Ir al contenido principal

Información de preparacion al parto (1)

Ya estoy en la recta final! Ayer empecé las clases de preparación al parto. Ya hice hace dos años y más o menos me acuerdo pero quería refrescar sobre todo los ejercicios de pelota y las respiraciones del parto que son importantes.
También nos dió una lista para el hospital y así compruebo que hacen falta las mismas cosas y nos regalaron la típica canastilla de publicidad que os enseño en la foto.


Además mi matrona es maravillosa y siempre aprendes algo de ella. El anterior embarazo fue un poco complicado para mi. Grabé un vídeo en mi canal de youtube donde explico como me quedé de los trillizos y mis problemas de fertilidad+abortos,  y como tras mucho esfuerzo y espera me quedé del mi cuarto hijo. Y pasé mucho miedo de perderlo con además dos sagrados muy abundantes por causa de hematomas. Mi matrona siempre estuvo ahí super pendiente, llamándome por teléfono a ver como estoy, colándome citas con las gines para que me miraran y no tener que irme a urgencias,... pues eso una mujer entregada a su trabajo como no he visto ninguna. Que pena que no asista los partos .
En esta primera clase ha dado todo lo que me interesaba repasar que son las respiraciones para ayudar a nuestras contracciones y los ejercicios de pelota para ejercitar la pelvis, que quería empezarlos ya. Estas dos cosas me gustaría hablar de ellas en exclusiva en post individuales ya que son importantes y creo que muchas mujeres por lo que sea no pueden asistir a estas clases e igual les vienen bien.
También trabaja el aspecto psicológico de afrontar el parto. Casi todas las mujeres lo esperan con ilusion-miedo al dolor. Y nos habló mucho del dolor, de como no debemos temerlo, de como hacerlo nuestro aliado y acompañarlo. De como el dolor es bueno ya que nos avisa de lo que pasa en cada momento, de que dejemos todo para concentrarnos en nuestro trabajo de parto. Y si lo aceptamos y ayudamos no nos dolerá tanto. Si parir no doleria tendríamos los hijos andando por la calle o fregando los platos. También hay unas pocas mujeres que paren sin mucho dolor y no se enteran de que estan de parto hasta el final. Así que vivir el final del embarazo con miedo no es bueno porque incluso puede retrasar o alargar el parto. Ya que la adrenalina ataca la oxitocina. Si estamos en alerta y nos teníamos cuando llega el dolor a las contracciones les cuesta más hacer su trabajo. Bueno creo que me he enrollado mucho hoy. Escribiré más post sobre la preparación al parto, ya que ir informada a parir nos da poder, nos da control, nos da seguridad y nos ayuda a aceptarlo e incluso disfrutarlo como lo que es, el proceso para conocer a nuestro pequeño tesoro. ❤

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…