Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


0
viernes, 7 de julio de 2017

Información de preparacion al parto (1)

Ya estoy en la recta final! Ayer empecé las clases de preparación al parto. Ya hice hace dos años y más o menos me acuerdo pero quería refrescar sobre todo los ejercicios de pelota y las respiraciones del parto que son importantes.
También nos dió una lista para el hospital y así compruebo que hacen falta las mismas cosas y nos regalaron la típica canastilla de publicidad que os enseño en la foto.


Además mi matrona es maravillosa y siempre aprendes algo de ella. El anterior embarazo fue un poco complicado para mi. Grabé un vídeo en mi canal de youtube donde explico como me quedé de los trillizos y mis problemas de fertilidad+abortos,  y como tras mucho esfuerzo y espera me quedé del mi cuarto hijo. Y pasé mucho miedo de perderlo con además dos sagrados muy abundantes por causa de hematomas. Mi matrona siempre estuvo ahí super pendiente, llamándome por teléfono a ver como estoy, colándome citas con las gines para que me miraran y no tener que irme a urgencias,... pues eso una mujer entregada a su trabajo como no he visto ninguna. Que pena que no asista los partos .
En esta primera clase ha dado todo lo que me interesaba repasar que son las respiraciones para ayudar a nuestras contracciones y los ejercicios de pelota para ejercitar la pelvis, que quería empezarlos ya. Estas dos cosas me gustaría hablar de ellas en exclusiva en post individuales ya que son importantes y creo que muchas mujeres por lo que sea no pueden asistir a estas clases e igual les vienen bien.
También trabaja el aspecto psicológico de afrontar el parto. Casi todas las mujeres lo esperan con ilusion-miedo al dolor. Y nos habló mucho del dolor, de como no debemos temerlo, de como hacerlo nuestro aliado y acompañarlo. De como el dolor es bueno ya que nos avisa de lo que pasa en cada momento, de que dejemos todo para concentrarnos en nuestro trabajo de parto. Y si lo aceptamos y ayudamos no nos dolerá tanto. Si parir no doleria tendríamos los hijos andando por la calle o fregando los platos. También hay unas pocas mujeres que paren sin mucho dolor y no se enteran de que estan de parto hasta el final. Así que vivir el final del embarazo con miedo no es bueno porque incluso puede retrasar o alargar el parto. Ya que la adrenalina ataca la oxitocina. Si estamos en alerta y nos teníamos cuando llega el dolor a las contracciones les cuesta más hacer su trabajo. Bueno creo que me he enrollado mucho hoy. Escribiré más post sobre la preparación al parto, ya que ir informada a parir nos da poder, nos da control, nos da seguridad y nos ayuda a aceptarlo e incluso disfrutarlo como lo que es, el proceso para conocer a nuestro pequeño tesoro. ❤

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico