Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


3
jueves, 30 de enero de 2014

Organizando juguetes







"Mama mama! corre ven a ver mi casa muuuy grandeeee!" Mi Flaquito hizo un castillo y todo orgulloso quería que le sacara una foto, para cuando llegamos sus hermanos la habían tirado abajo claro jajaja, pero hizo otra de nuevo.

De pequeños tenia un sistema de guardar los juguetes en plan mezclado todo en cajas, sacaba una y guardaba otra para variar pero esto todo un batiburrillo de juguetes porque a esa edad tampoco "sabían jugar", sólo exploraban, tocaban, golpeaban, lanzaban, ....

Ahora ya le buscan el sentido a las cosas y juegan con sentido de lo que hacen, y me encanta mirarles. Así que me puse a seleccionar y separar todos los juguetes para que pudieran aprovecharlos mejor. Hice una caja de cada tipo, una de coches, otra de herramientas, otra de comiditas de plástico, otra de legos, .... Además a ellos les resulta más fácil aprender a recoger después de jugar porque no les saco otro juego hasta que no recogen el anterior. Siguen apareciendo piezas de todo tipo debajo del sofá, jajaja, pero quiero pensar que menos que antes. Los juguetes los tengo en un armario bajo llave, porque si no los tirarían todos por el suelo al mismo tiempo. Sé que hay gente más partidaria de dejarles todo al alcance y que ellos vayan cogiendo o dejando pero a mi no me funciona, mis hijos deben ser más salvajes, jajaja. Lo que hago es preguntarles que prefieren y yo se lo saco, aunque en realidad, les da igual, ellos prefieren lo que ven.


15
viernes, 17 de enero de 2014

Nos mudamos de nuevo


Pues eso, que nos vamos, ya parecemos nómadas. A mi marido le ha salido un trabajo en Barcelona y como hoy en día eso es casi un milagro tenemos que ir donde sea. De momento se irá él por delante y ya cuando ahorremos un poco y encontremos un piso vamos todos si Dios quiere.

Tengo una mezcla de sentimientos, alegría, pena, nostalgia, miedo, esperanza, ilusión, ...bueno supongo que son cosas normales antes cambios tan importantes. Además esto de separarme de mi marido un tiempo me afecta mucho y a mis hijos también. Va a ser un poco duro al principio y luego será mucho cambio de vida volver del pueblo a la ciudad y de un pueblo tan pequeño a una ciudad tan grande, ... pero bueno los humanos nos adaptamos a todo, gracias a Dios. Se acabaron las vistas, los paseos tranquilos con los niños, el silencio, la tranquilidad, la puerta de la casa abierta, las visitas de mi familia, encontrar calabacines en la puerta, ... dejamos muchas cosas buenas aquí y empieza una nueva etapa que espero que la tranquilidad económica que da un trabajo pueda merecer la pena porque también estamos sufriendo mucho la pobreza, también dejamos aquí el frío que estamos pasando, la necesidad, el agobio de tener una factura de luz que no puedes pagar, el poner escusas para retrasar el alquiler hasta el día 15, el tener que coser hasta las 12 de la noche y ver que no tengo horas en el día para trabajar más, hacer malavares con el dinero sacarlo de aquí para ponerlo allí, tener que decirles a los niños que no hay yogur de postre aunque se lo hayan comido todo, el verles tiritar cuando les tengo que bañar, ... Espero que todo eso se termine y podamos tener una vida mejor si Dios quiere, a veces hay que renunciar a algunas cosas, en esta vida todo no se puede tener.

Así que me espera otra mudanza por delante, en la que voy a vender, regalar y tirar casi todo lo que tengo porque esta vez vamos más lejos. Voy a empezar poco a poco, ya que me esperan tiempos de encargarme yo de la casa, los niños y seguir trabajando para poder comer, no se si tendré tiempo de contaros novedades, pero alguna entradita más os pondré por aquí en estas noches solitarias si Dios quiere. Un besito para todas y catalanas que voy pallá!!!
4
sábado, 11 de enero de 2014

Ahora ya saben jugar


Me he dado cuenta que he cometido un gran error de primeriza: darles los juguetes antes de la edad en la que les toca. Me ha pasado desde chiquitines, y claro ellos lo destrozan todo y cuando tienen edad de disfrutarlos de verdad ya no son lo que eran. Ahora les veo jugando a imitar, a cocinar, a las compras, a ser papas y mamás, a las mascotas, a los puzzles,.... y están todos los juguetes medio destrozados y con falta de piezas porque se los dejé demasiado pequeños. Las cocinitas están rotas, los cochecitos sin ruedas, los puzzles incompletos,los muñecos sin ropa, pintados, calvos,....

Hoy mi marido ha estado seleccionando y sacando juguetes rotos e incompletos y me ha dado mucha pena de cosas que ahora las podrían disfrutar mas y no pueden porque las rompieron de pequeños. Con muchos libros y cuentos me paso igual, les arrancaron hojas y los pitorrojearon. Ahora por fin muestran interés por los cuentos, les leo por la noche y lo escuchan atentos, o se los leen entre ellos con lo que recuerdan que yo les leí y algunos cuentos les faltan hojas y están para tirar o para que los usen para seguir pintando encima. Bueno hemos aprendido la lección, quizá tarde pero a partir de ahora cada cosa con su edad, a ver si lo conseguimos ;)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico