Ir al contenido principal

Carta a mi bebé no buscado

Querido bebé,
llegaste a nuestra familia por sorpresa e incluso cuando vi el test con un "nooo, que marrón!". Tus hermanos fueron muy buscados y esperados durante años y tu llegaste así sin esperarlo ni quererlo. Quizás es difícil de entender para ti este mundo de adultos en el que un quinto hijo con un sólo  sueldo, con 38 años y todos los niños menores de 6 años... No son circunstancias idóneas.
Pero aquí estabas tu, con tu embarazo fácil sin dar dolores ni náuseas, como diciendo que no vienes a molestar.
Dar la noticia fue quizá peor de lo que esperaba, tuve que defender tu llegada cuando incluso ni yo me creía lo que decía. Mi cabeza pensaba una cosa, mi corazón otra. Llegué a sentir pena por ese bebé que nadie quería que estuviese ahi, incluyéndome.
Pasaron los meses y ahí seguias fuerte y sano, tranquilo, sin molestar. Empezaste a moverte, te vi en las ecografías, te pusimos nombre y ocurrió como no podía ser de otra forma: el flechazo.
Ahora todos te queremos y te esperamos bebé. Serás nuestro benjamín, el pequeño mimado y te vamos a querer igualmente seas el primero o el quinto nos da igual. Eres esa criaturita que saldrá de mi tan indefensa, tan tierna, tan necesitada de cariño, con tus piececitos, con tantos detalles en miniatura . Se que tendré que hacer oídos sordos a comentarios por la calle o de quien sea, escuchar el constante " ya cerrarás el grifo No?" Y cosas por el estilo que ya me dicenhasta en el supermercado, espero tener paciencia, se que tu me darás el amor que me hace falta para pasar de todo.
Sólo Dios sabe el porque de las cosas y por fin he comprendido que tu eres un regalo y una bendición, estoy segura.  Ya desde la barriga me has ayudado a superar un año con pruebas muy duras que si no llegas a estar conmigo no hubiera podido aguantar y tomar decisiones correctas. Gracias por existir y por formar parte de nuestra gran familia. Te esperamos Yunes.

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…