Ir al contenido principal

Cronicas de mudanzas


Pues me siento por agotamiento porque me duele la espalda, pero estamos a 26, lo que significa que antes del viernes tiene que estar todo ya trasladado y esta casa vacía para pegar un fregao el sábado y miro a mi alrededor y parece que falta todo por hacer.

Estoy tirando mucho, regalando, vendiendo. He vendido la trillisilla ayer con algo de miedo de haberla vendido prematuramente la verdad, porque es posible que me haga falta todavía algún día pero en un arranque de estos de quitar cosas para llevar pues puse el anuncio en el grupo de trillis del facebook y me la compraron rápidamente así que no me ha dado tiempo de arrepentirme. Si un día me hace falta me morderé los nudillos, jajaja.






Tengo que reconocer que me da mucha pena dejar esta casa, donde han nacido mis niños, donde he pasado noches y noches echando siestas en el sofá mientras acunaba una hamaquita con un pie y otra con una mano, (en serio lo hacia automáticamente mientras dormía, jajaja, acunaba las hamaquitas aunque no hubiera niños, jajaja), aquí han aprendido a gatear, a andar, a correr, saltar, han pasado de ser bebés a ser niños, hemos tenido un mega parque ocupando el salón, miles de motos-sillas-coches en el patio, ay las tardes que han jugado los niños en el patio, las que han armado ahí también jajaja, los días en el jardín jugando con la manguera y el agua los niños en pelotillas por el jardín corriendo y gritando, las barbacoas, los paseos con las motos por el barrio, ... la verdad que hemos vivido bien aquí, tranquilos y agusto. Me da pena que sean tan pequeños que no recuerden esta casa o los momentos que hemos pasado aquí.

Me da mucha pena dejar aqui a personas importantes, como son mi hermanita, o mi amiga Ana, que los niños siempre hacen como que le llaman por teléfono y le llaman "tia Ana", la van a echar mucho de menos. También Virgina, la chica que venía a ayudarme a coser que es muy buena gente y emezabamos a hacer amistad. 

Empieza una nueva etapa, en una nueva casa, nuevos vecinos, en un pueblo sin los servicios que tenemos aquí, estoy asustada y animada al mismo tiempo, pero tengo que reconocer que no paro de comer chocolate lo que significa que tengo bastante ansiedad, jajaja. Me espera una vida distinta, más hacia lo de antes, más tranquila y sana, más de pueblo. Vuelvo al pueblo donde pasé yo la edad que tienen ahora mis niños, tengo muy pocos recuerdos pero alguno tengo, recuerdos de libertad, recuerdos de familia, recuerdos de naturaleza.

Bueno dejémosnos de momentos poéticos y os voy a hablar de la mudanza... Ya no queda mucho (lo digo para autoanimarme), la mitad del mueble de la sala, las habitaciones (que ya están sin armarios y la mitad de la ropa en el suelo y la otra mitad en maletas), el trastero (la mitad, pero si lo miras parece que falta todo) y la cocina. Ya hemos llevado los baños, el taller de costura, la mitad del salón y del trastero y casi todos los muebles, menos dos sofás y nuestra cama.

Menos mal que mi hermana es mi vecina y las casas se comunican por el garaje, así que si queda algo lo dejo en su garaje y ya lo recogeremos la semana que viene. Me quedan algunas deudas aquí, le debo medio mes de alquiles y algunas facturas de agua, y la liquidación de luz y gas que supongo que harán lectura cuando nos vayamos para pasar la ultima factura, pero creo que nos vamos justo a tiempo de entrar en deudas que no pudiéramos solventar. En la casa nueva la calefacción va con deposito de gasoil, lo que me da bastante miedo (económico) ya que me parece que gasta bastante, pero también tiene una "cocina económica" que le llaman, que va con leña y eso calienta bastante la casa, por lo menos la cocina-comedor que será un poco el centro neurálgico de la casa. Está distribuida un poco raro porque tiene los dos dormitorios grandes abajo con un baño y en el piso de arriba la cocina-comedor otro baño una habitación y la terraza. Así que dormiremos abajo al revés que aquí, y haremos la vida arriba y en la habitación de arriba pondré el taller. En realidad me gusta más la habitación de arriba para dormir y la de abajo para taller, pero no quiero dejar a los niños solos abajo que todavía algún despertar nocturno hay de vez en cuando.

Comentarios

  1. Solo puedeo decirte que suerte en tu nueva casa y que Allah os de este cambio para mejor, Amin. Echarás de menos muchas cosas pero también descubrirás cosas nuevas que te encantarán. Tengo muchas ganas de llamarte pero se que estás muy ocupada...besitos!

    ResponderEliminar
  2. Estamos igual. Nosotros también nos vamos a un pueblo, yo también ando agobiada con tener la otra casa lista a tiempo y con encontrar una empresa de mudanzas barata y decente...

    Espero que se adapten rápido al nuevo espacio, y que lo disfruten, seguro en la nueva casa vivirán lindas historias y aventuras nuevas que van a hacer que le tomes cariño como a esta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en esta nueva etapa, espero que lleves bien estos últimos días más estresantes y luego con calma y positivismo, que es lo más importante!!

    ResponderEliminar
  4. Los cambios son buenos y veras como para el viernes lo tienes todo finiquitado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Cuando me mudé yo también tenía esa sensación de que por mucho que embalara siempre faltaba todavía todo por hacer. Jajaja. Ánimo que esto ya está hecho y el cambio os vendrá muy bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Muucho ánimo en este tramo final y que el comienzo venga lleno de buenos momentos, nos irás contando poquito a poquito, muchos besos cargados de energía!

    ResponderEliminar
  7. Te deseo muchísima suerte!!! Además con la trillifurgo te plantas a hacer visitas en un plis!! Tus niños van a vivir una etapa de libertad y tranquilidad de pueblo, ahora esperemos que por allí todo el mundo también os ayude, que os lo merecéis!!! Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…