Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
lunes, 5 de agosto de 2013

Se mete cosas por la nariz


Mi Gordito tiene algunos comportamientos extraños. Creo que el pobre ha estado siempre un poco "despadrao" porque mi Flaquito siempre ha sido muy delicado y demandante y mi Niña pues es la niña de los ojos de papi y mi Gordito como siempre ha sido más bueno, más callado y formal pues siempre a sido el que menos atenciones se ha llevado, pobre, y no se si estas reacciones que tiene ahora son para llamar la atención y no se como reaccionar.

Le ha dado por meterse cosas en la nariz y me da mucho miedo que le pase algo, se ahogue o se aloje algo ahí y tengamos que ir a urgencias. Me he vuelto experta en revisar fosas nasales y he sacado ya una pepita de naranja y un trozo de queso con unas pinzas de las cejas, la primera vez pasé unos nervios que casi me da algo con la pepita de la naranja y ahora tengo que estar vigilándole cuando come algo por si le da por meterse un trozo en la nariz.

Otra cosa que ha empezado a hacer hace un par de días es dejarse comida en la boca. Nunca ha tenido problemas para comer, come bien y le gusta todo. Lo que hace es comer y cuando ya no quiere más los últimos bocados se los deja en la boca y ahí se quedan. No hay forma de que los eche, incluso si le ofrecemos algo que le gusta como un postre o un zumo intenta comerlo dejando lo que sea que tiene en la boca en un lado, y alguna vez le han dado como arcadas o tos porque se le ha ido para atrás y le da sensación de que se atraganta y lo ha escupido todo por encima, así masticado, es asqueroso. Mi primera reacción fue no hacer caso de ello, porque si lo hace para llamar la atención si estoy encima con traga traga pues lo hará más, pero el otro día se quedó dormido con un trozo de pollo en la boca y es muy peligroso porque puede ahogarse o algo. Así que ahora después de comer tengo que revisar que no haya dejado algo en la boca y pelearme con él para que lo trague o lo escupa y no hay forma, al final tengo que sacárselo por la fuerza metiendo los dedos como puedo en la boca.... a ver si se os ocurre que puedo hacer con esto que me da miedo que le pase algo un día con esta manía que le ha dado.

11 comentarios:

  1. Quizá el niño echa nota que trabajas mucho estos días y además cuando su padre se marcha de viaje...
    Si son cosas que hace para llamar la atención creo que el no hacerle caso puede hacer que siga insistiendo más o con cosas más graves.
    Si pudiérais dedicarle un ratito para él solo de vez en cuando... aunque ya sé que estáis muy liados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que intento, hoy después de comer se habia dejado un trozo de melon en la boca, y no le he dicho nada, le he cogido y ha estado un rato tumbado encima mio y yo acariciandole el pelo meintras veiamos la tele. Luego nos ibamos a la siesta y seguia con el melon en la boca, le he acostado y ya en la cama con un trapo le he dicho asi de buenas que lo echara en el trapo y lo ha escupido a la primera. Así que parece que si se lo pides asi como quien no quiere la cosa lo suelta mas fácil.

      Eliminar
  2. Lo de la nariz no te puedo decir...ya que I lo hizo una vez y era para probar pero el susto fue tremendo para nosotros. Lo de dejarse comida en la boca y tumbarse o irse dormido, si, I lo hacia y decia que "es que es para luego""por si tengo hambre" jeje. Truco I: decirle que se puede atragantar. Truco II:(el que funciono), que se te pican las muelas y hay que ir al dentista...
    Besotes espero que gordito mejore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues mira puede ser por eso de para luego o para saborearlo, porque es bastante glotoón. jajaja. El todavia e smuy pequeño para entender de muelas o de dentistas y esas cosas, jajaja, pero es muy buen plan.

      Eliminar
  3. Eso es súper normal. El hijo de una antigua amiga se metió la cabeza de un playmobil y se lo quitó la enfermera con pinzas, que además le comentó que eso era muy habitual.
    Mi hermano una vez se metió también una alubia.

    ResponderEliminar
  4. Laura deazulaverde6 de agosto de 2013, 8:32

    Creo que una vez el mayor hizo algo así, pero le asustamos con tener que ir al médico y una inyección gorda y dejó de meterse cosas por la nariz. Lo de la boca me suena que también lo hizo pero se lo hacía tirar. El peque era más espabilado y se metía la comida por sus escondites en la sillita de paseo, luego cuando menos te lo esperabas, se sacaba de sus huequecitos una galleta o un trozo de pan y tan feliz.
    Me parece que lo que has hecho con el melón es muy acertado, mira si poco a poco puedes conseguir que lo escupa antes, pero luego quedaté un ratito con él.
    Criar un peque es dificil, hacerlo con tres a la vez tiene que ser la ostia. Hablá con el papá para que intente hacerle un poco de casito al nene. Espero que luego no se pongan celosos los demás, porque a la hora de marcar territorios son unas fierecillas.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la nariz, todavía no lo hacen (menos mal!!!) pero lo harán, lo hacen todos los niños.

    Y lo de la boca, mi A no se deja comida, sino que se mete cosas que encuentra, le ves como masticando y tiene una piedra, un trozo de papel, o cualquier cosa que ha encontrado por ahí...

    ResponderEliminar
  6. Sé que lo hacen un montón de niños pero entiendo tu preocupación. Yo me pondría nerviosa, también. A ver si se le pasa pronto... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Pobre, es que los peques reaccionan a cualquier cambio o llaman nuestra atención y cada niño lo hace a su manera. Espero que se le quite pronto la manía y así evitar que un descuido pase alguna tontería. Besitos ukthi!

    ResponderEliminar
  8. Mi madre siempre me ha dicho que los niños pasan una etapa en que se meten cosas por los agujeros (y lo digo en plural) y hay que estar atentos... que es muy normal, pero claro, según qué cosas se le puede quedar atascado,etc, etc... pero como comportamiento, no tiene nada de raro... Pronto se le pasará, ya verás, y mientras, ya veo que te has vuelto medio cirujana!!!!! Un abrazo muy muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que lo conveniente de cuando los peques experimentan con meterse cosas en nariz o en los oídos (yo me metí un frijol en la nariz a los 2 años y luego un cotonete que casi me perfora el tímpano jaja) puede ser explicarle los peligros de eso con algún muñeco grande, osea como actuando lo que "duele" o lo que puede pasar..
    A esta edad los peques ya entienden mucho mejor y su capacidad de atención es mayor, así que tomate un tiempo con el a solas (aunque sean 10 minutos) para explicarle con paciencia y algún ejemplo (podrías hacer un títere, ya vez que eres excelente con la máquina de coser!!) lo que no debe de hacer.

    Un abrazo!!
    Lorena

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico