Ir al contenido principal

Cronicas de mudanzas


Pues me siento por agotamiento porque me duele la espalda, pero estamos a 26, lo que significa que antes del viernes tiene que estar todo ya trasladado y esta casa vacía para pegar un fregao el sábado y miro a mi alrededor y parece que falta todo por hacer.

Estoy tirando mucho, regalando, vendiendo. He vendido la trillisilla ayer con algo de miedo de haberla vendido prematuramente la verdad, porque es posible que me haga falta todavía algún día pero en un arranque de estos de quitar cosas para llevar pues puse el anuncio en el grupo de trillis del facebook y me la compraron rápidamente así que no me ha dado tiempo de arrepentirme. Si un día me hace falta me morderé los nudillos, jajaja.






Tengo que reconocer que me da mucha pena dejar esta casa, donde han nacido mis niños, donde he pasado noches y noches echando siestas en el sofá mientras acunaba una hamaquita con un pie y otra con una mano, (en serio lo hacia automáticamente mientras dormía, jajaja, acunaba las hamaquitas aunque no hubiera niños, jajaja), aquí han aprendido a gatear, a andar, a correr, saltar, han pasado de ser bebés a ser niños, hemos tenido un mega parque ocupando el salón, miles de motos-sillas-coches en el patio, ay las tardes que han jugado los niños en el patio, las que han armado ahí también jajaja, los días en el jardín jugando con la manguera y el agua los niños en pelotillas por el jardín corriendo y gritando, las barbacoas, los paseos con las motos por el barrio, ... la verdad que hemos vivido bien aquí, tranquilos y agusto. Me da pena que sean tan pequeños que no recuerden esta casa o los momentos que hemos pasado aquí.

Me da mucha pena dejar aqui a personas importantes, como son mi hermanita, o mi amiga Ana, que los niños siempre hacen como que le llaman por teléfono y le llaman "tia Ana", la van a echar mucho de menos. También Virgina, la chica que venía a ayudarme a coser que es muy buena gente y emezabamos a hacer amistad. 

Empieza una nueva etapa, en una nueva casa, nuevos vecinos, en un pueblo sin los servicios que tenemos aquí, estoy asustada y animada al mismo tiempo, pero tengo que reconocer que no paro de comer chocolate lo que significa que tengo bastante ansiedad, jajaja. Me espera una vida distinta, más hacia lo de antes, más tranquila y sana, más de pueblo. Vuelvo al pueblo donde pasé yo la edad que tienen ahora mis niños, tengo muy pocos recuerdos pero alguno tengo, recuerdos de libertad, recuerdos de familia, recuerdos de naturaleza.

Bueno dejémosnos de momentos poéticos y os voy a hablar de la mudanza... Ya no queda mucho (lo digo para autoanimarme), la mitad del mueble de la sala, las habitaciones (que ya están sin armarios y la mitad de la ropa en el suelo y la otra mitad en maletas), el trastero (la mitad, pero si lo miras parece que falta todo) y la cocina. Ya hemos llevado los baños, el taller de costura, la mitad del salón y del trastero y casi todos los muebles, menos dos sofás y nuestra cama.

Menos mal que mi hermana es mi vecina y las casas se comunican por el garaje, así que si queda algo lo dejo en su garaje y ya lo recogeremos la semana que viene. Me quedan algunas deudas aquí, le debo medio mes de alquiles y algunas facturas de agua, y la liquidación de luz y gas que supongo que harán lectura cuando nos vayamos para pasar la ultima factura, pero creo que nos vamos justo a tiempo de entrar en deudas que no pudiéramos solventar. En la casa nueva la calefacción va con deposito de gasoil, lo que me da bastante miedo (económico) ya que me parece que gasta bastante, pero también tiene una "cocina económica" que le llaman, que va con leña y eso calienta bastante la casa, por lo menos la cocina-comedor que será un poco el centro neurálgico de la casa. Está distribuida un poco raro porque tiene los dos dormitorios grandes abajo con un baño y en el piso de arriba la cocina-comedor otro baño una habitación y la terraza. Así que dormiremos abajo al revés que aquí, y haremos la vida arriba y en la habitación de arriba pondré el taller. En realidad me gusta más la habitación de arriba para dormir y la de abajo para taller, pero no quiero dejar a los niños solos abajo que todavía algún despertar nocturno hay de vez en cuando.

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…

La diástasis empeora con otro embarazo: la faja

Os contaba en esta entrada que me quedó una hernia en la tripa que se llama diástasis de los rectos abdominales. Pues resulta que si te embarazas de nuevo la cosa empeora bastante. Se me ha abierto mucho más como el doble, si antes tenia una abertura abdominal de unos 3cm ahora tengo una enorme de unos 6cm. Además he sufrido fuertes dolores, llevo como dos semanas que me duele estornudar o toser o cualquier esfuerzo mínimo abdominal.

La única solución que me han dado la gine y la matrona es usar una faja de embarazada. Desde el momento que me dio me empecé a atar un fular largo y elástico sobre la barriga (de los de porteo o comprar unos metros de licra)  y ya me alivió bastante. En Youtube, podéis encontrar muchas formas de atarlos, van bien también para los dolores de espalda o lumbares por el peso, con el fular ya me iba bastante bien aunque tengo que seguir sujetándome el agujero cuando estornudo para que no me duela mucho.


 Busqué por farmacias, parafarmacias y nada no encontraba…