Ir al contenido principal

Operación pañal Isaac 1


- operación pañal dia 1 -
Desde las 17h de ayer sin pañal. Ha hecho pis en la bañera 2 veces, en el suelo una y en la silla comiendo otra, en el váter 0. Hemos tenido la gran fortuna de queno ha hecho 💩. A ido a la cama sin pañal y ha pasado la primera noche sin ningún escape. En el váter no echa nada pero es meterle en la bañera, mojarle los pies y hacer pis 😅. Lo tengo como último recurso no quiero que se acostumbre a eso.  Antes le siento 5 min. con un libro. El orinal tampoco le gusta así que poco a poco con un adaptador de váter vamos a ir intentando que lo haga ahi ( lo compré en el lidl). Hoy por la mañana hemos ido a comprar calzoncillos de Spiderman y de la patrulla canina y estaba súper emocionado que quería llevarlos en la mano (os lo he puesto en stories esta mañana).
Para la operación pañal el niño tiene que saber identificar cuándo va a hacer pis y cuando va a hacer caca y ya me lo ha dicho varias veces avisando antes y avisando después. Algunas tardes lo he dejado sin pañal por casa. Tiene 2 años y 10 meses y hemos esperado un poco a que llegara el buen tiempo, yo creo que está preparado sobradamente. Podríamos haberlo intentado el verano pasado pero como estaba recién parida y con el bebé no tenía yo cuerpo para otra cosa . En casa lo llevo con un pantalón corto de pijama o con un calzoncillo de los nuevos o sin nada con una camiseta.
No hay que preguntarle si quiere hacer pis, porque dirá que no. Yo le siento cada 2 horas aprox. Y antes y después de dormir.

Yo soy de la opinión que es mejor quitarles el pañal del todo por el día y por la noche porque así no se confunde.  Cuándo se acostumbre a que no lleva pañal nunca, estará más pendiente de si se hace pis o no, porque si se lo pones a veces sí aveces no se le olvida si lo lleva o no lo lleva y es más probable que se mee encima pensando que quizá lleva pañal. Como mucho para emergencias como una tarde entera en el parque por ejemplo ( si se le mea al #padredelascriaturas me los traería antes de tiempo) le pondría pañal de tela para que al mearse se sienta mojado y pueda identificarlo. Así lo hice con los trillizos y me fue muy bien tuvieron algún escape nocturno esporádico. Usamos sábanas bajeras plastificadas y ya está.  Hay varios post sobre la operación pañal de los trillis en el blog igual os sale aqui abajo en artículos relacionados. http://trestrillistigres.blogspot.com/2013/12/operacion-panal-canceladade-nuevo.html?m=1 
Si consigo que haga pis en el váter os lo cuento por stories en instagram (@trillizosmasdos). Yo creo que unos 3 días lo tendremos controlado si Dios quiere 😄

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña