestión de ponerle a hacer pis cada dos horas, por si acaso. También puedes hacerles un dibujo de esos en que ponen pegatinas cada vez que hacen pis en el váter. A nosotros nos funcionó.
    Un beso, espero que te vaya bien guapa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Animo Cintia que eres una valiente!!! Lo estas haciendo fenomenal porque son niños felices y están alimentados y eso es lo principal.
    Mira este enlace http://decoracion.facilisimo.com/foros/textiles/regalo-reyes-secador-de-ropa-del-leroy_731451.html
    Es un secador de ropa plegable, no es una secadora y se compra en leroy merlin, no llega a 60 euros y ocupa poco espacio, es como un secador de pelo, pero metes la ropa y lo cierras y se seca, yo por el momento no me hace falta pero el día que tenga niños lo compraré porque no ocupa casi espacio y cuando no lo usas lo guardas y ya está.

    Animo guapa, que te exiges demasiado y eso no es bueno, habla con tu maridín para que entienda que o cose el o limpia el los culos jejeje.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Cariño, pues ya somos dos, mis niñas a puntito de los tres años, y no tengo intención de quitárselo hasta que llegue el más o menos buen tiempo... sólo hace muy poquito, han empezado a decir si tienen cacas o pis en el pañal, y eso que hablan por los codos. Así que yo tranquila.... tú has visto a algún adulto on pañal? Pues eso, ánimo esta vez a ver si lo consigues con el Gordito!!!!! Te echo de menos un montón. Seguro que estás disfrutando de la vida tranquilita en el pueblo y de tu trabajo, que eres una artista!!! Algunos de los vestidos de Ropa Islámica me gustan hasta para mí!!!!!!! Qué te parece??? Un abrazo preciosa, lo haces genial!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico