Ir al contenido principal

Destete nocturno


Otro proceso que estoy llevando a cabo junto a la operación pañal del cuarto, pero este más poco a poco es el destete nocturno de Yunes.  Os voy a explicar primero que me refiero con destete nocturno y como lo hice con Isaac.

Cuando me quedé embarazada de Yunes, Isaac tenía aproximadamente un año y medio y le estaba dando el pecho. A mí los embarazos me dan muchísimo sueño. Me daban ataques de sueño repentinos y el dormir mal por la noche por dar el pecho a Isaac me afectaba un montón. Empecé a sentir agitación por amamantamiento también porque sentía mucho dolor en los pezones en el primer trimestre y además me quedé sin leche lo que daba más ansiedad por mamar a Isaac ya que no sacaba leche o sacaba muy poco, por lo que pedía más veces.
.
Así que me informé un poco sobre el destete nocturno que significa quitarle el pecho únicamente por la noche y seguir dándoselo por el día. Con algunas tácticas para enseñar a dormir al bebé sin teta es bastante fácil y fue maravilloso para poder descansar. Empecé a dormir del tirón tanto yo como él en una semana de este proceso.
.
En cada niño será un proceso diferente de una duración diferente porque cada uno tiene unas costumbres para dormirse ; hay niños que se duermen más fácil, hay niños que usan chupete y otros no, hay niños que tienen un elemento de apego,o el que duerme con la madre, el que duerme en la cuna, qué comen más por el día, que comen menos... todo esto afecta al sueño.


El caso de Isaac era un niño que sólo dormía sobre mí, sólo dormía con la teta en la boca, nunca había usado chupete ni le gustaba ningún Dudu ni trapo ni mantita ni muñeco para dormir: solo yo.
.
Podía parecer que era uno de los casos más difíciles de conseguir que se durmiera sin teta pero sin embargo me fue relativamente fácil.
.
Lo que hice fue empezar a acostumbrarle a dormirse sin la teta en el primer sueño de la noche o sea a las 9 de la noche cuando lo voy a dormir en vez de ponerlo al pecho después de cenar le cogía en brazos, le acunaba por la casa, le cantaba, luego le acostaba en la cama a mi lado y le acariciaba el pelo o el brazo mientras le cantaba despacito y conseguí que se durmiera lo cual me sorprendió mucho.
.
Entonces cuando se despertaba a mitad de la noche cómo dormía conmigo dentro de la cama le ofrecía agua con un biberón en vez de darle teta y volvia a intentar dormirle cantando bajito y acariciándole el pelo o la mano. Si no funcionaba nada le daba pecho como último recurso. Poco a poco él iba aprendiendo a dormirse sin teta y luego a dormirse sólo.  También hay que procurar que coma más por el día por si sus despertares eran por falta de aporte calórico diario.

Cuando nuestros bebés empiezan a dormir del tirón nuestra vida entra en una etapa maravillosa pero no hagáis esto con bebés muy pequeños o que no estén preparados para pasar tantas horas sin comer. Yo creo que antes de los 10 meses de edad es muy pronto y lo ideal sería después del año.

Yunes tiene 11 meses y voy a hacerlo poco a poco a ver si para su cumpleaños ya dormimos mejor 😄

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña