Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


3
jueves, 30 de enero de 2014

Organizando juguetes







"Mama mama! corre ven a ver mi casa muuuy grandeeee!" Mi Flaquito hizo un castillo y todo orgulloso quería que le sacara una foto, para cuando llegamos sus hermanos la habían tirado abajo claro jajaja, pero hizo otra de nuevo.

De pequeños tenia un sistema de guardar los juguetes en plan mezclado todo en cajas, sacaba una y guardaba otra para variar pero esto todo un batiburrillo de juguetes porque a esa edad tampoco "sabían jugar", sólo exploraban, tocaban, golpeaban, lanzaban, ....

Ahora ya le buscan el sentido a las cosas y juegan con sentido de lo que hacen, y me encanta mirarles. Así que me puse a seleccionar y separar todos los juguetes para que pudieran aprovecharlos mejor. Hice una caja de cada tipo, una de coches, otra de herramientas, otra de comiditas de plástico, otra de legos, .... Además a ellos les resulta más fácil aprender a recoger después de jugar porque no les saco otro juego hasta que no recogen el anterior. Siguen apareciendo piezas de todo tipo debajo del sofá, jajaja, pero quiero pensar que menos que antes. Los juguetes los tengo en un armario bajo llave, porque si no los tirarían todos por el suelo al mismo tiempo. Sé que hay gente más partidaria de dejarles todo al alcance y que ellos vayan cogiendo o dejando pero a mi no me funciona, mis hijos deben ser más salvajes, jajaja. Lo que hago es preguntarles que prefieren y yo se lo saco, aunque en realidad, les da igual, ellos prefieren lo que ven.


3 comentarios:

  1. Yo lo tengo en cajas organizadas y luego unas cuantas de varios, en plan juguetitos pequeños que no tienen relación con nada más. En general lo tengo a su alcance, en sus cuartos o en la sala. También tengo algunas cosas escondidas que saco si me las piden, porque es lo que les genera más adicción o más problemas a la hora de recoger. Para ir identificando cosas en las cajas hice un papel con rotulador de colores que ponía el contenido y luego a mi manera hice un dibujo de lo que era para que el peque lo identificara. Así por ejemplo tengo una caja de peluches y de pelotas y en el dibujo sale un osito de peluche y una pelota. Otra de vehículos en general y tengo unos coches dibujados. Otra con un tren más grande que le trajo su abu y tengo dibujado un tren, y otra de juegos de mesa y tengo cajas dibujadas... vamos que así nos la apañamos de momento, aunque si fuera por mí la mitad de las cajas y su contenido sobra, siempre hay demasiado.
    En el cuarto tengo las cajas también con nombre y dibujo de plastilina, pinturitas, objetos musicales, letras y escritura, frutas y comiditas para jugar con la cocinita.
    Hasta pronto Cintia y espero que te vaya bien la preparación de la mudanza.
    ... Por cierto... no debes saber nada de Maribel? se la echa mucho de menos por la blogoesfera, espero que se encuentre bien y pronto vuelva con movedades, como dijo cuando se despidió. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Pues mola que vayan aprendiendo el sentido del orden. A ver si así cuando crezcan no son como mi churri. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Y también los tengo por cajas hace tiempo. Una de peluches, otra de verduras, otra de pelotas... y tampoco las tienen a mano. Entre otras cosas porque entonces lo sacan todo y no juegan con nada. De esta forma me piden lo que les apetece y juegan más. A mí me funciona, la verdad....

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico