Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


4
sábado, 11 de enero de 2014

Ahora ya saben jugar


Me he dado cuenta que he cometido un gran error de primeriza: darles los juguetes antes de la edad en la que les toca. Me ha pasado desde chiquitines, y claro ellos lo destrozan todo y cuando tienen edad de disfrutarlos de verdad ya no son lo que eran. Ahora les veo jugando a imitar, a cocinar, a las compras, a ser papas y mamás, a las mascotas, a los puzzles,.... y están todos los juguetes medio destrozados y con falta de piezas porque se los dejé demasiado pequeños. Las cocinitas están rotas, los cochecitos sin ruedas, los puzzles incompletos,los muñecos sin ropa, pintados, calvos,....

Hoy mi marido ha estado seleccionando y sacando juguetes rotos e incompletos y me ha dado mucha pena de cosas que ahora las podrían disfrutar mas y no pueden porque las rompieron de pequeños. Con muchos libros y cuentos me paso igual, les arrancaron hojas y los pitorrojearon. Ahora por fin muestran interés por los cuentos, les leo por la noche y lo escuchan atentos, o se los leen entre ellos con lo que recuerdan que yo les leí y algunos cuentos les faltan hojas y están para tirar o para que los usen para seguir pintando encima. Bueno hemos aprendido la lección, quizá tarde pero a partir de ahora cada cosa con su edad, a ver si lo conseguimos ;)


4 comentarios:

  1. Yo creo que eso nos ha pasado a todas.....
    Bueno, los mios siguen destrozando igual los juguetes adecuados a su edad, jejjejeje pero ya procuro que tengan en cuenta a la hora de hacer la carta la edad que marca el juguetito... "uy..no, ese no te lo pueden traer ¿ves? pone más de 10 años" por ejemplo... Hasta el peque se ha aprendido la norma!

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que nos pasa a todas jeje, además que niño no rompe algún juguete? yo de pequeña era muy cuidadosa con las cosas pero es algo raro en un niño jajaja, y lo que siempre te digo tres no es igual que uno y de alguna manera tenías que entretenerlos!! besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, de los errores se aprende... Uno siempre hace las cosas con buena intención. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. En ocasiones Cintia, depende mucho del pequeño. Terremoto rompió muchas cosas y ahora es de un cuidadoso. Tsunami no es ni ha sido nunca tan de romper. No es tan cuidadoso como su hermano pero no he tenido tantas bajas juguetiles como con el mayor. En cambio yo de pequeña era como Yasmin, muy cuidadosa con mis juguetes y era muy extraño que rompiera algo si no se trataba de un accidente.
    De todas formas, te diré que muchas veces se entretienen con lo más insospechado. Así que mireté un poco lo que desechais, porque al igual la cocinita esta en mal estado, pero complementandola con unas cajas e imaginación los peques nos sorprenden con estas cosas. Por ejemplo, con lo que más jugaron los dos primeros días de Papá Nöel fue la caja que envolvía la silla de ordenador que le regalamos a Terremoto. Esa caja paso por ser coche, cohete y finalmente máquina del tiempo y lo que me pedían eran las cajas de los demás juguetes y celo para acabar de confeccionar la máquina del tiempo. Reconozco que luego no intentaron hacer ningún viaje temporal, pero lo bien que se lo pasaron diseñandola y pegando cajas, eso no se los quitará nadie. Muchos Muxos encanto y cuidaros.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico