Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


4
sábado, 13 de diciembre de 2014

Los niños y las nuevas tecnologias


Es uno de esos temas que cuando estaba embarazada y en los primeros años de mis hijos tenía claro que cuanto mas tarde mejor, que quería mantenerles alejados de internet y de esas cosas. Es como miedo, o por protegerlos, los peligros de internet, el tema de engancharse demasiado, etc...


Y lo que ha ocurrido como en casi todo que he cambiado de opinión sobre la marcha. Tenemos una tablet que hay ahora baratisimas, llena de aplicaciones infantiles y les ayuda muchísimo a aprender y además les encanta. Están aprendiendo a leer y escribir, en varios idiomas porque hay aplicaciones para todos los idiomas incluso en árabe. Aprenden vocavulario, juegos de lógica, de visualizaciones,... la verdad que me gusta mucho y pienso como no lo he probado antes, bueno ya se cómo, por mi idea anti-tecnología para los niños.

Supongo que no me queda otra que adaptarme, olvidarme de esa educación tradicional que recibí en mis tiempos, que todo ha cambiado mucho y hay un mundo de facilidades para los niños. Eso si siempre con mucho control y vigilancia, sigo pensando que niños de 11 años con facebook o móvil no es nada bueno. Eso pienso ahora ya veremos cuando me toque, que visto lo visto no se puede planear nada...

Recuerdo cuando vi hace un par de años un reportaje en la tele salían los niños en un aula cada uno con su tablet y yo pensando que exagerados se ha perdido aquello de lapiz y goma que pena, y ahora me están dando ganas de comprar otras dos para que tenga cada uno la suya! ><

4 comentarios:

  1. Yo no tengo hijos pero es cierto que tengo un montón de teorías sobre cómo educaría a mis hipotéticos niños que seguramente se quedarían en nada. Jajajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre que tu controles a que "juegan" y que aprenden la tecnología les viene muy bien. Primero porque les atrae, segundo porque es una fuente casi inagotable de recursos, y tercero porque el mundo en el que están creciendo esta lleno de esa tecnología, y si saben manejarla mucho mejor. El día de mañana que tengan que hacer o buscar algo en un ordenador no será clmk nuestros mayores que les cuesta porque no lo han vivido, sino que están familiarizados ya con ella :)
    Y dejando claro los límites y tiempos :)

    ResponderEliminar
  3. Es que lo que tú haces es utilizar la tecnología de forma positiva, aprovechando lo bueno, que estimula y es muy distinto a que un mico entre a las páginas que le de la gana y tenga FB para... ¿para qué?

    Besos

    31+0

    ResponderEliminar
  4. Ufff, mi hija de 11 tiene facebook pero súper controlado: Lo usa estando yo al lado, ciertos días de la semana, dos veces a la semana lo reviso para ver a quienes ha agregado y si se ha unido a grupos o no y que es lo que habla. La de 4 años se muere por las tablet, celulares y esas cosas, su uso es netflix y hello kitty o dibujar.

    Siempre he sido de la idea de nunca restringir pero sí delimitar claro. Y funciona, a veces.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico