Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
martes, 24 de febrero de 2015

Oclusión intestinal

Hoy toca entrada escatológica, así que si hay alguien sensible mejor que se la salte ><.

Mi flaquito seguía con pañal a los 4 años. No sabíamos porqué, el niño parecía que tenia una incontinencia fecal ya que hacía caca continuamente tipo nocilla, continuamente quiere decir todo el tiempo, le limpiaba y salía otro poco, no había forma de tenerle limpio. Quiero contar esto porque a mi me costó muchisimo encontrar información al respecto y los médicos me pasaban de uno a otro y me daban largas, otros me miraban en plan "el niño lleva pañal por negligencia tuya",...

El caso es que investigando por internet encontré que en algunos casos de niños y ancianos la incontinencia fecal era causada por una oclusión intestinal y la cosa me cuadraba porque el niño era muy estreñido de pequeño, y pasó de ser estreñido a hacer caca de esta forma continua. El problema es que se le hace una bola que le bloquea el intestino, el cuerpo asimila que no puede expulsarla y lo que ocurre es que sale por los lados lo que puede de forma continua con esa textura de nocilla, que no llega a ser diarrea pero tampoco es una deposición normal. Todo esto lo leí justo antes de irme de vacaciones, pensé que a la vuelta le pondría por mi cuenta una dieta para el estreñimiento para ver si hacíamos algo, y como yo también estoy estreñida por el embarazo pues sería para los dos.

El caso es que allí es temporada de mandarinas, en marruecos me refiero. Al niño le pirran y como mi suegra no es capaz de decirle que no, le pilló el truco y estaba todo el día pidiéndole mandarinas, y mi suegra se aseguraba de tener siempre una bolsa a mano para el niño. Tanta mandarina terminó por hacer ceder la cosa y estuvo unos días con diarrea. Un par días echó una gran cantidad y un par de bolas, nunca le había visto expulsar tanto. El caso es que le quité las mandarinas un par de días porque el pobre es muy delgado, digo este niño se me consume. La sorpresa fue que cuando se le pasó la diarrea dejó de manchar el pañal de forma continua como antes. No me lo podía creer, pero las mandarinas le habían curado la oclusión intestinal, empezó a hacer caca de forma normal una vez al día o cada dos días, y en cuanto hemos llegado a casa le he quitado el pañal. En dos días ya hace perfectamente todo en el baño sin escapes, incluso le he quitado el pañal nocturno. Estoy tan contenta! No me lo puedo ni creer, estaba esperando cita para el gastroenterólogo hace meses que ni me llaman, y con una simple ecografía le habrían visto la oclusión intestinal, y yo sufriendo por si el niño tenía una incontinencia fecal crónica, pensando que igual tendría que llevar pañal toda la vida o vete a saber, lo veía como una secuela de su prematuridad, y pensaba bueno dentro de todo lo que podía haber sido es lo menos malo;  así que para mi el alivio es inmenso ver a mi hijo como un niño completamente normal, gracias a Dios.

7 comentarios:

  1. Hola: me alegro que ya esté bien. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. Ya leo que eres madre de familia numerosa. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios Mi Cintis, que bien al final que gracias a tanta mandarina se haya solucionado todo y que por fin se haya quitado el pañal y sobretodo la tranquilidad para ti de que el peque es un niño totalmente normal, besos!

    ResponderEliminar
  3. Si es que las mandarinas tendrían que tener un pedestal jajajajaja. Me alegro mucho de que todo esté bien y tus nenes crezcan cada día más sanos y más felices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece que me hubieras leído el pensamiento, el otro día cuando publicaste me quedé pensando en qué habría pasado con tu flaquito, si ya le habían visto los médicos y encontrado qué le pasaba. Y resulta que con un hartón de mandarinas se le curó solo, ¡ver para creer! Ay Dios, la de disgustos que te habrías ahorrado de saber que con un alimento tan humilde se acababan los desvelos! Y lo mal que lo habrá pasado el pobrecillo, qué alivio para todos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno qué alegría leer esto (no por el tema caca, sino porque tú flaqui ya está genial). Me alegro mucho familia.

    ResponderEliminar
  6. Además de los cítricos, dos kiwis por la noche antes de cenar van muy bien si estás estreñida. Me lo recomendaron las comadronas cuando estaba embarazada de Terremoto y vaya si me funcionó. No puedes imaginar la de kiwis que me comí. Me alegra que con unas mandarinas se haya arreglado todo. Aquí en España también puedes encontrar mandarinas bien buenas. Ahora empieza la temporada de las naranjas navelate que para mí son la raza mejor de naranjas de todo el año. Muchos muxus.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira qué bien las mandarinas. Quién lo hubiera dicho... Me alegro de que ya esté recuperado. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico