Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


0
sábado, 15 de julio de 2017

¿Deberes en verano?

Estudiar en vacaciones ¿si o no?


Yo reconozco que soy una madre hippy con esto de los estudios (los escolaricé con 5). Al menos en esta edad (tienen 6 para 7) me parece excesivo que les manden deberes el fin de semana y más aún que les dejen sin recreo si no los han hecho. A mi me parece que si les apetece que los hagan y si no pues no.  Pero desde luego yo no soy de esas madres que estan encima para que hagan los deberes, por una parte me parecen pequeños y por otra creo que es algo que deben responsabilizarse ellos cuando sean más grandes.
Bueno pues lo de comprarles cuadernillos de verano lo mismo. Si me lo piden porque les apetece es otra cosa, ya que creo que aprender se aprende muchísimo más cuando a uno le apetece.
Esta mañana se han puesto dos de ellos a practicar la escritura copiando palabras de uno de sus libros del curso (por lo que se ve que comprar cuadernillos para las que quieren que hagan algo en verano, tampoco es nevesario). Les ha apetecido hacerlo y me parece estupendo. No voy a animarles a ello ni a vetarles tampoco.
Pues eso que para mi el verano, al igual que los fines de semana, es para disfrutar, salir, jugar, y hacer un poco lo que les de la gana (dentro de los límites de cada casa claro) y eso incluye que si les apetece escribir o hacer cuentas también está bien.
Mi gran espinita es haber hecho homeschooling y de segunda opción un colegio montessori, que si tendría 1 o dos hijos los llevaría seguro pero con tantos niños me resulta imposible económicamente. 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico