Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
martes, 27 de agosto de 2013

Ayudarme a distribuir la casa



Aquí estoy de nuevo a ver si me ayudáis a decidir o si se os ocurre otra forma de poner las habitaciones, este es el plano así mas o menos y a ojo que he hecho de la casa. la imagen de arriba es la planta de arriba y la de abajo la planta de abajo. Abajo tengo dos habitaciones muy grandes las dos una de ella con dos ventanas a la calle  (habitación uno) y la otra con una ventana al patio de luces y 4 armarios empotrados (habitación dos) y un baño con bañera. En la planta de arriba tenemos una habitación que entran justo dos camas con mesilla y poco más con ventana al patio de luces, una habitación pequeña como de paso a la terraza y con un armario empotrado, no tiene ventanas. Otro baño con bañera y la cocina-salón.

A ver hay varias opciones con sus pros y sus contras. La habitación 1 podría ser el cuarto de los niños, entran bien las 3 camas, la cómoda y el cambiador, vamos es grande, igual hasta puedo meter un armario. La habitación dos es grande también, podrían entrar las 3 camas de los niños igual mejor que sea interior para los niños por el ruido de la calle y el frío, pero el que tengan ahí todos esos armarios me da miedo lo que puedan hacer con ellos, tendría que ponerles cerrojos. Los niños tienen que dormir en una de estas dos porque arriba no me caben las 3 camas en la otra habitación. Entonces el dilema es si dormimos nosotros en el otro cuarto de abajo, nos sobraría mucho espacio para ser un dormitorio, igual podría poner el escritorio con el ordenador en mi cuarto, me entraría hasta un sofá, jajaja. En este caso sería para nosotros el cuarto de los armarios y para los niños el otro. Y en las habitaciones de arriba en una poner mi taller de coser y en la pequeña una salita para invitados y para que jueguen los niños.

La otra opción es poner mi taller en una de las grandes de abajo, así podría poner en una pared unas mesas para los niños para que pinten y hagan manualidades y jueguen mientras yo trabajo y así pueden andar por abajo entre este espacio y su cuarto jungando mientras coso. Para mi taller necesito una mesa grande para cortar y la mesa de las maquinas y baldas para telas y un burro para prendas terminadas, la tabla de planchar, ... así que un espacio grande me viene muy bien. Esto me da muchas dudas, como taller sería perfecto pero y si está mi marido arriba en el salón o en la cocina? los niños querrán subir a ver que hace y al rato bajar a ver que hago yo y no quiero que anden escalera arriba y abajo o tener que andar a gritos por el hueco de la escalera para hablar con mi marido. Por ese lado igual es mejor hacer la vida diurna en una sola planta y si tengo el taller arriba aunque tenga menos espacio estamos todos en la misma planta, igual puedo poner la tabla de planchar en mi cuarto, y utilizar uno o dos armarios de los empotrados de abajo para las prendas terminadas o para telas, y así descargo un poco el taller, no se, que lío!!

Así que bueno a ver cuantas ideas tenéis que os parece mejor si entre todas sacamos algo, jajaja. Otra opción es dormir yo en el cuarto de paso, creo que entraría justo la cama y ya tiene armario empotrado y en la otra hacer una salita grande de juegos y de invitados con una tele y tal. Otra cosa es que no se si me enteraré desde arriba si llora algún niño por la noche, esto no pasa mucho pero cuando está alguno malito por ejemplo si se despiertan.

Por cierto la terraza esta muy guay, es grande y con vistas, por eso el cuarto de paso para las visitas está bien así en verano salimos a tomar el café fuera y pueden jugar los niños ahí con las bicicletas y eso, pero ahí no puedo dejarlos así sin vigilancia como aquí en el patio porque una terraza siempre es peligrosa si se suben a algo para asomarse o yo que se, eso me da mucho miedo.


7 comentarios:

  1. Yo creo que no me atrevería a dormir en distinta planta que los niños, y eso que los míos son mayores que los tuyos, pero esas pocas veces que necesitan algo de noche me parece una lata andar escaleras arriba y abajo. Si en la habitación de arriba te cabe el taller (¿no podrías poner prendas o telas en el empotrado de la habitación de paso a la terraza? lo tendrías bien a mano y desahogarías un poco el taller) a mi modo de ver sería perfecto: salón, cocina, cuartito con juguetes y tu taller, todo en la misma planta. Además tener el taller cerca de la terraza te da otra ventaja: la luz natural para fotografiar tus cosas!
    Abajo, con esa cantidad de armarios en una habitación, yo ni pondría armario en la otra aunque quepa: repartes el armario entre todos, y así la otra habitación queda con mucho espacio para los peques: camas, rincón para leer, espacio para sus cuentos... ahora son muy peques, pero en un par de años probablemente les guste tener su espacio allí para estar de vez en cuando a su aire mientras vosotros estáis arriba.
    Qué pereza y a la vez qué ilusión distribuir una nueva casa... ¡mucha suerte en el traslado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba, la verdad que no había pensado en lo de las fotos y es cierto aqui las hago en el patio y alli sería en la terraza y me pilla muy a mano. Pues tengo un armario y lo ha subido mi marido a la planta de arriba para ponerlo en el taller, también había pensado eso que dices de dejar uno de los empotrados del cuato de abajo para los niños y una cómoda de cajones en el cuarto de los niños para los pijamas, ropa interior y esas cosas. Mi marido me sigue diciendo que ya veremos cuando estemos allí, pero uf prefiero tenerlo pensado antes porque asi distribuyo las cajas en cada hueco, si no andamos moviendo cajas y cosas escaleras arriba y abajo y trabajas el doble. Ya os contaré y os pondre´fotitos, si Dios quiere.

      Eliminar
  2. Es que sin verlo no sabría decirte, Cinti.
    Espero que llevéis bien la mudanza.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Ufff. Pues sí que es un poco complicado. Cualquiera de las opciones parece buena. El tema de si les oyes o no cuando cuando lloran a lo mejor lo puedes resolver con los monitores estos que se ponen en las habitaciones. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy no lo habia pensado, lo que pasa que son muy grandes ya, en cuanto decubran la "cosa esa nueva que ha dejadó mamá" seguro que lo destrullen, jajaja

      Eliminar
  4. Hola. Nunca te había escrito, te conocí buscando blogs de trillis. Tengo dos niños y una niña de 8 meses. A mi me pasa algo parecido, mi habitación esta en la planta de abajo, y los niños tendrán la suya arriba. Cuando los cambie de habitación, cosa que no será pronto pq aún toman un bibe a medianoche y se despiertan bastante me planteo cómo hacerlo. Mi plan es poner dos literas para tener una cama extra para mi, o al menos tener un colchón debajo de alguna cama para esas noches en las que estén enfermos. Y por supuesto tener un intercomunicador. Pero ya veremos. Suerte con la distribución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo en la casa que estoy todavía, el cuarto de los niños está pegando al mio, parez con pared y cuando está alguno malo de todas formas me acuesto con el que sea que está malo, como están en camas de 90 normales y ellos son chiquitines y tienen las barreras de seguridad entramos perfectamente en la cama. Entonces para evitar levantarme cada 15 minutos me meto en su cama y ya está asi si lloriquea le acaricio un poco el pelo o me coge la mano o lo que sea y se calla cuando se da cuenta que estoy ahi y normalmente ya dormimos el resto de la noche bien. Casi siempre suele ser con la niña, los niños enferman bastante menos y además cuando están malitos no suelen llorar de noche tampoco. Así que bueno antes de gastarte en un colchón extra prueba a domir con uno de ellos en una de sus camas a ver. ;)

      Eliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico